10 COSAS QUE HACER Y COMER EN PRAGA

10 COSAS QUE HACER Y COMER EN PRAGA

Pues sí, volvemos a la carga con nuestros post de viajes que ya hay algún puente cerca y alguna nos lo habéis pedido. Seguro que muchas ya habéis estado, otras lo tenéis en mente y alguna por ahí no se le ha ocurrido todavía a dónde ir esos 4 días seguidos que nos caen en diciembre. Pues, para una escapada corta, nosotras lo tenemos claro, Praga es perfecta. No está lejos, los vuelos son económicos, la ciudad es más que abarcable y cómoda, además es barata y se come genial, ¿a qué esperáis? Destino… República Checa.

Antes de empezar con nuestra lista nos gustaría hacer hincapié en la amabilidad de la ciudad de Praga. Es uno de esos lugares en que todo resulta sencillo, hasta escapar del bullicioso centro hiper turístico, con solo girar en dirección contraria ya encuentras un lugar tranquilo y con encanto. La ciudad está súper limpia y prácticamente todo el mundo habla inglés, y si no lo hablan se esfuerzan por entenderte.

public.jpeg

Nosotras nos hospedamos en el centro, en el hotel The ICON, con unas habitaciones, servicio y desayuno incluido más que recomendables. Hasta allí llegamos en bus (3 euros desde el aeropuerto) y desde allí nos movimos por toda la ciudad a pie, salvo un par de tranvías que cogimos y que también son cómodos y tirados de precio. Allí no hay euro, pero nosotras no nos complicamos mucho y sacamos dinero en un cajero del mismo aeropuerto, la comisión no fue exagerada. No en todos los sitios se puede pagar con tarjeta asi que conviene llevar algo de efectivo.

Pues si ya tenemos donde dormir, algo de dinero y sabemos cómo movernos… estamos listas ¿no? Vamos con nuestro 10 tips para disfrutar y devorar la ciudad:

EMA EXPRESSO BAR

Uno de los cafés de especialidad más emblemáticos de la ciudad y sin duda nuestro preferido de todos los que visitamos. Sus enormes cristaleras y el diseño interior hacen que desayunar allí sea una gozada. El café está perfecto y para comer tienen varias opciones dulces y saladas, algunas de ellas especialidades checas. ¿El precio? Más alto que otros bares de la zona pero más bajo que un café de este tipo en Madrid o Barcelona. Para que os hagáis una idea el desayuno para dos nos salió a 9 € (con dos cafés, sándwich y bollito dulce).

public.jpeg

ONESIP COFFEE

Para el chute de café de media mañana este lugar es perfecto. Es pequeño, pero puedes pedirlo To go. Está al lado de la parte histórica y después de un tour por el casco antiguo esta dosis extra de cafeína te va a venir que ni pintada.

public.jpeg

SUBIR AL CASTILLO

Una buen momento para coger el tranvía es la subida hacia el Castillo de Praga, al lado está también la catedral, en la parte alta de la ciudad. No merece la pena gastar tu energía subiendo la escalinata, nosotras llegamos allí en el tranvía y bajamos a pie, el camino de vuelta es precioso y… cuesta abajo.

public.jpeg

MANIFESTO MARKET

Bajo las vías del tren, o al lado más bien, se encuentra este mercado de comida callejera con puestos permanentes. Mola porque tienes un poco de todo, desde burgers a poke o falafel, pero también platos típicos checos. No es aconsejable para días de lluvia pero merece mucho la pena si el tiempo acompaña.

public.jpeg

CUKRARNA MYSAK

Casi imposible de pronunciar pero inviable dejarlo pasar. Este local es una pastelería, heladería donde tus sueños se hacen realidad. Huele a galleta recién hecha, con mucha mantequilla y te recomendamos que pruebes el mayor número de cosas posibles. Y si te puedes llevar unas galletitas de vuelta contigo, mejor.

public.jpeg

PASEO POR EL RÍO

El río Moldava es perfecto para un paseo al atardecer. Verás el ambientazo que hay en todos sus Pivo Bar (bares de cerveza que proliferan en cada esquina), seguro que como nosotras piensas por qué no existe algo así en tu ciudad (queremos birras baratas en el Manzanares). Si hace bueno no dudes en alquilarte una barquita de pedales como nosotras y ver la puesta de sol desde el mejor ángulo posible. Antes, a medio camino, habíamos hecho parada en el Museo Kampa, para ver la expo de Helmut Newton. Un buen lugar para acabar el paseo es la Dancing House, que merece foto sí o sí.

Dancing House

Dancing House

KANTÝNA

Como ya habrás hecho ya hambre de tanto pasear, te puedes ir directa a Kantýna, un restaurante cuyo concepto es común por aquí y que a nosotras nos ha flipado sobremanera. Tú entras y lo primero que te encuentras es una barra de carnicería y ahí te pones a la cola para elegir la carne que quieres que te cocinen. Después pasas y hay dos barras más, la de los acompañamientos y la de las birras (que no falten y tamaño XXL). Te sientas a esperar y voilà, en un ratito te llega la cena. Buena a rabiar, pero es que encima el sitio es súper bonito, mezcla de espacios palaciegos y decoración moderna pero sin pasarse. Lo mejor es que por dos burgers y dos cervezas la cuenta no llegó a los 18 euros.

public.jpeg

NASE MASO

Otro concepto similar al anterior, pero más pequeño y familiar, es Nase Maso. Es difícil pillar sitio dentro, la buena noticia es que fuera tienen barra y algunas mesas metidas en la galería. Te lo contamos porque sabemos que vas a querer repetir. Aquí además de a la burger le dimos al surtido de frankfurt. No dejarás ni las migas del pan.

public.jpeg

Ey, pero aparte del centro, qué más podemos ver?

FLORA

Merece mucho la pena salirse del circuito habitual y visitar los barrios colindantes. La zona de Flora tiene edificios majestuosos y muchos de sus restaurantes conservan cartelería antigua. Está lleno de cafés, (nosotras fuimos al Oblak Coffee) y en una de sus plazas centrales hacen el Farmers Market (consultar horarios). Otros cafés chulos por la zona son el Café Jen, Coffee Room o La Bohème.

public.jpeg

KARLIN

Otro barrio que nos encantó y con mucho rollito underground fue Karlin. Date una vuelta e investiga, pero como opciones interesantes para comer tienes el Garage Karlin, o el Lokal (típica comida checa). Si quieres hacer unas cervezas el Pivo Karlin tiene un montón de grifos y unas mesas exteriores donde no se puede estar más a gustito.

Comida en Lokal

Comida en Lokal

Y poco más, si os pasáis por algún lugar no os olvidéis de etiquetarnos, nos hará ilusión ver que os ha servido. Enjoy Praga!

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

FEMINISMO EN LA PEQUEÑA PANTALLA

FEMINISMO EN LA PEQUEÑA PANTALLA

MARCAS DE PIJAMAS ORGÁNICOS PARA COMBATIR EL FRÍO

MARCAS DE PIJAMAS ORGÁNICOS PARA COMBATIR EL FRÍO