5 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE NOS INSPIRAN

5 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE NOS INSPIRAN

Hola chicas, ¿cómo ha ido el verano? Nosotras nos hemos encargado de recargar pilas a base de cervezas con las amigas, viajes por carreteras playeras y un montón de atardeceres para recordar hasta el próximo verano.

 Y como las vueltas siempre son duras, hemos decidido pegarnos un chute de energíacomenzando con un post dedicado a cinco cuentas de Instagram cuyas protagonistas son mujeres que nos inspiran al máximo.

Cinco madrileñas a las que hemos pasado un cuestionario para que puedas conocerlas un poco mejor. Queríamos saber qué mujeres les sirven como referente, qué canciones las vuelven locas de alegría o qué libros han roto sus esquemas. Sus respuestas no nos pueden gustar más. ¡Allá vamos!

1#  @tiempodecerezas / 27 años / Madrid

  Foto de  @patrisjournal

1. Una mujer que te inspire (no valen familiares!)


Mi amiga Helena. Helena es ese tipo de mujer que ha pasado de no estar a gusto consigo misma a nivel personal y profesional y que ha sido capaz de cambiar todo esto, dando un volantazo de timón desde el cultivo personal, haciéndose cada vez más fuerte hasta conseguir lo que buscaba y reencontrarse a si misma y al camino en el que quiere estar. Me inspira como mujer, como persona y como amiga.


2. Un lugar al que siempre quieres volver.


Galicia. Es como mi retiro. Cuando estoy muy agobiada o necesito tiempo para mí para pensar y desconectar, me escapo a la aldea de mis abuelos y me quedo allí durante días.


3. Una canción para bailar como loca.

"Blister in the sun" de Violent Femmes


4. Algo de Madrid que te haga vibrar.

Sus atardeceres


5. Una escritora o libro (de escritora) que te cambiase o impactase.


Just Kids de Patti Smith - Me encanta la relación que crea entre la música, el arte, la amistad, el autoconocimiento y Nueva York.


Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés - Aún lo estoy leyendo porque no es un libro para leerte del tirón, pero muy interesantes ya que te cuenta leyendas y mitos sobre mujeres en relación con la naturaleza

2# @celcuervo / 27 años / Madrid

1. Una mujer que te inspire (no valen familiares!)

A nivel estilístico (que es un poco mi terreno), Alexa Chung. Desde que la descubrí hace 8 años es mi gran debilidad. Y quizá también a otros tantos niveles: la tía se ha sabido reinventar a sí misma todo el rato y a día de hoy es una de las mujeres más influyentes de la industria, al mando ahora de su mini imperio textil molón. En fin, que la adoro, qué le voy yo a hacer.

2. Un lugar al que siempre quieres volver.

Nueva York.

3. Una canción para bailar como loca.

Ahora mismo, "Supercut" de Lorde o "Rollercoaster" de Bleachers.

4. Algo de Madrid que te haga vibrar.

Ahora que me he mudado al centro, la estoy redescubriendo. Me alucina volver a casa andando después de un concierto, probar todos sus sitios de desayunos y los atardeceres desde el Templo de Debod.

5. Una escritora o libro (de escritora) que te cambiase o impactase.

A esta me voy a permitir darle la vuelta a modo de propósito, porque tengo pendiente desde hace mucho la trilogía Dos Amigas de Elena Ferrante, que tanto me han recomendado, y no acabo de cogerlo. ¡Así que aquí lo dejo para que me sirva a mí también!

3# @leche_congalletas / 29 años/ Madrid

1. Una mujer que te inspire (no valen familiares!)

Buah, qué difícil elegir una, ¡¡me encantan las mujeres!! Te digo 3: Carey Mulligan, Leticia Dolera y Lourdes (Russian Red).

2. Un lugar al que siempre quieres volver.

¡¡A Portugal!!  Tiene todo lo que le pido a la vida 

3. Una canción para bailar como loca.

Me fliiiipa "En un Mercedes Blanco" de Kiko Veneno creo que porque me recuerda a los viajes en coche con mis padres. También "Caída Libre" de Zahara. Y otra bastante menos confesable,  "Mi Reina" de Henry Mendez, lo sé, soy lo peor pero no lo puedo evitar.

4. Algo de Madrid que te haga vibrar.

Que puedo hacer lo que quiera, cuando quiera. ¿Quiero cenar a las 3 de la mañana? Puedo. ¿Quiero ver a mis amigos? Puedo. ¿Quiero desayunar un día a las 2.30 de la tarde? ¡También puedo! ¿Quiero no salir de casa y que me traigan todo a casa? ¡Pues obviamente también puedo!

5. Una escritora o libro (de escritora) que te cambiase o impactase.

El año pasado me leí Cómo ser mujer de Caitlin Moran y me encantó, pero si me remonto mucho más atrás en el tiempo y tiro de memoria sentimental te diría que Nada de Carmen Laforet.

4# @beatriztormenta / 27 años / Madrid

1. Una mujer que te inspire (no valen familiares!)

Cuesta mucho elegir a una entre toda una lista. He aprendido mucho de tantas mujeres y me han dado ganas y fuerza otras muchas más que es todo un reto apostar por una solo. Pero como esto va de poner a prueba mi capacidad de síntesis, me quedo con Annie Leibovitz, la mujer que me hizo querer hacer fotos.

Cuando tenía 16 años y empezó a interesarme la fotografía, ella fue la primera fotógrafa que conocí. Me flipó tanto lo que hacía y era tan bonito de ver, que sólo pensaba en que quería hacer fotos así algún día. Desde entonces, no he dejado de hacer fotos y, aunque en estos diez años he conocido y descubierto muchísimos artistas increíbles, ella siempre será la primera, la original, y la razón por la que todo empezó.

2. Un lugar al que siempre quieres volver.

La ciudad de San Sebastián en general y concretamente el Monte Igueldo. Mi sitio favorito del mundo es un banco con vistas a toda la bahía de la Concha.

3. Una canción para bailar como loca.

Da igual cuántos años tenga y el tiempo que pase que cuando suena "MMMbop" de los Hanson se me pone una sonrisa de niña feliz de 8 años ( la edad que tenía cuando la escuché por primera vez)  y me pongo a cantar y bailar.

La música tiene esa capacidad de llevarte alugares en los que ya estuviste y siempre que quiero alegrarme me pongo esta canción. Me encanta a dónde me lleva, y que lo siga haciendo después de tantos años. Estoy segura de que con 60 aún me hará sentir así.

4. Algo de Madrid que te haga vibrar.

Creo que la ciudad en sí me hace vibrar. Tiene un no se qué, que hace que no haya ninguna otra igual, y no lo digo porque yo sea una gata madrileña.

Su gente, sus barrios, su oferta cultural, su luz, ese cielo, todo. De Madrid me gusta hasta que no tenga playa. Las comparaciones son odiosas pero siempre que viajo fuera vuelvo amando aún más mi ciudad y todo lo que tiene. Todavía no ha habido ninguna ciudad que sienta que la iguala o la supera.

5. Una escritora o libro (de escritora) que te cambiase o impactase.

El libro de Milena Busquets de También esto pasará, un precioso retrato de la vida misma. Cuando lo terminé me abracé a él.

5# @cynthiabague_ / 26 años / Madrid

1. Una mujer que te inspire (no valen familiares!)

Jane Austen. Desde el momento en que “la conocí” sentí una extraña conexión con ella. Se cuestionaba absolutamente todo y analizaba con detalle y mucho humor el circo social de la época y todas las presiones a las que la mujer se veía sometida.  Sus novelas son mucho más de lo que parecen. Se cumplen 200 años de su muerte y a mí me sigue entristeciendo que una mujer con tantísimo talento nunca pudiera disfrutar en vida del maravilloso éxito que tuvo. Ojalá pudiera viajar en el tiempo y conocerla en persona. A ella y a Ana Bolena.

2. Un lugar al que siempre quieres volver.

A mi cama. Sobre todo por las mañanas. Y si están mi perra y mi gato echándose una siestecita sobre ella, pues mejor. ¿Qué? Me gusta demasiado dormir.

3. Una canción para bailar como loca.

Es tarea difícil pensar solo en una, pero…"Grease Lightning" de la película Grease. Y más recientemente, la canción "Another day of Sun" de La La Land me encanta, nivel andar por la calle creyéndome que estoy en un musical. (Ojalá.)

4. Algo de Madrid que te haga vibrar.

Sus patatas bravas. De verdad. En cuanto a lugares, me encanta la Corredera Baja de San Pablo por todas las tiendas vintage y 2º mano que tienen, y el Palacio Real y el Museo del Romanticismo porque tengo alma barroca.

5. Una escritora o libro (de escritora) que te cambiase o impactase.

Voy a mencionar de nuevo a Jane Austen. Orgullo y Prejuicio fue lo primero suyo que leí (hasta entonces no había leído nada escrito/ambientado antes del S.XX) y cambió para siempre muchas cosas. La historia en sí me gustó muchísimo, pero esta autora abrió la veda y me convertí en una auténtica enamorada de épocas pasadas y no pasa un día sin que intente averiguar un poquito como vivían las mujeres de cualquier siglo pasado. Sus costumbres, sus preocupaciones, sus ropas, hasta su manera de hablar. De nuevo, quién tuviera una máquina del tiempo…

 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

LECTURAS FEMINISTAS VOL.II

LECTURAS FEMINISTAS VOL.II

MATCHA CHA CHA

MATCHA CHA CHA