ADIÓS AL MIEDO MENSTRUAL

ADIÓS AL MIEDO MENSTRUAL

6 marcas de bragas para manchar a gusto y de forma sostenible.

Hoy venimos una vez más a reivindicar la menstruación libre. Desde que hemos probado la copa menstrual, sentimos que nos han engañado desde que tenemos 12 años.

Por eso queremos seguir indagando en este terreno de la menstruación sostenible. Porque nuestra vida ha cambiado en comodidad, ha cambiado económicamente y sentimos que estamos aportando nuestro granito de arena a la contaminación de deshechos higiénicos. Cada año, más de 45 mil millones de toallas sanitarias se tiran y contaminan nuestro planeta. Tardan más de 500 años en degradarse. ¿Es realmente necesario? ¿podemos cambiar nuestros hábitos?

¿Cuál es el problema?

Que nadie publicita estos productos, están silenciados de manera masiva y no se venden en el lineal del supermercado. Además las producen pequeñas empresas que no pueden competir aún en este mercado de gigantes. Vivimos en la dictadura de los tampones y las compresas industriales, y solo ahora, en el momento en el que hemos empezado a compartir entre nosotras estos descubrimientos, a aconsejarnos, a atrevernos a probarlos, parece que se abre un horizonte nuevo en lo que concierne a la menstruación.

 Queremos compartir con vosotras algunas marcas de bragas para la regla que, al igual que la copa menstrual, suponen una reducción del impacto medioambiental por el ahorro de las toneladas de residuos un impacto bueno en el bolsillo para casi los 2000€ que las mujeres nos gastamos a lo largo de nuestra vida fértil.

¿Por qué probar las bragas menstruales?

-       Porque no tienen nada que envidiar a las otras bragas: en nuestra cabeza cuando oímos bragas menstruales nos imaginamos un pañal. Nada que ver. Son bonitas, son como todas las bragas del universo. Las hay para todos los culazos y para todos los gustos. tienen diseño. Son sexy bragazas!

-       Son cómodas, absorbentes y reutilizables: Son hidrófugas. Es decir que absorben sangre y flujo. Tienes que buscar las que mejor se adapten a tu anatomía, es decir, como con las bragas normales. Y también las que mejor se adapten a tu cantidad de flujo menstrual.  Están diseñadas para aguantar, y cuando las hayas manchado, las lavas y listas para volver a usar. (aunque no tienes que usar ni jabones agresivos, ni suavizantes ni lejías!!! Ni las planches! Ni las metas en la secadora!)

-       Te sentirás segura y limpia: porque están diseñadas pensando en nosotras así que llevan tecnología de la NASA (jeje) para que no se te escape nada.

-       Permite absorber la menstruación y el flujo vaginal. Para todas las que les preocupan las infecciones, son antibacterianas y transpirables hechas con tejidos recomendados por ginecólogos.

-       Porque contribuyes con el planeta

-       Porque ahorras dinerito

-       Porque evitas las compresas y tampones desechables que contienen muchos productos químicos (polietireno, plástico, rayón,todo ellos elaborados con petróleo).

-       Te olvidas de esa sensación agggquerosa de llevar un plástico intranspirable entre las piernas que provoca las compresas.

 

¿Qué marcas podemos comprar?

Cada vez hay más marcas y eso nos pone contentas. Nosotras hemos hecho una lista de las que conocemos, pero seguro que hay un montón más:

 

1. Cocoro

 Bragas made in Spain. Bragas hechas por mujeres para mujeres. En su catálogo podemos ver un amplio abanico de colores, tallas y diseños con lo que todas encontraremos una braga para nosotras.

Captura de pantalla 2019-09-28 a las 10.20.16.png
Captura de pantalla 2019-09-28 a las 10.27.22.png

2. Thinx

Esta marca de Nueva York nos encanta porque además de tener diseños muy bonitos para todos los gustos, todas las diversidades de nuestros cuerpos y tiene tres submarcas para las distintas edades de la mujer: Teenager, adulta y madura.

 

3.Lunapads

Esta marca de Canadá fundada por mujeres tiene el objetivo de ayudar a las personas a tener experiencias más positivas e informadas sobre su período y, por extensión, sus cuerpos en general. Tiene tanto ropa interior como compresas reutilizables.

4. Dearkates

Productos para mujeres pensados y diseñados por mujeres. Una alternativa para las fugas y manchas de la vida. Todas sus prendas tienen una tecnología llamada Underlux ™ que soporta carros y carretas.

5. Rubylove

Bragas pensadas para que las mujeres no dejen de disfrutar por las incomodidades de la menstruación. Esta marca pone en su web que es de algodón orgánico y que para aquellas que lo necesiten, tienen un diseño con protección adicional a prueba de superfugas.

6. Fridas Underwear

Esta marca defiende la sostenibilidad en sus valores y el zero waste. Que quitemos los productos químicos de los productos higiénicos y defiende que podemos conseguir todo esto sin perder la comodidad.

¿Habéis probado alguna marca?¿Cuál es vuestra experiencia? Esperamos vuestros comentarios en nuestro instagram.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA

EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA

LAS VIUDAS DEL PLANETA

LAS VIUDAS DEL PLANETA