ILUSTRADORAS ESPAÑOLAS QUE DEBES CONOCER

Vol #1

En el mundo de la ilustración las chicas también tenemos mucho que decir. Un campo creativo en el que España derrocha talento y donde cada vez se oyen más nombres femeninos, aunque puede que aún no lo hagan tan alto como merecen.

            Hoy te traemos los nombres de jóvenes mujeres que nos inspiran cada día con sus armas secretas que no son otras que pinturas, lápices, rotuladores… y papel!

            Hay muchas más, pero de momento te dejamos el primer volumen de nombres que no deberías perder de vista.

Maria Hesse:

A María la conocimos a través de Instagram y desde entonces somos fieles seguidoras.  Las mujeres que dibuja siempre son fuertes, valientes y con mucha personalidad y la artista saca lo más bello de cada una en forma de ilustraciones con colores vivos sobre fondos blancos.

En su web puedes adquirir alguna de sus obras en copia u original y recientemente ha publicado el libro “Frida Kahlo. Una biografía” con el que puedes sumergirte en el magnético universo de la artista mejicana. Un homenaje de mujer a mujer que merece la pena que pase por tus manos.

http://mariahesse.tictail.com/

Laura Agustí (@lalauri):

Nacida en Aragón y afincada en Barcelona, decide dedicarse a la ilustración tras diez años entre bastidores y pinceles.

Su universo mágico en blanco y negro (en alguna ocasión monocolor) de trazado fino atrapará tu atención desde el primer momento.

De todas sus series, nuestra favorita es “Becoming animal” donde varios personajes humanos aparecen transformados en el retrato con cabezas de perro, ciervo o tigre.

http://cargocollective.com/lauraagusti

Noemi Rebull. La mandanga:

Sin lugar a dudas una de las cuentas más divertidas de nuestro Instagram. Tras el pseudónimo de @la_mandanga se encuentra Noemi Rebull quien con un boli en la mano ha conseguido arrancarnos carcajadas cuando deslizábamos la pantalla de nuestro móvil aburridas en busca de algo fresco. La mandanga es ácida y bizarra (en el significado francés de la palabra) y hace del juego de palabras su seña de identidad.  Si no te lo crees, mira…

https://www.instagram.com/la_mandanga/?hl=es

Maria Herreros:

Artista e ilustradora con base en Barcelona ha expuesto en galerías desde Nueva York a Beijing y trabajado con grandes marcas como Cocacola o Reebok. Su obra es una extraña mezcla de lo feo y lo bonito en la que sin saber cómo, acabas atrapado. María borda el arte de lo imperfecto y crea personajes únicos y magnéticos que querrás cada día en las paredes de tu habitación.

http://mariaherreros.com/PERSONAL

Carla Fuentes. Little is drawing:

El pseudónimo de esta rubia dice que es pequeña pero nosotras creemos que, al contrario, es muy grande. Hace años que somos seguidoras de los dibujos de Carla y el tiempo ha demostrado que estábamos en lo cierto. Con su inconfundible estilo, esta valenciana afincada en Madrid ha ido haciéndose un hueco en el panorama de la ilustración hasta conseguir figurar en Illustration now 5 de Taschen como una de las 150 ilustradoras más importantes del momento, además de trabajar para grandes marcas y en los proyectos más punteros del momento. Ahí es nada y lo que le queda.

http://littleisdrawing.tumblr.com/

Cinta Arribas:

Estudió Bellas Artes en Salamanca y ahora vive en Madrid. Nosotras llegamos a ella por la camiseta del grupo Novedades Carminha y, al investigar un poco, nos enganchamos al resto de su obra. Sus ilustraciones son näif y con mucha guasa, si no échale un ojo a “Hijos de fruta” una revista de coloreables “para niños de los que disfrutan haciendo campeonatos de pedos y eructos”,

http://www.cintarribas.es/

María Díaz Perera. La perera.

Esta asturiana fan de los Beatles se siente afortunada de dedicarse a aquello que más feliz le hace, dibujar. Su obra, con un estilo muy característico, son puro color y de vez en cuando realiza guiños a personajes que son santo de nuestra devoción, como Morrissey u Oscar Wilde. Ella sí que sabe.

http://laperera.es/

Cristina Valbuena y Cristina Alonso