SI LOS HOMBRES (CIS) PARIESEN

SI LOS HOMBRES (CIS) PARIESEN

MATERNIDAD CON GAFAS CAP VI.

Todo lo bueno termina y con este capítulo llegamos al final de la sección “Maternidad con gafas” en la que nuestra amiga Laura (@modernacongafas) nos ha aportado su visión crítica, macarra y muy divertida de la maternidad. Esta sección nació con la idea de crear en este magazine un espacio para hablar sin pelos en la lengua de algo que nos incumbe a todas (seamos madres o no), que es la maternidad. Nació para escucharnos, compartir y aprender y por el camino nos hemos echado bastantes risas.

La hemos hecho a nuestro ritmo, cuando nos ha salido y a través de audios y mensajes de whatsapp que a veces eran “tía, estoy de vacaciones, ya lo leo cuando vuelva” y otras eran “qué guay, esta vez te has superado”.

En cualquier caso, para nosotras ha sido un placer tener a Laura en nuestra casa (eres bienvenida siempre que quieras, amiga) y nos encanta la manera que ha tenido de acabar. Nos daba un poco de cague que se nos echaran encima muchos señores, pero “más que cuando lo de Maradona no va a ser” así que pa´lante.

Este post es de broma (casi). Este post es de risas (casi). Esta sección ha sido, es y será LO MÁS. Te pasamos la palabra, Laura.

“SI LOS HOMBRES (CIS) PARIESEN…”

Ha llegado el momento de terminar con todo esto. El momento de finalizar esta colaboración, el momento de escribir EL ÚLTIMO POST. Qué nervios. Cuando imaginamos esta aventura - hace ya más de un año, como pasa el tiempo, parece que refresca- el artículo número seis quedaba muy lejos y el miedo que me daba escribirlo igual de lejos.

Pero ya está aquí, y ahora me la voy a jugar: cualquier paso en falso y seré la jefa suprema del cuñadísmo, que no es cosa menor, dicho de otro modo es cosa mayor, como la cerámica de Talavera, ya sabéis. Y si me queda muy cuñao, entonces me arriesgo a invalidar todo el curro anterior, porque ya sabéis, hay que ser perfecta, idónea, ideal, como te equivoques, todo lo demás ya no cuenta. Menuda presión. Cualquiera escribe este artículo. 

¡Pero qué diablos! 

Vamos a echarnos unas risas, vamos a ser cuñadas, vamos a hacer generalizaciones estúpidas, este post no va en serio y aviso ya a cuñados de verdad: no pienso hipotecar el curro hecho en los anteriores escritos. Este post, es para reírnos. 


Ha sido un placer escribir aquí, gracias Cris y Cris, por invitarme y acompañarme, gracias a todas las personas que habéis leído, comentado, compartido y participado en esto. Me lo he pasado muy bien y os voy a echar de menos. Nos vemos por las calles de todos modos, porque la calle será siempre nuestra, aunque sea con mascarilla. Muas.

Si los hombres cis pariesen…

Si los hombres cis pariesen ya se habría inventado una vacuna contra la toxoplasmosis. Hace décadas, vamos. ¿Cómo iban ellos a estar nueve meses sin comer jamón ibérico y carne a la parrilla sangrante? Eso es una mariconada.

Si los hombres cis pariesen los babyshower se llamarían “eres un machote, campeón” porque gestar y parir una vida es de valientes y fortachones.


Si los hombres cis pariesen en vez de yoga premamá y piscina para embarazadas habría crossfit prepapá y boxeo para embarazados.


Si los hombres cis pariesen siempre todo el mundo les cedería el asiendo en el transporte público. Es lo mínimo. Gracias a ellos seguimos adelante como especie.


Si los hombres cis pariesen habría una prestación del 100% del sueldo por gestación porque el primer trimestre es duro, y el tercero también, requiere de mucha energía y reposo. Son héroes nacionales.


Si los hombres cis pariesen el derecho al aborto sería universal y no tendría los límites que tiene, nosotros parimos, nosotros decidimos.

b8f938d7-1ff3-4d8b-9731-396f3d4a7878.jpeg


Si los hombres cis pariesen sus carreras no se verían afectadas por la baja de paternidad porque al re incorporarse se les darían más horas para investigación y menos de docencia, prioridad para publicar para compensar el tiempo que han estado ausentes, o trabajo de mucha responsabilidad para compensar la brecha con sus compis.


Si los hombres cis pariesen, en caso de pedir reducción de jornada para conciliar, habría una prestación para mantener su nivel adquisitivo, y no se les daría trabajo menor, ni de menos responsabilidad. Se adaptarían los horarios del resto del equipo al de los hombres cis con hijes.


Si los hombres cis pariesen la tasa de episiotomias y de cesáreas sería la que recomienda la OMS, no la que les sale del ojete a les profesionales de la obstetricia estatal. 


Si los hombres cis pariesen, los hombres con menos recursos y los racializados, serían objeto de más ingerencias, incumplimientos de plan de parto y violencia obstétrica, que los hombres blancos y con más recursos (hay cosas que no cambian)


Si los hombres cis pariesen a ninguna obstetra se le ocurriría coserles los testículos o ponerles bótox en el pene para mejorar el placer de sus parejas en las relaciones sexuales.


Si los hombres cis pariesen la rehabilitación de suelo pélvico y abdominal estaría cubierta por el sistema público de salud. ¿Cómo va a ir un hombre con una hernia en el abdomen?¿Cómo se le va a escapar el pis cuando estornuda? Al machote no le pasan estas cosas.


Si los hombres cis pariesen amamantar en público sería socialmente admirado y símbolo de virilidad.


Si los hombres cis pariesen habría especialistas en lactancia paterna en cada sala de parto, en cada centro de salud, incluso atención telefónica gratuita.


Si los hombres cis pariesen (sé que estabáis esperando este punto) la prestación por paternidad sería de 12 meses y se estaría debatiendo extenderla a 18 meses. La de maternidad seguiría siendo la misma que en 1989 pero las mujeres cis se pedirían excedencias a costa de su salario y carrera para poder apoyar a los hombres en el embarazo, el parto y la crianza.

5fb5bce2-78cc-47b6-a6be-19305906d73c.jpeg


Si los hombres cis pariesen la muerte gestacional y perinatal no sería un tabú.


Si los hombres cis pariesen el primer apellido de sus hijes sería el del padre, porque ellos lo han parido, así se ha hecho toda la vida, además “a mi me da igual” dirían ellas (vaya esto me parece que tampoco ha cambiado)


Si los hombres cis pariesen las parejas de mujeres homosexuales no podrían ir al extranjero a comprarse un bebé subrogado. ¿A caso creen las lesbianas que tener hijes es un derecho?


Si los hombres cis pariesen, no habría mujeres cis matronas súper famosas en instagram gurús del parto respetado, la crianza respetuosa y la lactancia paterna.


Si los hombres cis pariesen habría muchísimas opciones analgésicas para el día del parto, las salas de dilatación tendrían todas piscina y las epidurales permitirían siempre caminar mientras vas dilatando, ¿Cómo va a estar un hombre cis en decúbito supino esperando a parir?


Si los hombres cis pariesen, en las películas no retratarían los partos con señores histéricos gritando y soplando muy nerviosos y rompiendo aguas como si fuesen el rio Ebro desbordado.


Si los hombres cis pariesen sus parejas mujeres cis no matarían a sus hijos para después mataros a ellos para después suicidarse.


Si los hombres cis pariesen no les preguntarían en las entrevistas de trabajo si piensan tener hijos.


Si los hombres cis pariesen los políticos no volverían al Congreso nada más parir, se tomarían su baja de 12 meses, para dar ejemplo. Y el voto telemático lo tendrían habilitado desde el primer test de embarazo..

d92419c8-5d1f-477e-a077-482ecd04fd33.jpeg


Si los hombres cis pariesen… + añada aquí la frase que considere.

MODERNA CON GAFAS.

OS DEJAMOS AQUÍ Y EN IG LA PLANTILLA PARA QUE LA COMPARTÁIS EN REDES CON VUESTRA FRASE PERSONALIZADA. VAMOS, QUE NO SE DIGA!

04.jpg
LOS MEJORES LIBROS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO

LOS MEJORES LIBROS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO

10 SERIES Y DOCUS FEMINISTAS

10 SERIES Y DOCUS FEMINISTAS