LAS CHICAS TAMBIÉN SE TOCAN

LAS CHICAS TAMBIÉN SE TOCAN

Tocarse, masturbarse, correrse, follar, fantasear, morrear… todas esas cosas que nos encantan hacer y comentar. Sí, comentar también, esos momentos con nuestrxs amigxs en los que analizamos el partido son de las cosas más divertidas de la vida. Y hacerlo cada vez de forma más natural y sin complejos, ni tabúes es un signo de avance. Pero queda mucho por hacer. Aún quedan muchas dudas por despejar sobre la sexualidad femenina, empezando por el conocimiento de nuestro propio cuerpo, muchos mitos por romper y mucho camino por andar.

La sexualidad es algo maravilloso que todas deberíamos poder disfrutar a nuestra manera, conociendo que es lo que más nos gusta y buscando no solo el placer del otro, si no el nuestro propio, nos lo demos nosotras mismas, un tío, otra tía, varixs, o nuestro juguete erótico preferido.

 Ilustración de Maria Hesse

Ilustración de Maria Hesse

Para hablar sobre todo esto hemos contactado con unas referentes en la materia, a las que seguimos en ig y que nos han hecho descubrir una sexualidad más completa y divertida, las chicas de www.platanomelon.com/. Esto es lo que nos cuentan sobre sexualidad femenina:

- Hola, chicas! Quiénes formáis Platanomelón y en qué os diferenciáis de los sexshop tradicionales?

 

Somos una empresa dirigida por mujeres con muchísimas ganas de romper con los tabúes que rodean la sexualidad y, en especial, la sexualidad femenina.

 

La diferencia principal con otros sexshop on-line es que nosotras vamos un paso más allá: somos una marca de juguetes eróticos. Fabricamos nuestros propios juguetes, diseñados y pensados por expertas en sexualidad para ayudar a gente como tú y como yo a quitarse de encima los tabúes que nos persiguen. Por eso Platanomelón es mucho más que un sex-shop on-line.

 

Siempre diseñamos nuestros juguetes pensando en llevar el placer al siguiente nivel, cuidando la calidad de los materiales, el tacto, la potencia, la apariencia y el precio, ya que creemos que el placer no tiene por qué ser caro.

 

Desde Platanomelón creemos que el sexo es algo tan natural como salir a cenar o ir al cine con tu pareja. Creemos que hay que aprender a disfrutarlo, y por ello nos volcamos con todo nuestro corazón en todo lo que hacemos: nuestra Eroteca (blog sobre sexualidad), nuestros vídeos para YouTube, nuestras redes sociales, las descripciones de nuestros productos… Nos encanta crear contenido educativo en todas nuestras plataformas. Acumulamos más de 436k fieles seguidor@s y tenemos una comunidad maravillosa en la que tod@s aprendemos de tod@s.

 

-Lo cierto es que estamos enganchadas a vuestros Stories en los que habláis sin tapujos de la sexualidad femenina, como tiene que ser. En las últimas décadas las mujeres hemos conseguido liberarnos y vivir de forma más libre natural la sexualidad. Cómo analizáis vosotras la situación actual al respecto? En qué hemos avanzado? Qué nos queda por hacer? 

 

¡Muchas gracias! Es que la sexualidad no debería de tener tapujos, es algo que nos hace libres y felices ¡es maravillosa! Con respecto a la situación actual, muchas mujeres están tomando las riendas de su sexualidad y quieren aprender cómo tener más placer, cómo llegar al orgasmo y ¡ahí es dónde entramos nosotras! Lo primero que compartimos con estas mujeres es que deben conocerse a sí mismas, saber cómo responde su cuerpo, descubrir qué les gusta y qué no les gusta. Y a partir de ahí, poder disfrutar más de su sexualidad, tanto a solas como en pareja.

 Ilustración de @lyona_ivanova

Ilustración de @lyona_ivanova

 

Pero aún nos queda mucho por avanzar, como mujeres y como sociedad. El 80% de las mujeres necesitamos estimular nuestro clítoris para llegar al orgasmo pero seguimos recibiendo diariamente consultas sobre “cómo llegar al orgasmo por penetración” porque claro, no lo consiguen y se sienten “vacías”, como si estuvieran decepcionando a sus parejas; en vez de pensar en ellas y dedicarse unos minutos a conocer su cuerpo. Aún no se habla tan naturalmente de la masturbación femenina como se hace de la masculina.

Si supieras el porcentaje de mujeres que siguen fingiendo orgasmos hoy en días para satisfacer a su pareja se te pondrían los pelos de punta…

 

-Uno de los mayores tabúes sigue siendo la masturbación femenina. Aunque cada vez más número de mujeres la práctica y no se avergüenza de admitirlo, aún estamos lejos de los hombres en la normalización de esta práctica. Por qué es importante la masturbación en el proceso de autoconocimiento y empoderamiento de las mujeres? 

 

Si no te conoces, nunca sabrás lo que te gusta. Igual que sabemos lo que nos gusta y lo que no en la comida, en la sexualidad pasa lo mismo. La mejor forma de conocerse es a través de la masturbación. Pongamos que un día pruebas el jengibre y descubres que no te gusta nada. Si tu pareja se ofrece a prepararte una cena deliciosa posiblemente le dirás que no le añada jengibre a la receta ¿cierto?

 

Por otro lado, el clítoris es el único órgano del cuerpo humano dedicado ÚNICAMENTE al placer. Cuenta con más de 8.000 terminaciones nerviosas; y muchas mujeres no son conscientes de ello. Conocerte, tocarte, saber qué te gusta es lo que te hace dueña de tu sexualidad. Te hace sentir más feliz, más guapa, más segura, con más ganas de comerte el mundo. Es una magnífica herramienta para empoderarte y disfrutar de los infinitos beneficios de la masturbación y el orgasmo.

 

 Ilustración de @lyona_ivanova

Ilustración de @lyona_ivanova

-¿Qué juguetes o técnicas aconsejaríais a todas aquellas mujeres que no se sienten cómodas masturbándose, no se han decidido aún a probarlo o les cuesta llegar al orgasmo cuando lo hacen? 

 

Muchas veces, esto sucede por distintas creencias religiosas, culturales o familiares. Para las que aún no se han atrevido a masturbarse, les recomendamos que se pongan, desnudas, delante de un espejo, miren su cuerpo, se conozcan. Debemos ser capaces de observar todo nuestro cuerpo, cada pequeño rincón. Por ello luego les recomendamos que cojan un espejo pequeñito y se lo pongan entre las piernas para conocer sus genitales: cómo luce su vulva, cómo son sus labios, de qué tamaño tienen su clítoris,… Poco a poco deberían pasar a acariciar cada pequeño rincón.

Hay también muchas mujeres que nos contactan porque les cuesta llegar al orgasmo, e incluso algunas que no saben si lo han alcanzado alguna vez. Por ello, hemos creado un blog sobre sexualidad con consejos y truquillo infalibles para aprender más..

 

 

-Existe un cacao tremendo con los orgasmos femeninos. Que si vaginal, que si clitorial, que si los dos o ninguno. Podéis arrojar un poco de luz al respecto? Es difícil aclararse con tanta información contradictoria. 

 

La verdad es que existe un solo orgasmo pero muchas maneras de llegar a él; así que tenemos que dejar de diferenciar entre orgasmo vaginal y orgasmo clitorial. Toda esta confusión es culpa del psicoanalista Sigmund Freud que, en uno de sus libros aseguró que los orgasmos vaginales sustituían a los clitoriales en las mujeres adultas y, por ende, si una mujer era incapaz de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal era una inmadura. Pero lo que nadie le contó a Freud es que el órgano sexual por excelencia es el cerebro: ahí nacen y mueren todos los orgasmos. Y se pueden conseguir estimulando distintas zonas: desde el clítoris, hasta una oreja.

 

 -¿Vuestro juguete favorito para usar solas? ¿Y en pareja?

 

0.png

Uh, pregunta difícil. Después de mucho batallar, hemos llegado a un acuerdo: para jugar a solas, nos quedamos con Lucas, que es un vibrador conejito con efecto calor que es ultra potente… ¡muy potente! Y para jugar en pareja, sin duda, el mini vibrador recargable Neo Plus: tiene el tamaño perfecto para estimular cualquier zona erógena externa (tanto femenina como masculina) y es de los más potentes que tenemos (y eso ya es decir).

0-1.png

 

-Un libro, documental, blog o película (o todos) que nos ayude a conocernos mejor y disfrutar más de nuestra sexualidad:


Un libro: Tu sexo es tuyo, de Sylvia de Béjar. Un documental: más bien, una serie: Masters and Johnson. Un blog: nuestra Eroteca. Una película: Love, de Gaspar Noel.

47336_1.jpg

Muchas gracias chicas! Ahora ya nos queda claro que conocer nuestro cuerpo es una herramienta para querernos más y sentirnos mejor y por supuesto… Lo vamos a poner en práctica ya. Eso sí, antes de acabar queremos contar a nuestras lectoras cuál ha sido nuestro último descubrimiento en vuestra tienda… el satisfayer pro 2. Muchas ya nos han comentado por redes que lo han probado y la gran mayoría está con nosotras es que es… nuestro nuevo mejor amigo!!! FELIZ LUNES.

satisfyer-3-4-frente.png

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.


PIEDRA, PAPEL, TIJERA!

PIEDRA, PAPEL, TIJERA!

WEST COAST ROAD TRIP. CAP I. OREGÓN

WEST COAST ROAD TRIP. CAP I. OREGÓN