LA REVOLUCIÓN DE LAS BRAGAS

LA REVOLUCIÓN DE LAS BRAGAS

Marcas de ropa interior sostenible que prometen colarse debajo de nuestra falda

Pansy

Pansy

Aún nos acordamos de aquel día que con 14 años entramos a “Breskas” y nos compramos nuestro primer tanga de colores imposibles, prometiéndonos a nosotras mismas que ese pequeño hilo de tela iba a acompañarnos hasta la muerte. Pues no.

Hemos vivido tantas modas de ropa interior como culos hay en el planeta. Que si tanga, que si hilo, que si brasileña, que si bragaza cincuentera, que si de flores, o transparente, de estar por casa, bragas de catequista, de abuela, bragas de follar o bragas de lunesNuestro cajón de la lencería es un museo en el que deberían cobrar entrada, es historia pura. 

Hoy la revolución de la ropa interior nos deja entrever que la última tendencia es la comodidad y la sostenibilidad, en el sentido de que la producción de este género textil respete tanto el medio ambiente como al cuerpo femenino. Gracias. Esto de las ecobraguitas nos encanta, ya lo sabéis.

Adiós a la cosificación de la mujer como objeto en el que poner ropa interior que ninguna llevamos a diario. Basta de materializar esta prenda como algo que solo es para los momentos de intimidad con la pareja. Oye, que bragas llevamos todos los días, y a veces el martes no es buen día para llevar un sexybody de esos…

Lo que se lleva es la prenda que es diseñada pensando en nosotras, en las chicas de la vida real. Algodón con patrones de comodidad que evitan esas enfermedades que muchos tejidos nos transmiten. Bragas funcionales con colores femeninos de toda la vida. Transpiración, elasticidad y durabilidad. La bragaza perfecta que nos acompañe todo el día sin que la goma nos apriete, sin que se nos meta por el culo y que nos haga sentir “oye que a gustiqui voy”. Un surtido de modelos que se adapte a ti y no tu a ellos.

Nos vamos a cambiar de muda, pero esta vez de verdad. Por eso hoy os traemos una selección de marcas que han venido para cambiar eso que tan pegado llevamos en la piel. Braquitas eco, feministas, que entienden que cada cuerpo tiene una necesidad.

Nude Label

El concepto de desnudo gira en torno a esta colección que nos tiene enamoradísimas. Bragas de fabricación española 100%. Materiales de algodón muy suave y diseños sencillos. Confort y funcionalidad que nos deja claro que no solo con puntillas estamos sexys. Paleta de colores nude que hacen del cuerpo femenino sensualidad en todas sus formas. Las dueñas de esta marca quieren destacar la belleza y la naturalidad de la mujer sobre todas las cosas. Viva la braga española y ¡viva la española en bragas!

https://thenudelabel.com/es/

Reset Priority

Esta marca es el sinónimo de placer en las cosas finas. En cada pieza que confeccionan ponen tanto gusto, que no somos capaces de elegir cuál es nuestro favorito. Esta marca tiene como bandera el producto responsable. Materiales de calidad, impresiones propias y una investigación constante para saber qué es lo que mejor se adapta a la mujer. 

https://www.facebook.com/resetpriority/

Anekdot

Esta marca aprovecha excedentes de producción textil para usarlos como materia prima para sus conjuntitos. Muy retro, con aires a las lencerías de los años cincuenta, pero con un toque actual. Esta marca alemana elabora cada pieza de manera artesanal haciendo tiradas limitadas que la convierten en un producto sostenible. Tiene pinta de que dentro de esas bragas se está muy a gusto.

https://anekdotboutique.com/voyages/

Brook There

Aquí tenemos prendas de algodón ecológico y seda natural que hacen que tenga un tacto más que agradable cuando las pones en tu piel. La comodidad es su premisa, para que puedas ir en el día a día con ropa que te sienta como un guante. La que se haga con unas bragas de estas, será una auténtica suertuda.

http://www.brookthere.com/

Pansy

Directas desde California a tu pompis. Esta marca sí que mola cantidad. Sus dos creadoras la concibieron pensando en sus bragas de ensueño. ¿El resultado? Unas bragas cómodas que te cagas, fabricadas a mano con algodón orgánico de California. Ni rellenos ni push ups ni leches. Una marca para cuerpos de hoy, que hay muchos y de muchas formas. Naturalidad en cada poro de la piel y en cada fibra de esta marca. La vida real son estas bragas. Hechas con amor por chicas y para chicas. 

http://www.pansy.co/

The Yellow Berry Company

Puede que ya no os acordéis, pero la elección de vuestro primer sujetador no fue fácil ni mucho menos. Si alguna de vosotras tiene una adolescente desatada en casa a la que le están saliendo sus primeros peruquitos, esta marca de producción orgánica y de líneas sencillas puede ser perfecta para ese momento en el que te salen "dos cosas" y aún no sabes qué hacer con ellas. 

https://www.yellowberrycompany.com/

Woron Store

La marca escandinava que mejor entiende que lo de llegar a casa y quitarse el sujetador es el mejor momento del día. Por eso ha diseñado unas líneas muy deportivas en colores básicos como blanco, negro y gris. Comodidad sin renunciar a la sensualidad. Sus bodys nos encantan. Fabrican con conciencia vegana, con plantas, y buscando el equilibrio entre la calidad y el respeto por la naturaleza.

https://www.woronstore.com/

 

Chicas, ¡back to basics!

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

NUESTRO LEGADO LITERARIO

CAMISETAS GIRLY GIRL MAGAZINE

CAMISETAS GIRLY GIRL MAGAZINE