LA BRECHA ORGÁSMICA Y CÓMO ACABAR CON ELLA

LA BRECHA ORGÁSMICA Y CÓMO ACABAR CON ELLA

Queridas, hoy es 8 de agosto, el Día Internacional del Orgasmo femenino. Y habrá quien diga “Y ¿para qué necesitáis un día?”, “¿Para cuando un día dil irgismi misquilini? mimimi” Pues es que, amigas, resulta que al placer, como a todo lo demás también llega la desigualdad de género. Y hoy venimos a hablar de…

LA BRECHA ORGÁSMICA

Y los truquis para combatirla

Pero empecemos por el principio. ¿Qué narices es eso de la brecha orgásmica?

Resulta que un importante estudio de Archives of Sexual Behavior (os lo dejamos aquí) se encargó de analizar el porcentaje de orgasmos que tenían las personas CIS género en sus relaciones sexuales dependiendo de su orientación sexual y oh oh… sorpresa. El ranking no tiene desperdicio, atentas:

  • En primer lugar (cómo no): los hombres heterosexuales con un 95% de veces alcanzado el orgasmo.

  • En segundo lugar: Los varones gays con un 89%.

  • Tercer lugar: varones bisexuales 88%.

  • Cuarto lugar: Mujeres lesbianas con un 86% .

  • Quinto lugar: Mujeres bisexuales con un 66%.

  • Último lugar: Mujeres hetrosexuales con un 65%.

Dejando a un lado las realidades de identidad de género que obvia este estudio ya que el estudio sólo aporta datos sobre personas CIS, hay algo que a simple vista capta nuestra atención y es esa brecha orgásmica que se da claramente cuando los encuentros sexuales tienen lugar entre un hombre y una mujer. Más si tenemos en cuenta que, a la hora de masturbarse, el estudio no muestra diferencias, cuando las mujeres heterosexuales se masturban, alcanzan el orgasmo al mismo tiempo y con la misma frecuencia que los hombres.

UY, UY, UY, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Nos queda claro que llevamos décadas o siglos centrando las relaciones sexuales en torno al placer masculino. Hasta hace poco todo se reducía al coito, hasta el punto que cualquier otra práctica se llamaba preliminares (meeeec, error). Y cuando el hombre alcanza el orgasmo, hasta luegui. Esto sumado a un profundo desconocimiento de la anatomía femenina, esto es:

El clítoris, el único órgano existente exclusivamente para el placer y con más de 8.000 terminaciones nerviosas.

¿Por qué entonces nuestro querido amigo es el gran olvidado? Ayyyyys, menos mal que gracias al esfuerzo y difusión de muchas mujeres esto está cambiando. Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de este cambio de tendencia en el que las mujeres estamos poniendo nuestro placer y nuestro deseo en el centro y eso, queridas amigas, empieza desde nosotras mismas. Está en nuestra mano y nunca mejor dicho.

Conocer nuestro cuerpo, aprender a tocarnos, a saber dónde nos gusta, cómo nos gusta, con qué disfrutamos más, coger un espejo y mirar nuestra vulva… es lo primero que debemos hacer para después poder comunicarlo. Y este segundo factor, la comunicación, es también vital. Saber que podemos y debemos hacerle saber a nuestra pareja lo que nos da placer porque oye, cada persona es un mundo y lo de la telepatía todavía no ha llegado.

Nos complace (valga la redundancia) celebrar este día con vosotras de la mano de EroticFeel, un sex shop diferente que nos ha propuesto que hoy no sea un día más en el calendario y nos tomemos un ratito para nosotras porque la mejor manera de festejar el Día del Orgasmo femenino ya sabemos cual es, ¿no? Teniendo uno o varios, ya de ponernos.

Desde EroticFeel nos han presentado a Lora DiCarlo una marca que ha revolucionado el mercado de la juguetería erótica después de un minucioso estudio de la anatomía y la fisiología femenina, convirtiendo sus juguetes en auténticos objetos de deseo. Y por eso durante esta semana (estad muy atentas) vamos a sortear uno de sus juguetes más reconocidos, el Osé 2, un juguete erótico microrrobótico para conseguir orgasmos mixtos estimulando el punto G y el clítoris simultáneamente. Pero es que su historia merece ser contada porque también tiene telita:

 “El Osé (predecesor del Osé 2), desarrollado en asociación con el Laboratorio de Robótica e Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón e inspirado en el movimiento humano, consiguió en 2019 el premio a la innovación en la categoría de robótica y drones en la mayor feria tecnológica del mundo, el CES de las Vegas. Sin embargo, y después de haber notificado el galardón, la CTA (Consumer Tecnology Association), decidió retirárselo por considerar que se trataba de un producto “inmoral, obsceno, indecente y profano”. Lo más curioso es que en esta feria no es raro encontrar todo tipo de tecnología sexual orientada a hombres. ¿Es inmoral un juguete para explorar el placer sexual femenino? Como es lógico, el revuelo obligó a la organización a dar marcha atrás en su decisión. “

Y el final feliz fue que nuestro amigo se llevó su merecido premio y pudo llegar a nuestro hogares para darnos un final feliz a todas nosotras.

Así que, chicas, seamos la última generación afectada por la brecha orgásmica, pongamos nuestro placer en el centro, conozcamos nuestros cuerpos y ejerzamos nuestro derecho a pedir lo que nos gusta.

FELIZ DÍAaaaAAAAAAH DEL ORGASMO FEMENINO

(y a gosarrrrr)

Muy atentas porque en breve publicaremos el sorteo en la web.

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

Artículo en colaboración con EroticFeel.

NUESTROS MOTIVOS PARA SEGUIR EN REDES

NUESTROS MOTIVOS PARA SEGUIR EN REDES

LIBROS PARA EL VERANO MÁS DESEADO

LIBROS PARA EL VERANO MÁS DESEADO