OUTFITS DEL CINE INDIE

OUTFITS DEL CINE INDIE

Las Vírgenes Suicidas

Sofía Cópola 1999

A veces, alguna que otra tarde de verano, nos tiramos en la cama muertas de calor a ver una de nuestras pelis favoritas de la adolescencia. Una película que descubrimos a los 15 y que nos pilló con la melancolía adolescente perfecta como para adorarla. Una pelI de Sofía Coppola basada  en un libro de Jeffrey Eugenides: Las Vírgenes Suicidas.

La historia de las hermanas Lisbon, está ambientada en los años 70, en un barrio típico americano donde las familias viven en perfecta armonía y donde la vida pasa sin altibajos. Las cinco hermanas, Cecilia, Lux, Bonnie, Marie y Therese, tienen a todos los chicos suspirando por su belleza, porque son como cinco ángeles terrenales. Ellas también están coladitas por alguno. Pero no son otra cosa que enamoramientos de adolescentes no correspondidos. Porque las hermanas, puritanas, religiosas custodiadas por sus estrictos padres, que quieren lo mejor para ellas, obvian sus sueños de juventud, dejando pasar los días en una asfixiante paz mientras miran por su ventana, en camisón.  Es por eso, que de repente, esa familia perfecta se desmorona cuando Cecilia, la hermana pequeña se suicida y ese falso paraíso desaparece.

Más allá de la historia y el argumento, nosotras siempre nos hemos sentido fascinadas por el vestuario de esta película obra de Nancy Steiner ( que dirigió vestuario en otras muchas pelis famosas como Little Miss Sunshine, Lost in Translation, The Lovely Bones, The Good Girls, Shopgirl y para videclips de Nirvana, No Doubt, Smashing Pumpkins, Weezer, entre otros.). La estética de Virgin Suicides ha influido en toda una generación de adolescentes aburridas con la cabeza en las nubes…. como nosotras por ejemplo, que 17 años después seguimos llevando alguna de las prendas que salen en la peli.

 Vestidos pastel de flores, encajes, camisones, faldas con forma de A, camisetas de rayas, pantalones de campana, blusas, chaquetitas, tops bandeau. Nos fascina. Por eso queremos analizar nuestros 5 outfits favoritos de las hermanas.

  1. Camiseta de rayas o flores y dénim.

dihhNq.png

Sin duda el outfit veraniego más usado por todas. Porque es que es llegar el calor y hay días que te apetece ir cómoda y dejarte de leches. Y nos hemos dado cuenta que a camisetas de rayas no nos gana nadie porque las tenemos de todos los colores y formas. ¿Será una obsesión?  Plantarte las converse y los vaqueros cortos o la falda vaquerita y lo mismo te da ir al parque, al pueblo la playa o salir por los baretos de moda. Es el uniforme de verano. Para copiar a las hermanas nuestras propuestas son la clásica falda de Levis y la camiseta de Rouje.

 2. El bikini de triángulo.

ipcgnt.jpg

Nuestro mítico primer bañador, hippie. De la primera vez que fuimos solas a la piscina, con nuestras tetas recién crecidas que aún no habíamos asimilado que iban a ir pegadas a nosotras de aquel momento en adelante. Puede que fuese la única vez que unas tetas nos entraron a la primera en el bikini. Después de aquél verano no sabíamos que lo de buscar el bañador perfecto iba a ser un dolor de cabeza que nos persiguiría veinte años después. Hemos encontrado uno en Oysho que tiene un aire hippie que nos recuerda un poco.

0704172712_1_1_15.jpg

3. El camisón infantil

mlAQNT.png

Es verdad que a veces tenemos el cajón lleno de lencería y al final, de lunes a viernes lo que te mola es estar cómoda, fresquita y a gusto. Nos encantan esos camisones aniñados que llevan las hermanas. Este de tirantes es muy chulo y también de Oysho. Las puntillitas y el blanquito del color... nos parece monísimo.

 

0274055250_1_1_15.jpg

4. El vestidito de flores

original.jpg

Sin duda el outfit más icónico de las hermanas. Los vestiditos de flores. Nos parecen perfectos para ese día de verano asfixiante en que te estorba hasta tu propia piel. Nos quedamos con este de Compañía Fantástica que nos recuerda muchísimo.

VIRGENES_SUICIDAS.jpg
30874-category_small.jpg

5.  El vestidito Prom Party

Virgin Suicides Prom.jpg

Que levante la mano la que alguna vez fue invitada al baile…o que tuvo un baile de graduación molón… vaya…nos tranquiliza no ser las únicas que hemos levantado la mano. Aún así, nos encanta esta escena, para la que hemos dado con el vestido perfecto de Urban Outfiters, por si alguna vez podemos colarnos en un baile de graduación y fingir ser una de ellas.

Captura de pantalla 2019-05-20 a las 14.49.22.png

Os dejamos una de nuestras frases favoritas de la peli

«Obviamente Doctor, usted nunca fue una niña de 13 años»

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.



























LA CARGA MENTAL

LA CARGA MENTAL

BAÑADORES HECHOS AQUÍ AL LADO

BAÑADORES HECHOS AQUÍ AL LADO