LIBROS DE ILUSTRADORAS ESPAÑOLAS

LIBROS DE ILUSTRADORAS ESPAÑOLAS

En nuestra maleta de verano queremos llevar algo más que protector solar y toalla. Queremos llevar libros y no cualquiera. Ahora que por fin tendremos tiempo para "perder" leyendo, no queremos dejar escapar algunas de las joyas que se han publicado en lo que va de año. 

Hace unos días nos dimos un paseo por la feria del libro y fuimos felices observando todo el talento femenino y español que firmaba sus ejemplares recién publicados. Algunas de ellas son nuestras ilustradoras de referencia, a las cuales seguimos de cerca en IG y que aportan a nuestro día a día el punto de vista femenino y feminista que tanto apreciamos. Por eso hemos decidido que este año nos las llevamos a ellas a la playa, esperamos que no nos pongan objeciones a rebozarse en la arena. 

 

Bowie. Una biografía. 

A veces en el universo los astros se alinean y suceden pequeñas maravillas como que Maria Hesse ilustre un libro biográfico sobre tu artista favorito de todos los tiempos, David Bowie. El texto es de Fran Ruiz y juntos, Maria y Fran, te acercan al universo mágico de este pionero que fue  mitad hombre, mitad  extraterrestre y que nos cantó desde Marte con su hipnótica voz. 

EH404916.jpg

 

Idiotizadas. Un cuento de empoderhadas.

Para todas las que crecimos bajo el hechizo de las películas Disney, Moderna de pueblo viene al rescate con este cómic que pretende despertarnos del hechizo y empoderarnos para dejar de perder tiempo esperando príncipes azules. ¡Qué difícil es desaprender lo que tenemos grabado tan a fuego!. Suerte que con humor e hilando muy fino, Moderna de pueblo nos ayuda a abrir los ojos.

1507-1.jpg

 

Las hijas de Antonio López.

Arista madrileña autora de hermosos lienzos, Rebeca Khamlichi presenta el que es su primer libro y que narra la historia de dos niñas desde el punto de vista de una de esas dos protagonistas que creció y es ahora adulta. Temas como el abandono, la violencia doméstica o el alcoholismo son tratados en una historia terrible pero particularmente bella. 

las-hijas-de-antonio-lopez-Rebeca-Khamlichi.jpg

 

Gatos en la cabeza.

Ganas tenemos de que caiga en nuestras manos este preciosísimo primer libro de Laura Agustí (@lalauri). En él  nos abre una puerta a su universo repleto de gatos y a través de él consigue librarse de recuerdos e ideas que maúllan a lo lejos en su cabeza, despertando emociones que a veces se creen olvidadas.

portada___201802271642.jpg

 

¿Qué pacha, mama?

¡Cuánto nos cuesta a veces cortan el cordón umbilical! Sea cuál sea la relación que tenemos con nuestra madre, lo cierto es que nos marca en todos los sentidos y muchas veces ese cordón hace que nuestro camino en solitario avance más lento. Por eso Lola Vendetta ha decidido cortarlo de un tajo con su catana y emprender su revolución femenina en solitario en "¿Qué pacha, mama?"

EH405487.jpg

Y esta son nuestras cinco pistas para pasar el verano, ya sea en la piscina, el río, la montaña o la playa, rodeada de mujeres increíbles. 

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

 

 

 

PREVENIR LA LGTBI FOBIA

PREVENIR LA LGTBI FOBIA

UN VERANO "MADE IN SPAIN"

UN VERANO "MADE IN SPAIN"