RECETAS PARA DAR ENVIDIA CON TU TUPPER

RECETAS PARA DAR ENVIDIA CON TU TUPPER

¿Alguien que esté leyendo esto come a diario en su casa? Vale, nos morimos de envidia, pero como somos buenas os vamos a dejar que copiéis algunas de las ideas que se nos han ocurrido últimamente para reconciliarnos con nuestros tuppers. Porque sí, cuando pasan los meses y los años y tu sigues con tu bolsita de ida y vuelta al curro, necesitas exprimirte un poco el coco y devolver la alegría a tus comidas. Al fin y a cabo comer es de los pocos placeres que nos permitimos todos los días y varias veces así que, aunque sea en la mesa de la ofi, vamos a disfrutarlo como debemos. 

Y es que el momento tupper tiene su ciencia porque no vale cualquier cosa. La pasta se pega y no está tan rica (no queremos desperdiciar unos carbonara en el microondas), la carne o el pescado recalentado... meh. Al final lo más recurrente son los guisos y las ensaladas, pero tampoco queremos caer en el combo lentejas/lechuga eternamente. 

Antes de empezar diremos que ayuda mucho (si en el curro tienes platos donde organizar después tu comida) tener tuppers con compartimentos. Nosotras tenemos uno que se divide en tres y así podemos separar los alimentos para evitar que se oxiden o desvirtúen por el camino. Y por supuesto los aliños siempre aparte, un bote de cristal pequeño y solucionado, ya tenemos nuestro mise en place tupperil. 

CURRY DE VERDURAS CON ARROZ SALVAJE

Este plato tiene la misma dificultad que pestañear y el resultado es bastante apañado. Huele de maravilla, está súper rico y es apto para veganas, perfecto.

unnamed-1.jpg

Ingredientes para 2 personas:

 

Un vaso de arroz salvaje

Aceite de oliva virgen

Ajo

Sal

2 Zanahorias

1 Brócoli

Leche de coco

Pasta de curry amarillo (podéis hacerla o directamente comprarla, nosotras la compramos hecha porque somos unas vagas)

 

Realización:

  1. Hervimos el arroz salvaje según lo que indique el tiempo de cocción y lo escurrimos. Lo reservamos en un compartimento del tupper separado de nuestro curry. (A nosotras nos gusta ponerlo por separado y mezclarlo en el plato, sí el arroz no se pone blando)
  2. Troceamos el ajo y lo doramos un poco en la sartén, cuando empiece a coger color añadimos el brócoli en trozos y la zanahoria en juliana.
  3. Cuando lo hemos salteado a fuego medio alto un par de minutos añadimos nuestra pasta de curry y revolvemos. (Aquí las fans del cilantro podéis añadir unas semillas machacadas o en fresco al final del paso 4).
  4. Añadimos la leche de coco y cuando empiece  a hervir bajamos a fuego lento tapando nuestra sartén y dejando el "chup chup" unos 20 minutos. Lo vigilamos y removemos de vez en cuando.
  5. Una vez acabado nuestro curry lo colocamos en la otra parte el tupper, lo dejamos enfriar y le decimos "hasta mañana".

 

ENSALADA INVENTADA

Un día que estábamos aburridas nos inventamos esta ensalada que después hemos vuelto a hacer mil veces porque está super rica y es fresquita y todo lo bueno que os podamos contar de un plato que no sea pizza. Dificultad: Podría hacerla un niño de 2 años.

 

 

unnamed.jpg

Ingredientes:

 

Rúcula

Quinoa

Mango

Pepino

Mozarella fresca

Tomates cherry

Higos

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra

Realización:

Cocemos la quinoa según las instrucciones de la bolsa (hervir 15 min aprox), la escurrimos y la dejamos enfriar. Mientras tanto vamos cortado los tomates cherry en gajos, la mozarella y el pepino en rodajas y el mango... el mango en trozitos que ya sabemos que es muy rebelde así que como quede, quedó. 

Es importante que en el tupper separes la rúcula de los ingredientes más húmedos. Nosotras ponemos la quinoa por un lado, la rúcula por otro y el resto de ingredientes pueden ir juntos sin problema. 

Puedes montarla como quieras o comerla directamente del tupper. Como estamos en temporada de higos le hemos puesto uno coronando porque nos ha salido del ídem, pero es prescindible. Eso sí, aliñarla solo cuando te la vayas a comer, un poquito de sal, un poquito de pimienta, un chorro de aceite de oliva y... a zampar. 

POKÉ DE ANDAR POR CASA

Si tu también estas con el vicio del poké pero te da un poco de pereza hacerte con una despensa con todos los ingredientes necesarios, esta puede ser una solución para salir al paso y quitarte el mono. Buena, bonita y barata.

unnamed.jpg

Ingredientes:

 

Arroz para sushi

Escalopines de salmón

Judías edamame*

Alga Nori

Alga wakame*

1 huevo

Pepino

Sésamo

Salsa de soja

Media lima

*ambos ingredientes están en la sección de congelados del Mercadona, no volverse locas. 

Realización:

Troceamos el salmón en cubos de menos de 2 cm y lo dejamos marinar al menos 15 minutos en soja y un chorrito de lima. 

Mientras tantos cocemos el arroz y lo dejamos enfriar. Cocemos también el huevo, unos 5 minutos aproximadamente para que la lleva quede sin hacer. Hervimos las edamame unos 4 minutos.

Cortamos el  pepino en rodajas finas y el alga nori en tiras.

Cuando lo tenemos todo guardamos en el tupper por separado el arroz, el salmón y el resto de ingredientes. Para que quede bonito se puede montar como en la foto o poner asi directamente en tu tupper si no quieres complicarte. Echamos el sésamo por encima y ¡a zampar!

 

 Cristina Alonso y Cristina Valbuena  

CINCO PISTAS PARA SERIAL KILLERS. VOL III.

CINCO PISTAS PARA SERIAL KILLERS. VOL III.

SEIS MARCAS MOLONAS

SEIS MARCAS MOLONAS