HEY! EL FINDE ESTÁ CERCA Y LAS MUJERES VAN A SER PROTAGONISTAS

Sorprendente los astros se han alineado, para que este finde tengamos algo guay que hacer tanto en Madrid como Barcelona. Las mujeres serán protagonistas de dos proyectazos que nos encantan, que prometen hacernos disfrutar el weekend a tope. Así que elige esos vaqueros que te hacen mejor culo, tu camiseta favorita, ponte las zapatillas y pintamorros rojo. Si no tienes nada que hacer, tenemos un planazo para ti.

 

MADRID

Techgrl! Party Vol. 2 - electronic music by women

21688298_10156898280713438_2042688956650659487_o.jpg

¿Cuándo? el viernes 29 a partir de las 00 h

¿Donde? En la sala Siroco (Madrid)

Este proyecto fiesta + fanzine nace para reivindicar la música electrónica hecha por mujeres. Esta vez os invitamos a asistir a la segunda edición en las que las mejores Dj's mandarán en los platos esa noche para no dejar en silencio la Sala Siroco ni un segundo. Girl Power electrónico para no parar de bailar ni un momento. HELENA GALLARDO (Silent Signal), la peruana Lara Nuh • que hará un live de su proyecto musical "Tierra que suena" y los dj sets de Las Lobas de MinnesotaDelasflores y Andrea De Neon.  

Por otro lado en la fiesta se presentará un fanzine, que se podrá comprar, en el que varias mujeres de varias disciplinas, analizarán la situación de la mujer en el mundo de la electrónica.

Más información aquí

BARCELONA

pértigasessions #1 Las Chicas lo Petan

unnamed.png

¿Cuando? el sábado 30 de septiembre a partir de las 21 h

¿Dónde? sala Sidecar (Barcelona)

Nos os podéis perder este fantástico proyecto liderado por Idoia & Anaí llamado PertigaMusic. Una agencia de booking & management musical hecho por mujeres y para dar visibilidad a grupos y talentos músicales liderados por féminas. Yeah! ¿No os encanta? 

Un roster compuesto por la banda de Barcelona ¡Viva la novia! , la joven cantautora de Marta Knight y Marta Casanova. Una pequeña familia de chicas, que esperamos no pare de crecer.

Este fin de semana estrenan la primera edición de las Pértigasessions. Un espacio para la música hecha por mujeres en un circuito de salas para demostrar la diversidad de estilos. Ahora mismo se centran en Barcelona, pero ojalá se extienda a más ciudades. 

Pero no se queda todo ahí, ya que además cuentan con el talento de ilustradoras como María Rodilla ( una de nuestras favoritísimas) para hacer el cartel evento, que no puede molar más. La idea es contar con el talento de las chicas para sacar adelante este proyecto y el eventazo que tienen montado. 

Mas info aquí

ALE! A bailar!

Cristina Valbuena y Cristina Alonso