COMERSE PARÍS EN 10 PASOS

COMERSE PARÍS EN 10 PASOS

Nuestros 10 sitios favoritos para comer rico en París

Oh là là, la ciudad del amor, de la luz, de los croissants, de las crepes y de… los timos a turistas. Que si cafés a cien mil euros, bocadillos de aire o restaurantes donde el camarero parece que huele a pedo y hace cero esfuerzos por entender tu franchinglis.

Amigas todo eso… C’est fini.

Uníos a nosotras para descubrir un París lleno de amabilidad, sonrisas bocados deliciosos y sitios auténticos a un precio… ajustado a la calidad (tampoco nos pidas milagros).

Coged papel y boli porque aquí van 10 sitios que harán que tu viaje a París suba varios puestos en la escala de los buenos recuerdos. El resto, ya lo hace la magia propia de sus calles. On y va!

CHEZ JANOU

No has ido a París si no has comido apelotonada en un bistrot donde los platos llevan grabados el nombre del local, los camareros te sirven con una sonrisa como Lumière de la Bella y la Bestia y en la mesa hay un buen tarro de mostaza para que caigas en la trampa y veas las estrellas al untarla en el pan. Chez Janou tiene eso y mucho más porque además todos sus platos están de muerte. Recomendamos muchísimo el risotto y el magret, s’il vous plaît.

SOMA

Soma no es el típico japonés de sushi y ya, es más bien una izayaka japonesa clásica donde encontrar platos diferentes y encima deliciosos. Nos gustó la disposición de la sala, el ambiente, el trato y sobre todo… NOS GUSTÓ LA COMIDA. Y es que todo lo que probamos estaba buenísimo, mención especial a esa sopa de miso que nos hizo entrar en calor y al bocadito de spicy tuna con arroz frito. To die for.

PASSAGER CAFÉ

El Passager Café se llena desde primera hora y no nos extraña, pero vete prontito porque merece la pena y mucho. En un ambiente que recuerda más a Berlín que a Paris podrás degustar uno de los mejores desayunos de la ciudad con unos bagels cuyo delicioso pan esponjoso te hará salivar el resto del día y del viaje. Ñam.

GROS BAO

A las orillas del Canal Saint Martin tenemos este restaurante de street food asiática que no admite reservas, lo cual quiere decir que el finde toca hacer un poco de cola (aunque va rápido). Su especialidad, como su propio nombre indica, son los baos, pero no te quedes ahí y lánzate a probar sus arroces, tallarines o recomendaciones del día. Tiene un hermano pequeño (Petit Bao) por si te pilla por otra zona.

POPELINI

¡Ay, cómo nos gusta la pastelería francesa! Y entre todas sus cosas ricas, una de las más difíciles de encontrar (bien hechas) en España, son los petit choux, esas masas rellenas de cremas que aquí podrás elegir entre una gran variedad de sabores. Listos para llevar y comerte a las orillas del Sena. Encima mirad qué monería de caja.

BRUTUS

Para comer galettes y beber sidra tenemos que irnos a Montparnasse, pero esta vez hemos innovado y en lugar de tirarnos a lo clásico, nos hemos atrevido con una Crepería un poco más moderna. Todas sus crepes y galettes están hechas con trigo sarraceno e ingredientes de primera, además la carta de sidras naturales también está super cuidada. Nosotras nos pedimos la clásica con comté. Un 10.

CAFÉ BERRY

Qué bonito y qué rico todo en el café Berry. Hay dos en la ciudad, nosotras estuvimos en el de Le Marais y probamos sus opciones de brunch, ya que se nos hizo un poco tarde para el desayuno. Todo súper rico, presentación top y un recuerdo especial de aquellos gnochis de boniato con pesto de la casa.

CLAMATO

Teníamos antojo de ostras y a por unas ostras que nos fuimos. Clamato es ese típico sitio cool en el que te imaginas quedando un jueves con tus amigas en Manhattan. Luz tenue, música un pelín más alta de lo normal y vinos que van y vienen con bandejas de crudos, mantequillas, ceviches blablabla… ¿Podemos volver ya o qué?

YELLOW TUCAN

¿Mono de specialty coffee? Tranquilas, que aquí tenemos de todo. Un sitio precioso y con terracita (por si hace bueno), justo al lado de una de las plazas más bonitas de la ciudad, la Plaza des Vosges. En Yellow Tucán tienen café del rico y dulces artesanos para desayunar o una parada de media tarde. ¿Un cinnamon roll? Oui, oui.

EAST MAMMA

Porque no hay viaje que no apetezca una pizza, aprovechamos que el grupo Big Mamma tiene varios locales en la ciudad para reservar en el East y acabar el día con una buena pizza napolitana, burrada ahumada y vino tinto. El local es chulísimo, el personal super amable y encima hablan español, italiano o lo que tú quieras.

Y esto es todo amigas. Disfrutad la ciudad y sobre todo.. BON APPETIT!!!

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

12 GIRLY GUÍAS DE VIAJE

12 GIRLY GUÍAS DE VIAJE

DAMOISELLE. LAS 8 YOUTUBERS QUE DESMAQUILLAN LA HISTORIA.

DAMOISELLE. LAS 8 YOUTUBERS QUE DESMAQUILLAN LA HISTORIA.