47°29′54″N 19°02′27″E BUDAPEST

47°29′54″N 19°02′27″E BUDAPEST

Parlamento-Budapest.jpg

Hoy queremos hablaros de una ciudad que se distingue por su belleza, que creemos que no tiene nada que envidiar a París. Un viaje que nos sorprendió en cada rincón de la ciudad y en cada momento del día. Como vemos que en diciembre tenemos un puente a la vista, si a alguna os pilla con ganas y dinero para viajar, nuestra propuesta es Budapest.

Situada en una curva del Danubio, está delimitada al oeste por las colinas de Buda y al este por la Gran Llanura. Una joya arquitectónica, con edificios barrocos, neoclásicos, eclécticos y art nouveau donde que no te esperas. Una ciudad con una carga histórica monumental, de guerras, de tratados... en la que visitarás un montón de museos, edificios históricos, plazas, galerías etc... Un viaje bonito y barato que a nosotras se nos quedó en el corazón grabado y en el también se nos quedó dentro del cuerpo el frío que pasamos y la nieve que nos cayó. ¡Agarra el abrigo y la bufanda que nos vamos!

El alojamiento es muy barato, viajarás en Wizz Air con mochila, y llevarás mucha ropa de abrigo en ella.

Ya seas de Airbnb o de hotel, Budapest es una ciudad que puede presumir de no ser cara. Echa un vistazo a los alojamientos, porque dormirás muchos días allí por muy poco dinero. Los vuelos (al menos cuando fuimos nosotras) no superaron los 150 € por persona. No escatimes en ropa de abrigo porque lo mismo hace un invierno normal de mucho frío y de repente parece el Polo Norte.

Empieza por tomar Goulash

DSC_3634small12.jpg

Nada más bajar del avión, se te congelarán los huesos, por eso te aconsejamos que pidas un Goulash. El plato más típico que depende de dónde lo pidas será más una sopa, un estofado o una carne guisada. Ternera, patata, verduras y caldo de pimentón, que te aseguramos hará que vuelva a correr sangre por tus venas.

Cruzar el puente de las cadenas.

IMG_8534.JPG

Lo reconocerás por su color verde. Es el puente más antiguo de la ciudad que unía las dos partes separadas por el agua. Es larguísimo, desde él podrás ver unas fantásticas vistas den Danubio. Al lado podrás subirte al tranvía número 2, que te hará un recorrido por todo el río hasta el parlamento y podrás ir viendo todos los monumentos.

Visita el Mercado Central de Budapest

Un batiburrillo de comidas y productos típicos del país para perderte entre sus puestos y descubrir cositas. Especias, conservas, embutidos...Es el sitio perfecto para comprarte un bote de pimentón o lo que ellos llaman paprika.

Ir a un balneario sí o sí

Budapest es muy famosa por sus balnearios al aire libre que se usan tanto en verano como en invierno. Aguas termales calentitas para ponerte a remojo en pleno diciembre y no pasar frío. Te lo decimos nosotras que en la foto había 12ºC bajo cero y ahí andábamos en paños menores. Muy recomendable la experiencia. Nuestros favoritos Gellért y Schezeny.

Patinar sobre hielo

IMG_8402.JPG

Junto a la plaza de los Héroes y el Balneario de Schezeny en la calle Olof Palme sétány 5, hay una pista de hielo enorme para patinar. Siempre hay mucha gente, sobre todo el fin de semana, pero nosotras nos lo pasamos genial.

Subir al Castillo de Buda a ver las vistas

IMG_8422.JPG

En Budapest se hace de noche a las 4 de la tarde en invierno por lo que hay que aprovechar bien las horas diurnas para ver los monumentos. Nosotras para ver las vistas desde el castillo, recomendamos ir al atardecer. Si el día está despejado, el cielo de Budapest se tiñe de un morado increíble. La foto de Instagram perfecta para dar envidia a todo el mundo.

Emborracharte en un Ruin Bar.

lentrol2.jpg

Por toda la ciudad te dará la sensación que hay muchos edificios increíbles pero en ruinas. Muchos de ellos los han reconvertido en los llamados Ruin Pubs/Bars. Interiores en ruina que tienen dentro bares donde tomar cerveza, e incluso donde cenar. Un punto muy underground y grunge. A nosotras nos encantaron.

 Un café calentito mientras descansas del frío.

A nosotras nos gustó mucho el Madal Café, en el que puede elegir entre distintas variedades y técnicas de preparado de café. Además tienen tartas muy ricas, para merendar ahí si se tercia. Hemos oído que han abierto uno nuevo, más grande.

838734fcd98ca7137e13c84ee97a72e6.jpg

Budapest Christmas Fair

Por estas fechas del puente, ya estarán instalados los mercadillos de Navidad en todas las plazas. Tienen un encanto especial. Te recomendamos probar sus carnes, las salchichas y pedirte un vaso de vino caliente especiado para darte una vuelta por los puestos y rezar porque el viaje no se acabe nunca.

IMG_8583.JPG

 

Tiendas Vintage

Las tiendas de ropa de segunda mano, en esta ciudad tienen muchas reliquias molonas. Nos quedamos con RetRock Vintage Store y Szputnyik shop - D20

 

Estos son nuestros imprescindibles, pero tiene muchos monumentos, museos y parques para ver. Nuestra mejor recomendación es que os perdáis para encontrar las cosas más guays.

 

¡A disfrutar del puente!

 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

PENDIENTES PARA QUEDARTE COLGADA

PENDIENTES PARA QUEDARTE COLGADA

DÓNDE HACERTE LA MANICURA EN MADRID

DÓNDE HACERTE LA MANICURA EN MADRID