LAS MEJORES TIENDAS VINTAGE. VOL II

LAS MEJORES TIENDAS VINTAGE. VOL II

10 cuentas de Instagram para dar una segunda oportunidad a la ropa.

Nos encanta la ropa usada, las tiendas de segunda mano, revolver y revolver en los mercadillos callejeros hasta que encontramos esas piezas únicas, especiales e irrepetibles cargadas de historia de otra década. Pero este gusto por lo vintage, para nosotras es más que un simple vicio, también tiene un propósito. El mundo sufre una contaminación textil nunca antes vista y las formas de producción de muchas multinacionales dejan mucho que desear sobre el respeto a nuestro planeta y las personas que viven en él.

 

Para nosotras el consumo vintage, pone un granito de arena para cambiar el futuro de la industria de la moda y sus efectos directos en la ecología. Por eso, vamos a reconocer que nos somos perfectas, porque sí, compramos en Inditex, sí, compramos en Cos, Zara, &Other Stories, …sí, compramos en Primark y sí tenemos el armario lleno de kilos de ropa que no sabemos dónde meter. Pero también vamos a reconocer que, de un tiempo a esta parte, estamos concienciadas con sumarnos más y más al slow fashion. Por eso, desde que empezamos en Girly estamos dando pasos para que cuando compramos, lo hagamos con más conciencia. Nada fácil, porque con todos los estímulos consumistas que recibimos, hay días que cuesta más que otros.  Así que nos estamos mentalizando, anteponemos el made in Spain y anteponemos el vintage. Queremos comprar menos, pero de más calidad. Cosas que nos duren o que nos gusten para siempre.

 Por eso hoy queremos traeros el segundo volumen de nuestras tiendas vintage favoritas para reciclar moda. Que con todo esto del interné’ ya no solo están en Malasaña, ni en Williamsburg ni en Londres. Instagram está llenito de armarios vintage repartidos por todo el planeta. Por eso, si te mola tanto como a nosotras, la próxima vez que quieras ir de compras, para y piensa dos veces antes de abrir las apps de consumo en un click. Date un paseito por nuestra lista vintage. Porque tías, la ropa se merece una segunda oportunidad…si no, que se lo digan a los pantalones de campana ;) Darle una oportunidad de reestreno a un vestido de los 70, además de un buen gesto para el planeta es romántico que te cagas.

1.  Kashmir Vintage

Esta tienda de Zaragoza nos encanta porque arregla la ropa para adaptarla a los patrones que se llevan ahora. En esta tiendica encontrarás conjuntitos y estampados noventeros y ropita muy chula. Vintage maño a muy buen precio. Además la tienda es preciosa, por lo que es un gustazo entrar y darse una vuelta entre las perchas.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.07.14.png

2.  La Limonade Vintage

Made in Murcia, Limonade Vintage nace con la idea de darle una segunda vida a prendas que lo merecen. Nos chiflan sus vestidos y sus camisicas y cómo los conjuntan.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.10.40.png

3.  Los Feliz Shop

Desde Barcelona os traemos una de nuestras favoritas, con su filosofía “Buy less, choose well, make it last: quality not quantity”. Prendas muy especiales, únicas y con un rollazo auténtico.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.14.26.png

4.  Vintalogy Madrid

Aquí, si buscas algo guay del paraguay, no dudes en entrar por a puerta. Encontrarás una tienda enorme donde revolver y encontrar un montón de tesoros. Además la tienda es preciosa, porque conserva el local de la antigua tienda de telas madrileña "Sobrino de J. Martí Prats". Mola todo.

vintlogy.jpg

5.  Picospardos Vintage

Una de nuestras favoritas de Malasaña y que también tiene tienda en Ibiza. No sabemos de dónde sacan tanta joyita, pero puedes perderte en su tienda o en su web y no decidirte, porque lo querrás comprar todo. Nuestros favoritos son sus camisas y sus chaquetas,“Only for 80's & 90's LOVERS”.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.32.35.png

6. Vintage Warehouse

No todo es ropa. En esta tienda podréis encontrar bisutería de otro tiempo, nueva a estrenar y que le pueden dar ese toque chachi y especial a ese lookazo que tienes pensado para el finde.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.16.56.png

7. Needles And Pins

Faldas, camisas y blusas a todo color. Esta tienda en Valencia se merece un hueco en tu armario, porque seguro encontrarás tu estampado favorito para este verano.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.19.44.png

8. Neko

Os hemos hablado un montón de veces de ella, pero es que no nos cansamos de repetir que es que es lo más. Además de la ropa vintage, Mireia (y su precioso gato blanco Gustav), con patrones retro, tienen su propia línea de ropa Hand Made by Neko, que con la colección de este año nos ha dejado locas. Visita su tienda de Barcelona o la web porque encontrarás mil cosas que te encantarán.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.37.24.png

9. Friperie

Si algo define a esta tienda es la palabra “auténtica”. Cuando estás dentro puedes olvidar con facilidad que estás en Madrid y creerte en medio de Brooklyn. El género está muy bien escogido, todas las prendas están súper cuidadas y la selección de vaqueros y denim es espectacular. 

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.45.59.png

10. Imparfaite París

Para las amantes del french style que tanto se lleva ahora, en esta tienda hay blusas y chaquetitas de punto muy monas. Todas las prendas son muy muy especiales y están muuy muy nuevas y cuidadas.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 16.47.06.png

Así que no nos queda más que deciros 6 cosas para animaros a comprar vintage…

  1. Agregas piezas únicas a tu clóset.

  2. Ayudas a prevenir la contaminación textil.

  3. El vintage es sinónimo de calidad.

  4. Las prendas de segunda mano tienen historia.

  5. Es sostenible.

  6. ¡Es divertido!


    Cristina Valbuena y Cristina Alonso.



ESTO VA DE CHICAS

ESTO VA DE CHICAS

CÓMO CUIDAMOS NUESTRA PIEL

CÓMO CUIDAMOS NUESTRA PIEL