CREMAS QUE CUIDAN TU PIEL Y EL MEDIO AMBIENTE

CREMAS QUE CUIDAN TU PIEL Y EL MEDIO AMBIENTE

Lo confesamos, somos adictas a las cremas. Nos encanta ponernos una mascarilla después de un largo día de curro y ese sérum que por la mañana nos deja la piel jugosita… ¡Qué gusto! Lo cierto es que con los años hemos ido añadiendo productos a nuestra rutina diaria: limpiador, crema, serum, contorno… Aunque cada vez que vamos a la tienda prácticamente tenemos que llevar la libreta para tomar apuntes (¿Qué va antes de qué?)

También hemos ido cambiando de marcas, haciéndonos más exigentes, conociendo cada vez mejor nuestra piel, qué le funciona y qué no  y pidiendo además que no nos engañen con los precios, no queremos pagar marketing, queremos pagar producto.

5005CBBD-3694-4EAD-9AF9-B5834768AA31.jpg

Una de las tendencias que más nos han gustado los últimos años ha sido la llegada de la cosmética coreana, que nos ha abierto un abanico de posibilidades y acercado a nuevos productos. Es verdad que en una primera toma de contacto una de las cosas que más nos llamó la atención fueron sus atractivos packaging de formas infantiles, ¡parecían gominolas! Pero hace tan  solo unas semanas hemos descubierto una marca recién nacida que nos ofrece productos de calidad a precios asequibles con envases cuidados y limpios, una cara que desconocíamos de la cosmética asiática. Esta marca se llama Koss y hemos hablado con sus creadoras Anastasia y Sunny para que nos expliquen su proyecto y nos adentren en su filosofía. De paso nos confiesan su compromiso con el medio ambiente, nos revelan su producto fetiche y nos chivan cuál es el truco para conseguir efectos inmediatos en tu piel o probar una marca a corto plazo.

Atentas porque después de la entrevista haremos un TOP 3 de los productos que más nos han gustado de todos los que hemos probado.

Y que conste que este post NO es patrocinado, os lo contamos simplemente porque nos flipa.

04C21DBE-1E08-411C-A633-F4F3CAF832CF.jpg

Hola chicas, lo primero de todo, contadnos cómo nace Koss y cuál es la filosofía de marca que os diferencia del resto

Partiendo de nuestra eterna pasión por la cosmética y el cuidado de la piel, decidimos emprender un proyecto que refleje nuestros valores y nuestra filosofía personal. Cuidarse con buen gusto, con pasión y buena cosmética. Productos naturales, de alta calidad y a un precio asequible. ¿Quién no se apasiona por eso? ;)

Somos unas enamoradas de la cosmética coreana y decidimos mostrar a nuestros clientes, que la cosmética asiática no sólo son packagings llamativos e infantiles, si no que nos puede ofrecer mucho más. Ingredientes naturales, tecnologías avanzadas, formulaciones sin ingredientes nocivos y un packaging cuidado y limpio, es la otra cara del cuidado de la piel asiático. 


Anastasia y Sunny , creadoras de https://kossmetics.com/

Anastasia y Sunny , creadoras de https://kossmetics.com/

 

¿Cómo realizáis la selección de vuestros productos?

Todos y cada uno de los productos que ofrecemos, los probamos primero en nuestra piel. Teniendo en cuenta siempre las necesidades de la piel del consumidor europeo y siguiendo las últimas tendencias en el campo de la cosmética en Asia. Vamos en busca de las mejores marcas directamente a Asia y tras semanas de pruebas, hacemos la selección de los productos que cumplen nuestras expectativas.

 

Para vosotras es primordial el respeto al planeta y a los animales en la fabricación de cosmética.¿ Creéis que llegará el día en que todas las marcas adquieran este compromiso, aunque sea por demanda social?

Esta tendencia va más lenta de lo que nos gustaría, por eso nosotras nos queremos ocupar de concienciar a nuestros clientes de esta necesidad. Abrir un abanico de productos limpios, naturales, sin ingredientes contaminantes y no probados en animales. Es cierto que cada vez hay más consumidores que buscan estos requisitos en sus productos, pero por el momento, no son la mayoría. Pero estamos seguras que con el paso del tiempo, el cliente se volverá más exigente en este sentido y las grandes marcas se adaptarán a estas necesidades. 

 

¿En qué otros aspectos contribuís como marca a la sostenibilidad?

Todos nuestros productos no son probados en animales. No comercializamos productos que se fabriquen en China por ejemplo, ya que allí el test en animales es obligatorio por ley. Escogemos productos sin ingredientes que contaminen el agua (como polipropileno, polietileno, polietilentereftalato, polimetil metacrilato, ácido poliláctico o nilón) y además somos socias de Greenpeace. Consideramos que nuestra labor es reciclar cada plástico o cartón que usemos durante la manipulación de nuestra mercancía y concienciar a nuestros clientes de reciclar los packagings de los productos usados y sus embalajes. 

 

DD5E5CD5-DD00-414D-897D-6B5CDDDE9658.jpg

 

Decidnos cuál es: vuestro producto fetiche (sin el que no podéis pasar), el más vendido y la novedad más original.

La respuesta a las dos cosas son las ¡mascarillas! Somos unas adictas a las mascarillas de tejido, todas de diferentes texturas, ingredientes y con resultados sorprendentes. Siempre estamos en búsqueda de mascarillas nuevas, además es un producto con efecto inmediato y la mejor forma de probar una marca a corto plazo. Nuestro producto estrella es la mascarilla de burbujas de la marca coreana NO:HJ Deep cleansing Bubble Mask. Al entrar en contacto con la piel, se forman micro burbujas que limpian los poros en profundidad. Gracias al extracto de carbón elimina el exceso de sebo, las células muertas y los puntos negros y no reseca la piel ¡Es una maravilla!

 

Por último, ¿qué les diríais a las personas que aún no se atreven a pasar de las grandes marcas y probar una cosmética más alternativa como Koss?

Que no tengan miedo de probar cosas nuevas. Las tecnologías de la cosmética, van igual de rápido que la de la electrónica o cualquier otro sector. Avanza día a día y nos sorprenden mucho los resultados que nos aporta. No hace falta usar productos contaminantes o agresivos con la piel para conseguir resultados fantásticos, o gastarte mucho dinero en marcas famosas, que hacen que pagues su marketing. 

Déjate seducir por la calidad de la cosmética asiática y descubre un enfoque al cuidado de la piel, que hasta ahora no conocías. 

NUESTRO TOP 3:

 

HYGGEE. One Step Facial Essence Balance.

Este ha sido nuestro descubrimiento pos excelencia y nuestro producto favorito a partir de ahora. Se agita y se aplica sobre la piel, es una esencia multi función que hidrata en profundidad y se puede usar como complemento a tu rutina (añadido a los productos que ya uses) o si un día vas con prisa (esto es lo que más nos gusta) se puede usar solo después del tónico y a correr... piel jugosita e hidratada para todo el día.

IMG_0489.JPG

ALL IN ONE. Care Cleanising Foam.

Esta espuma limpiadora retira toda la suciedad y maquillaje de tu piel de una sola vez. Lo que más nos gusta es como de jugosa e hidratada queda la piel después de usarla, nada que ver con otros limpiadores mucho más agresivos que resecan e irritan la piel.

BABY FACE INJECTION. Mascarilla.

Esta mascarilla es directamente nuestro nuevo vicio confesable. Un chute inmediato de brillo, luminosidad e hidratación a la piel, para esas noches en las que estamos agotadas y nos queremos dar un gusto... sin movernos casi del sofá. 

9C314E52-B684-4ACB-897A-677CE9F4A412.jpg

https://kossmetics.com/

Cristina Alonso y Cristina Valbuena

UN VERANO "MADE IN SPAIN"

UN VERANO "MADE IN SPAIN"

RUTA VERMÚ: 10 TABERNAS EN 10 CIUDADES

RUTA VERMÚ: 10 TABERNAS EN 10 CIUDADES