ARTE PARA EL RESTO DEL AÑO

ARTE PARA EL RESTO DEL AÑO

 

Estamos en el ecuador de 2018 y ya hemos podido disfrutar de un montón de exposiciones maravillosas desde Enero. Balthus, Warhol, Las mujeres Nobel o Toulouse Lautrec entre otros han añadido magia a nuestros sábados por la mañana, pero antes de que llegue el verano queremos hacer un recorrido por todo el arte que nos espera en la segunda mitad de año, porque no queremos perdernos nada.

 Marlene Dietrich fotografiada por Cecil Beaton.

Marlene Dietrich fotografiada por Cecil Beaton.

 

Tamara de Lempicka

Hacia finales de año el Palacio de Gaviria (Madrid) acogerá una exposición de la pintora polaca, una de las principales representantes del Art- Decó conocida por sus famosos retratos y desnudos que retratan a la burguesía de la época y su lujoso estilo de vida, así como la decadencia de la clase aristócrata. Estamos deseando tener en Madrid su maravillosa obra (hasta Madonna se inspiró en ella en su videoclip “Vogue”), para poder verla de cerca.

tamara_2.jpg

 

Humberto Rivas

A partir del 20 de Septiembre la Fundación Mapfre traerá a su sala de Bárbara de Braganza en Madrid la obra de este fotógrafo argentino (1937-2009) que dividía sus dos pasiones fotográficas entre el retrato y el paisaje.  En su obra se puede apreciar la marca que el tiempo deja tanto en los objetos, las personas y los lugares.

Maria1979.jpg

 

Brassaï

Tras su paso por Barcelona acaba de llegar a la Sala Recoletos de Mapfre en Madrid, la expo compuesta por más de 200 obras de este maravilloso fotógrafo que inmortalizó la historia del SXX. Es la primera retrospectiva del artista desde la que se hizo en el año 2000 en el Centro Pompidou en París. Una oportunidad única que tenemos muy cerca hasta el 2 de septiembre, imprescindible.

brassai_1.jpg

 

Beatriz González

El museo Reina Sofía alberga de marzo a septiembre  la muestra de la que es considerada como una de las figuras más influyentes del panorama artístico Colombiano. Pionera del arte pop y cronista de la historia actual de su país, la artista defiende la idea de que “el arte cuenta lo que la historia no puede contar” y lo hace re interpretando fotografías y escenas de los medios de comunicación con sus propias pinturas, fotografías, esculturas etc… Esta muestra recoge alrededor de 150 obras que recorren sus casi 60 años de trayectoria. Una oportunidad única para acércanos a su obra, la conozcamos de antemano o no.  

gonzalez-6.jpg

 

Cecil Beaton

Del 31 de mayo al 19 de agosto en Madrid tendremos la suerte de conocer gratuitamente la selección de maravillosos retratos de este polifacético artista en la Fundación Canal (Madrid). Iconos de la cultura, de la realeza y de la aristocracia que fueron captados por la cámara de Beaton cuya magia reside en la capacidad de haber sabido captar la magia y brillo de las altas esferas de su época sin obviar su lado más humano.

beaton06_3008833b.jpg

 

Gala Dalí

La eterna musa que en realidad era mucho más. Esta exposición viene para sacar a Gala de detrás del genio, ya que nunca estuvo en tal posición si no mano a mano, llegando a convertirse en una artista con personalidad propia que además de influir en la obra de su marido realizó la suya propia y compartió coautoría con Dalí en alguno de sus cuadros. Ha llegado al momento de conocer a la verdadera Gala, la oportunidad nos la dará el Museu Nacional d’art de Catalunya del 6 de julio al 14 de octubre.

secretos-salvador-dali-gala-4945-1.jpg

 

Gus Van Sant

Las fans de este icono del cine independiente estamos de enhorabuena porque a partir del 22 de junio y hasta el 16 de septiembre, tendremos en Madrid la primera retrospectiva en España dedicada a las películas del cineasta norteamericano. Si quieres darte un viaje por su particular universo, pásate por La Casa Encendida o acude a la Filmoteca (Cine Doré), que programará paralelamente a la expo toda su filmografía.

gus_van_sant_03_nt.jpg

 

Players: Los fotógrafos de Magnum miran al juego

El año pasado se cumplió el 70 aniversario de la agencia de fotografía más célebre de la historia: Magnum. Fotografía, periodismo y arte elevados a la máxima expresión gracias al trabajo de grandes como Robert Capa o Susan Meiselas. La Fundación Telefónica les rinde homenaje con estas 200 fotografías cuyo hilo conductor es El Juego.  La tienes hasta el 3 de septiembre en Madrid.

Carolyn-Drake.-USA.-Wellington-Florida.-2005.-Birthday-party-at-Olympia-a-gated-community-Carolyn-Drake-Magnum-Photos.jpg

 

Dora García

Si, como a nosotras, te encanta la artista vallisoletana Dora García no te pierdas su expo “Segunda vez” que estará en el museo Reina Sofía hasta el 3 de septiembre. La muestra toma su nombre del relato homónimo de Cortázar en el que aborda el tema de los Desaparecidos por la dictadura argentina. La obra de García gira en torno a la figura de Oscar Masotta, teórico vanguardista también argentino y contemporáneo de Julio Cortázar.

doragarcia_g.jpg

 

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

RUTA VERMÚ: 10 TABERNAS EN 10 CIUDADES

RUTA VERMÚ: 10 TABERNAS EN 10 CIUDADES

CABO DE GATA 36°43′19″N 2°11′35″O

CABO DE GATA 36°43′19″N 2°11′35″O