7 MARCAS ESPAÑOLAS QUE NOS VUELVEN LOCAS

    La democratización de la moda tiene sus ventajas y sus convenientes y es que, aunque siempre nos gusta que las tendencias sean asequibles a todos los bolsillos, a veces se nos va de las manos y acabamos todas de uniforme, con la misma chaqueta amarilla que finalmente repudiaremos. Por eso y porque estamos a favor de las pequeñas emprendedoras, de las iniciativas locales (o más cercanas) y de la creatividad y calidad en los diseños, hoy te chivamos nuestras siete marcas nacionales preferidas

Nude Label:

Esta marca de lencería asentada en Valencia aboga por una ropa interior ética. Utilizan materiales suaves y cómodos para que sus prendas sean como una segunda piel que reivindican otro sexy, uno más natural, más confortable y que apuesta por la diversidad en el cuerpo de las mujeres

Sujetadores, braguitas y bodys con un diseño diferente, colores neutros, hechos para el día a día. No dejes de echarles un ojo. Bragas para culos de verdad.

https://thenudelabel.com/es/

Margarette:

Elegancia, minimalismo y atención por los detalles son el lema de Margarette Barcelona. Su objetivo es crear prendas que puedan ser vestidas por cualquier tipo de mujer y convertirse en su fondo de armario, en ese vestido o esa camisa al que siempre recurres cuando no quieres fallar. Además no dejan de lado la sostenibilidad y la conciencia por la economía local… te va a enamorar.

http://www.margarettebcn.com/

About arianne:

Zapatos y bolsos artesanales para mujeres, con origen catalán. Sus diseños no pasan de moda porque son sencillos y atemporales. Caerás rendida cuando entres en su web y empezarás a ahorrar para darte uno de esos caprichos que merecen la pena. Por experiencia sabemos que cuando luces uno de sus diseños te pararán por la calle para hacerte la típica pregunta… “Perdona, esos zapatos ¿de dónde son? Me encantan”.

http://aboutarianne.es/

Sunad:

En Sunad hacen solo una cosa, camisas, pero la hacen muy bien. Paloma Caut y Ana Marroquín están a la cabeza de este proyecto con producto 100% natural, diseñado y producido íntegramente en España.  Apuestan por el “Slow fashion” con prendas que quieren convertirse en clásicos atemporales para tu armario. 

http://www.sunad.es/

Naguisa: 

Nacida en Barcelona y dispuesta a reinterpretar el clásico de las alpargatas, Naguisa viene para ofrecernos un producto de raíces artesanales con innovación en el diseño y sin dejar de lado la comodidad. 

Estamos deseando ver su nueva colección, ya que todavía seguimos enamoradas de las alpargatas del verano pasado y de esas sandalias rojas caladas… ay! 

http://naguisa.com/

Dime que me quieres:

Esta marca de joyas únicas nacida en Madrid se basa en los pequeños detalles. Quiere que cada pieza sea especial y mantenga el espíritu romántico y artesanal que proclama desde sus inicios, más allá de las tendencias. Collares, pulseras, anillos… diseñados con cariño y pasión por Eva Verdeal y que además se ajustan a todos los bolsillos. 

Tienen dos tiendas en Madrid y además venden online. Para colmo el packaging es de enamorarse por partida doble. Vamos, dime que me quieres. 

Après Ski es la línea de accesorios que la diseñadora Lucía Vergara lanza en 2009 después de trabajar con Lydia Delgado y Ailanto. Con influencias vintage , las piezas artesanales de la marca se confeccionan a base de antiguos materiales de los años 40 a los 80, tratados para convertirse en verdaderas obras de arte coloristas, divertidas y sobretodo, preciosas. Sus diferentes colecciones se inspiran en la naturaleza y las formas geométricas del universo.

Su colección de cajitas para guardar y presentar cada una de sus joyas son la guinda del pastel.

Asómate a su web y enamórate como lo hemos hecho nosotras. 

http://apresski.es/

 

Así que ya sabes, si tú también crees que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y de vez en cuando, te gusta apostar por la calidad y el diseño, no te quites de la cabeza estas 7 marcas nacionales porque seguirán dando mucho que hablar.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.