ROSA SOLIDARIO

ROSA SOLIDARIO

Como todas las que nos léeis desde hace tiempo sabéis, somos defensoras a ultranza del rosa. No solo porque sea bonito (que lo es) si no porque nos parece importante empoderar un color tradicionalmente vinculado a lo débil, lo ñoño… un color desprestigiado por asociarlo a lo femenino, como si por ser “de chicas” tuviese automáticamente connotaciones negativas. Nosotras (todas juntas) le damos la vuelta y hacemos de él un color fuerte, poderoso y que cualquiera puede elegir orgullosx sin asociarlo a estereotipos de género.

Pero hoy venimos a hablaros de un rosa diferente, un rosa solidario. Como muchas sabréis octubre es el mes para la sensibilización sobre el Cáncer de mama y en concreto el día 19 es el “Día Internacional contra el Cáncer de mama”. Este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales, solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año. Esto quiere decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida ¿Tenemos que asustarnos? No, pero tenemos que cuidarnos y mucho. La prevención temprana es clave para su curación y por eso es importante mantenernos siempre informadas. Son importantísimas las revisiones periódicas marcadas por nuestrx médicx así como las exploraciones que nosotras mismas no podemos olvidarnos de hacer, para que si notamos algo raro, podamos acudir al especialista cuanto antes.

 Sujetador Camellia de Bratelier cuyos beneficios se destinarán a la causa.

Sujetador Camellia de Bratelier cuyos beneficios se destinarán a la causa.

Además todas y todos juntxs hemos de reclamar presupuesto para investigación, porque al final a largo plazo es lo único que curará el cáncer.

Por todo ello este año hemos querido sumarnos a la iniciativa de Le bratelier, “Rosa solidario” que ha unido fuerzas de varios colectivos de mujeres para recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer que se donarán íntegros a las AECC. Para ello hemos diseñado esta Tote Bag con uno de nuestros lemas favoritos contra el cáncer de mama, Big or small lets save them all.

IMG_2197.JPG

Han quedado preciosas, ¿verdad? Pues a partir de hoy podéis adquirirlas por el precio de 12€ en su web o en su tienda física de Madrid a partir de mañana (hoy lunes cierran), situada en la calle Pelayo 48. Recordad que como todos nuestros diseños la edición es única y limitada, así que no le deis muchas vueltas que además esta vez la causa merece la pena más que nunca. Importante: nosotras no vamos a realizar la venta así que si tenéis cualquier duda será más rápido que llaméis a la tienda u os paséis por allí.

Aquí os dejamos el enlace directo para la tienda: Tote bag solidario.

IMG_2196.JPG

En la iniciativa también participan compañeras que han realizado cosas súper chulas de las que se donarán igualmente el 100% de los beneficios:

  • Los conjuntos Camellia y Bee Balm de las propias chicas Le Bratelier, dos diseños de tres piezas en rosa.

  • Durante todo el mes podréis comprar los productos solidarios de Save the mama.

  • Teta & teta han diseñado unos sujetadores solidarios geniales. (Cuyos fondos irán destinados a GEicam)

  • Una edición especial de los preciosos coleteros de Marlona.

  • Además en la cuenta de IG de @lebratelier se irán anunciando las diferentes actividades programadas en su espacio.

Así que ya sabéis, juntas no nos para nadie. Estamos deseando que os guste la bolsa tanto como a nosotras y os unáis a colaborar en la causa. Y si os decidís a compartir alguna foto recordad que el hagstag es #rosasolidario.

IMG_2201.JPG

Gracias, como siempre!!!

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

WE LOVE TOFFEE

WE LOVE TOFFEE

SAN FRANCISCO! WEST COAST ROAD TRIP. VOL II.

SAN FRANCISCO! WEST COAST ROAD TRIP. VOL II.