PODCAST FEMINISTAS QUE MERECEN SER ESCUCHADOS

PODCAST FEMINISTAS QUE MERECEN SER ESCUCHADOS

Micrófonos morados con perspectiva de género en las ondas.

Discover & share this Radio GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

  De un tiempo a esta parte estamos viviendo el boom de la radio online. Las ondas, que siempre han estado presentes, están viviendo un nuevo renacer con este nuevo formato llamado PODCAST. Porque no sabemos vosotras, pero con el ritmo loco que llevamos, escuchar la radio en directo se nos hace cada día más complicado…Pero la realidad es que nos gustaría no perder el componente de la voz.

Porque cuando las cosas te las cuentan, la información adquiere otro valor.

Discover & share this FUN WITH FRIDAY GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Hoy en día hay tantos podcasts como temas hay en el mundo, y las cápsulas de sonido morado han encontrado su huequito en este formato. Hace tiempo que el feminismo ha irrumpido en las ondas y parece que no va a soltar el micrófono. A nosotras nos encanta escuchar a mujeres hablando, nos conecta entre nosotras de otra manera. Los podcasts feministas invitan a la conversación, analizan situaciones cotidianas, mundo actual, siempre desde el punto de vista de la mujer. Distintas voces feministas que saben bien de lo que hablan, tratan los temas del día a día desde una perspectiva de género y que podemos escuchar dónde y cuándo nos de la gana.

 Así que poneos los cascos, y dadle al play porque hoy os hemos querido traer una lista de los más top que podéis poneros en cualquier momento del día y que os dejarán los oídos púrpura.

Discover & share this TV Land GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

1. Radiojaputa

Seguro que ya todas lo conocéis, pero para las que no, la escritora y tuitera de @Barbijaputa, se lanzó en su día al mundo de la voz creando uno de los mejores podcasts habidos y por haber. Un debate colectivo sobre feminismo y todos los temas sobre los que se lucha, en el que intervienen hombres y mujeres de todas partes del mundo. Nosotras lo tenemos como uno de nuestros favoritos, aunque a veces acabamos de muy mala leche tras escucharlos, pero eso es bueno.  Aquí os dejamos el link para que os lo pongáis en cualquier momento.

barbijaputa-foto-grande-carne-cruda_EDIIMA20161216_0293_38.jpg

2. Si no puedo bailar

Nos declaramos fans fans fans de Radio 3 desde que tenemos recuerdos. Entre todos sus programas, tenemos varios favoritos y uno de ellos es “Si no puedo bailar…”, un programa de cultura feminista cargado con la fuerza de las mujeres que han luchado por la igualdad, enchufado a los nuevos códigos y lenguajes que hierven en internet. Este verano tuvimos el placer de conocer a María Taosa, la voz que acompaña el programa y echamos una tarde divertidísima hablando de nuestro libro “ Esto va de Chicas”.Un programa que trata sobre todos los temas y lo cruza con canciones molonas. Os dejamos el link aquí para que busquéis un ratito para disfrutarlos.

1551083714527.png
Captura de pantalla 2019-10-13 a las 10.47.40.png

3. Cadena Ser: Tramas Maestras y Las Chicas.

Leticia Dolera es sin duda una de las voces del feminismo. Después de escribir su libro, estrenó los podcast de Tramas Maestras. Hablaban de la imagen de la mujer en cine, series o televisión. Trataban distintos temas y siempre con el rollazo que tiene esta mujer hablando. Muy recomendable y aún se puede escuchar aquí.  

1531385155_428039_1531593929_miniatura_normal.jpg

 En esta emisora también está Las Chicas , con Celia Montalván y María Guerra, en el colaboran un montonaco de tías guays como Moderna de Pueblo, SoyCardo, Laura Freixas, Yolanda Ramos o Candela Peña, entre otras… Voces femeninas que hablan de actualidad y humor y feminismo. Feminismo de guerrilla, del día a día, de la calle, de la puerta del cole, de bares, de amigas, imperfecto. Feminismo para las que empiezan, para las avanzadas y para las malas feministas.

Captura de pantalla 2019-10-13 a las 10.27.40.png

4. Sangre Fucsia

Este podcast de hace varios años fue creado por mujeres que colaboraban con Píkara Magazine y tratan temas de interés desde la perspectiva de género. Y es que, escucharlas nos deja cada vez más claro que no hay tema en el mundo que no se pueda ver a través de las gafas moradas.

sangrefucsia.jpg

5. Fan GRRRL

En su podcast  se definen como la vertiente friki del movimiento Riot Grrrl. Abordan temática más morada del entretenimiento de los cómics, las ,series, el cine, el manga…Temática loca y divertida que merece ser escuchada y seguida en su Instagram

Captura de pantalla 2019-10-13 a las 10.35.55.png

6.Women of the hour

Para las fans de Girls y de Lena Dunham, aquí su maravilloso podcast que trata sobre sexo, psicología, religión y muchas cosas más, sin pelos en la lengua, tal y como es ella. Y a la par que la escuchamos, pues praticamos el inglish lisenin’ jeje.

Captura de pantalla 2019-10-13 a las 10.37.18.png

7. Tardeo

Cuando has acabado los marrones, todos los dolores de cabeza del día, cuando llegas a casa y te desabrochas el sujetador…no necesitas más que tu pijama, tu sofá y un programa en los cascos como Tardeo. Andrea Gumes y Sergi Cuxart amenizan las tardes hablando de un montón de temas en este podcast que descubrimos gracias a @Modernacongafas. Actualidad, música, libros, feminismo, astrología, plantas series y cualquier cosa que merezca ser comentada. Muy divertido y entretenido a esa hora del día donde pasa todo lo divertido.

tardeo-VuM7mpfzTU2-sKmyFGUjt0C.1400x1400.jpg

Y como esto va de conversar y aprender, sabemos que hay millones de podcast más y en todos los idiomas. Por eso, os dejamos abiertos los comentarios de nuestro Instagram, para que compartáis con nosotras vuestros podcast favoritos, porque cuanto más larga sea la lista, más minutos tendremos para escuchar.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

 

¿POR QUÉ ES TAN NECESARIA "CREEDME"?

¿POR QUÉ ES TAN NECESARIA "CREEDME"?

10 BÁSICOS PARA EL FONDO DE ARMARIO PERFECTO

10 BÁSICOS PARA EL FONDO DE ARMARIO PERFECTO