¡OCTUBRE VIENE LLENO DE COSAS, CHICAS!

Descubre nuestro #girlyplan de este mes

Si algo tiene octubre, es que es el mejor momento para recopilar planes y empezar proyectos nuevos que nos tengan entretenidos este invierno, que como siempre, promete hacerse muy muy largo. Cero alarmas, porque hemos recopilado algunas ideas que mantendrán el aburrimiento a raja tabla durante este mes.

1. We Are Knitters: Esto va de tejer.

Lo vemos venir. Lo que más te va a apetecer este invierno es enroscarte al cuello una bufanda calentita, de tu color favorito. O ponerte una mantita a los pies del sofá para quedarte mirando Netflix los días que no pare de llover. Embutirte en un “gustoso” jersey para no coger frío esos días gélidos que se vienen…. Pues a nosotras se nos ocurre que lo que más mola en el mundo es hacerte tú misma esos accesorios. Por eso te proponemos visitar la web de We Are Knitters. Una iniciativa que ha conseguido que no necesitemos más a nuestra abuela para que nos teja.

Archivo_000 (1).jpeg

Las amantes del punto, el crochet, o el petit point, encontrarán en esta tienda el paraíso de los ovillos y las agujas. Todo lanas 100% naturales de colores preciosos y varillas de madera de haya hechas a mano, dentro de un kit que te explica paso a paso cómo tejer cualquier cosa.

Nosotras ya hemos empezado con “punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés…” y tú date prisa, que el frío está a la vuelta de la esquina. Únete ya a la comunidad #weareknitters

 https://www.weareknitters.es/

2. “She makes noise” en La Casa Encendida

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 10.13.46.png

Entre el 19 y el 22 de octubre, La Casa Encendida inicia un programa que apuesta cada vez con más fuerza por visibilizar el trabajo de mujeres en el campo de la música electrónica y experimental.

Un evento multidisciplinar donde caben temas políticos, lúdicos y estéticos. Musica, hackers ciberfeministas, arte audiovisual, y mujeres cineastas completan el programa de contenidos de este proyecto en el que más que nunca las mujeres “hacen ruido”.

3. Apúntate a boxeo y suéltalo todo a golpe de guante

 Desde hace un par de años estamos viendo como cada vez más mujeres se enfundan los guantes para lanzar su mejor gancho de izquierda. Aunque creas que la cosa no va contigo, un entrenamiento de boxeo combina todo lo que necesitas para estar en forma. Por los movimientos se ejercitan simultáneamente tanto tren superior (brazos y pecho) y el tren inferior ( core, glúteos y piernas).

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 11.20.37.png

Nosotras vamos todas las semanas y podemos asegurarte que además de hacer su función aeróbica, es la mar de divertido. Además el ingenio de los gimnasios hace que salgan modalidades como combinación de Boxeo y Pilates o Boxeo más ballet.

-       Liberas estrés y tensiones acumuladas (te recomendamos que imagines la cara de quien más odias en el saco, y solucionarás muchos cabreos de “golpe”).

-     Supérate a ti misma intentando mejorar cada día un poco más, perfeccionando movimientos.

Puedes hacer boxeo en muchos gimnasios, pero nosotras te proponemos uno lleno de women power

http://b3bwomanstudio.com/

4. Exposición de Pertegaz en Fundación Canal

fallece_manuel_pertegaz_241691569_1200x.jpg
2.-Manuel-Pertegaz-a-principios-de-los-60-con-algunas-de-sus-maniquis.-Estudio-Pertegaz.jpg

  Hasta el 12 de noviembre, en un homenaje al modisto, la Fundación Canal organiza una exposición de su trayectoria, desde los inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

Se expondrán piezas cedidas por Pertegaz Studio, para que podamos hacernos una idea y conozcamos mejor la obra de Manuel Pertegaz en un paseo por todas las salas de la exposición.

 

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid

5. Tapapiés

 Una vez más, Lavapiés desenfunda sus cocinas, para empezar la ruta más famosa de tapas por la ciudad. Comer y beber a dos carrillos, mientras paseas por el barrio. Del 19 al 29 de octubre, tiendas, bares y restaurantes se suman en conjunto para darnos de comer lo mejor de sus mostradores. Hazte con el mapa, y decide qué tapa te gusta más.

Tapa + Botellín de cerveza 1,50.

Vete haciendo hambre.

http://tapapies.com/

6. Autocine al más puro estilo Americano.

suset-drive-in002-crop-u105257.jpg

Este verano, se inauguró en Madrid una sala de cine al aire libre a la que puedes ir con tu coche igual que Danny Zuko y Sandy Olsson hacían en la famosa escena de Grease. Muy cerquita de la Castellana y con 350 plazas de coche, lo convierten en el autocine más grande de Europa.

 Así que como aún queda alguna noche de octubre para recordar el verano, invita a una cita a quien más quieras meter mano en el asiento de atrás y revisa la cartelera. Además, en el recinto podrás cenar en un dinner americano, antes o después de la película.

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 10.37.50.png

Este mes nosotras iremos a ver El Gran Lebowsky.

http://www.autocinesmadrid.es/

7. Arte diseño y Moda de Sonia Delaunay en el Thyssen

Archivo_000.jpeg

Hasta el 15 de octubre vas a flipar con los colores de la que fue mujer de Robert Dalaunay, uno de los máximos representantes del arte abstracto.

Una monografía en la que se muestran los trabajos que realizó. Pinturas, diseños de moda y textiles conviven con sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. Puede hacer un recorrido por todas las etapas de su obra, y cuando salgas, tomarte un vermutis por el barrio de las Letras. Planazo

https://www.museothyssen.org/exposiciones/sonia-delaunay-arte-diseno-moda

 

 

 

 

 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.