ESTAS CHICAS LO BORDAN

ESTAS CHICAS LO BORDAN

 

                Parecía que eso de bordar era cosa de abuelas y casi nos espantábamos cuando nos hablaban del punto de cruz. Una tarea asignada tradicionalmente a la mujer cuando casi no había ocio para nosotras y casi todo lo que podíamos hacer era de puertas para adentro. Es como si a razón de esto, hubiéramos renegado de dicha tarea durante unos años, pero de un tiempo a esta parte comenzamos a ver en IG obras de arte en pequeños bastidores y el gusanillo empieza a picarnos… ¿Quiénes son estas chicas que elevan el bordado a maravillas que quieres tener ya en tu salón?

                Te contamos nuestras favoritas por si te quieres hacer con alguna y que tu yaya te diga aquello de “¿Y esto es moderno? Si lo hacía yo de joven, antes de casarme”.

 

Variopinto.

Mina (31 años, Santiago de Compostela) es la creadora de Variopinto, un estudio dedicado a la fotografía y el bordado contemporáneo.  Ella ha conseguido unir sus dos pasiones y el resultado son fotografías bordadas a las que se suma un repertorio de influencias de gusto impecable. El cine y la botánica son los protagonistas de sus creaciones y cuidado porque lo vas a flipar mucho. Te dejamos dos ejemplos que nos han enamorado.

fg.jpg
unnamed.jpg

 

Nina Sobrina.

Rocío, desde su cuenta de ig @ninasobrina, borda sobre algodones orgánicos (ya sean camisetas, cazadoras o bastidores) preciosas creaciones originales.  Flores y mucho girlpower es lo que encontrarás si navegas un poco por su mundo. La camiseta rosa con bordado rojo es maravilla.

ina.jpg
unnamed.jpg

 

Sarah Benning.

Lo de Sara Benning es de otro planeta. Fue la primera cuenta de bordados que empezamos a seguir y que nos enganchó a este mundo.  Se ha especializado en plantas como monsteras o cactus y las convierte en auténticas obras de arte. La mayor ventaja que encontramos es que seguro que estas no se te mueren aunque no las riegues.

DSC_0232.jpg
SarahKBenning-1.jpg

 

Embroidery Nipples.

Desde México nos llega esta idea que a la vez es loca y maravillosa. ¿Que instagram censura los pezones? Pues los bordamos a mano sobre camisetas, bolsas y bastidores, ole tú.  El creador de la marca es un chico, José Ramírez de 22 años y aunque la lista es de mujeres , le vamos a incluir porque nos encanta que se haya unido al movimiento #freethenipple de esta manera tan original.

Embroidery-Nipples.jpg

Chloe Giordano.

Desde Oxford Chloe Giordano borda animalitos en telas de colores y nosotras entramos en su mundo con flechazo a primer click. Ciervos, zorros, conejos saltarines… con un detallismo precioso.  No podemos elegir, ¿vosotras?

590239640_1280x720.jpg
tumblr_otrpnckMaW1qa44bwo1_500.jpg

 

Times.new.romance.

Sheena Liam es modelo y decidió matar el tiempo muerto bordando, pero su creatividad la ha llevado a tener más de 140 mil seguidores en IG. Sheena borda mujeres en hilo negro sobre tela blanca en poses muy casuales. Unas se hacen una coleta, otras se ponen el abrigo… y de la mayoría sobre sale un largo mechón de pelo que se ha convertido en la marca de la casa.  Nos fascina.

 

8d47f6c637418bbe260229354e01144a654c22a9-tc-img-preview.jpg
Liam3.jpg

 

 

 

 

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

MUJERES QUE TATÚAN. VOL. II

MUJERES QUE TATÚAN. VOL. II

#FEMVERTISING

#FEMVERTISING