MADRID, MADRID, MADRIZ. 40°25′08″N 3°41′31″O

MADRID, MADRID, MADRIZ. 40°25′08″N 3°41′31″O

6.jpg

                Dicen que una no es de donde nace, sino de donde pace. Y aunque nosotras somos una burgalesa y otra leonesa, llevamos tanto tiempo viviendo en Madrid que nos gusta pensar que también somos, un poquito, de aquí.

                Puede que Madrid no te enamore a primera vista, pero una vez que te llega al corazón jamás saldrá de ahí. Ruidosa, no siempre limpia, a veces un tanto caótica, ella siempre te recibe con los brazos abiertos y te hace sentir como en casa. Puede que no sea la más moderna (o sí), pero sin duda alguna es la más auténtica y por eso se merece un post completito. Vamos, chulas, agarraos!

DÓNDE DORMIR

 Foto de The Hat

Foto de The Hat

El alojamiento en la capital no es precisamente barato, por eso conviene reservarlo con tiempo. No vamos a recomendar ningún airbnb porque se está cargando nuestros alquileres y barrios en general (ejem). Lo mejor es quedarse en un lugar céntrico para perder el menor tiempo posible en transporte público, echadle un ojo a booking por las zonas de Chamberí, Las letras, Lavapiés, Barrio Salamanca… y si no encontráis nada os chivamos algunos hostels que nos encantan: The Hat (al lado de la plaza mayor y con una azotea maravillosa), el nuevo Bastardo Hostel (pegando al metro Tribunal) y Room 007 (en Chueca, cerca de todo).

 

QUÉ VER

11.jpg

Difícil abordar este punto porque hay demasiado, mucho, todo por ver.

·         Museos: Los imprescindibles Prado, Reina Sofía y Thyssen. Los de Ciencias Naturales, Antropológico, Arqueológico, la Biblioteca Nacional. Las exposiciones temporales del Caixa Forum, la Fundación Mapfre, el Matadero, La Casa Encendida, La Tabacalera  o Canal. El museo Cerralbo, el del Romanticismo…

 Foto de CaixaForum.es 

Foto de CaixaForum.es 

 

·         Parques: Pasear por el Retiro en cualquier época del año y remar en una barquita de su lago es un must, después foto en el maravilloso Palacio de Cristal. La Quinta de los molinos si vienes en primavera también es visita obligada, para ver todos los almendros en flor. El Parque del Capricho es precioso y si tienes varios días o no es la primera vez que vienes, merece la pena salirse un poco el circuito habitual y visitarlo. El enorme Parque del Oeste es un refugio verde para los que vivimos aquí y si eres turista también es recomendable para ver, de paso, el Templo de Deboh y montarte en el teleférico. Si te acercas hasta la zona de Casa de Campo también hay embarcadero y es súper agradable.

1.jpg
9.jpg

 

 

·         Skyline: Dicen aquello que de Madrid al cielo y si quieres acercarte a este un  poquito más y observar la ciudad desde las alturas puedes hacerlo desde la azotea del Circulo de Bellas artes, los Gourmet Experience de Serrano o Callao o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

 

·         Barrios: Una de las cosas que más nos gusta de la ciudad es la marcada personalidad de cada barrio, lo que te permite jugar a viajar sin salir de ella cuando vives aquí. Nuestros favoritos son Lavapiés, Las Letras, Malasaña, Conde Duque, Chamberí, Salamanca, Ibiza y  Legazpi. Cada uno con su rollo, es mejor que tú misma los vivas y decidas cuál prefieres.

5.jpg
unnamed.jpg

 

QUÉ COMER:

Podríamos eternizarnos hablando de sitios para comer, vermutear o merendar, así que para no volveros locas haremos una selección de los que son, ahora mismo, nuestros favoritos:

 

·         Desayunos:

3.jpg

Para los amantes del buen café y lo artesano en plan modernito hay varios imprescindibles como el Toma café, Misión Café, Hola Coffee, Hanso o el nuevo Faraday. 

 Si te gusta la pastelería más tradicional pero de calidad, tienes que probar las palmeras y los croissants de La Duquesita y de La Hojaldrería.

El día que te levantes con ganas de pincho de tortilla vete al Mercado de la Paz y prueba el de Casa Dani o al Rincón en Malasaña, que si tiene sitio en la terraza al sol vas a disfrutar de lo lindo.

Un café con lo que sea en Pavón es siempre maravilla y también en Angelica Café (pequeñito pero matón).

Para hacer Brunch nos gustan The Little big café, Tomate Bar, Cripeka o la Carmencita.

No dejes de probar los Donuts veganos y artesanos de Delish vegan donut.

 

·         Aperitivo: Las cañas mejor tiradas y esto no es un mito, son las madrileñas. Puedes disfrutar de ellas o dejarte llevar por el vermú de la casa, sea como sea estos son nuestros favoritos.

7.jpg

Las cañas mejor tiradas y esto no es un mito, son las madrileñas. Puedes disfrutar de ellas o dejarte llevar por el vermú de la casa, sea como sea estos son nuestros favoritos.

En Malasaña las Bodegas de la Ardosa con su tortilla y su salmorejo o el Casa Camacho con sus yayos y el ambiente más castizo. La colmada es un lugar nuevo que recupera lo mejor de los antiguos colmados y donde merece la pena probar su variedad de vermús y sus tostas, quesos etc.

En Lavapiés nos encanta tomarnos la primera en Bodegas Alfaro y después irnos a La Esperanza Bar a por unas bombas de la Barceloneta.

Por Conde Duque siempre empezamos en la Taberna Acuerdo y después bajamos la Calle Limón buscando alguna tabernita que invite a entrar y pedir otra.

Cuando andes por Chamberí aprovecha para tomarte un vermú con bravas junto a la cristalera del Café Comercial o también en La Violeta con un rollo de tasca antigua pero moderna. Y si te acercas a la Gran Vía entra en el preciosérrimo Gran clavel para enamorarte de su interior y sus platos.

 

·         Mercados: De unos años a esta parte los mercados han cobrado nueva vida y muchos puestos han reabierto en forma de restaurante en un formato más informal, con conceptos atrevidos y producto fresco. Nuestros favoritos son el de Vallehermoso, San Fernando, La cebada  y Antón Martín.

4.jpg

De unos años a esta parte los mercados han cobrado nueva vida y muchos puestos han reabierto en forma de restaurante en un formato más informal, con conceptos atrevidos y producto fresco. Nuestros favoritos son el de Vallehermoso, San Fernando, La cebada  y Antón Martín.

En Vallehermoso obligatorio reservar en Kitchen 154 (solo si te gusta el picante) para probar sus costillas y dumplings. Date un paseo por sus vermuterías, prueba la cerveza de La Virgen, las empanadas argentinas de Graciana o si quieres algo más ligero, una de las sabrosas opciones de La Ensaladería.

San Fernando y La cebada molan mucho los findes, déjate llevar por los puestos al primero que te de flechazo.

En Antón Martín conviene probar el sushi de Yokaloka y el ceviche de El mono de la pila o las pizzas de La Saletta.

 

·         Restaurantes:

2.jpg

Bocadillos y sándwiches en Crumb, La Sanducheríe, John Barrita o Casa Tomada. Aunque si lo que quieres es uno de calamares de toda la vida, La campana o El diamante siempre estarán ahí para ti. Casi se nos olvida el de pastrami de Coco Bar… y el de albóndigas de Bolero Meat Balls!

Rollo asiático: En Tuktuk tienes streetfood de casi todos los rincones de Asia. Nuestro ramen preferido es el de Kagura o Lamian. Sushi rico y que no se vaya mucho de precio en de Yokaloka o Morikaen.

Las amantes de la pizza no podéis perderos el Picsa (masa gruesa rollo argentino) o Fratelli FIgurato y Grosso Napoletano si os molan finitas y muy auténticas.

Para sentarse a comer como dios manda reserva en Fismuler porque es sin duda uno de nuestros favoritos para una cena especial. También están La Raquetista, Esperanza bar, Barra Eme (comida nikkei), Café Comercial, La Tasquería o Latasia.

Para un plan algo más sano nos fascinan ABolea o IIhawaian poke.

Cuando hace bueno y después apetece un helado nuestras opciones preferidas son Mistura o La Romana.

 

QUÉ COMPRAR:

Si después de quemar la visa a golpe de comilona, aún tienes ganas de llevarte alguna cosa de recuerdo aquí están algunas de nuestras direcciones favoritas para darte “un caprichito”.

10.jpg

·         Ruta Vintage por la Calle Velarde: Magpie, La mona Checa, Alphaville… algunas de nuestras tiendas de segunda mano de la ciudad están aquí, asi que si eres fan de lo vintage encontrarás algún tesoro seguro.  Si buscas denim ya sea cazadoras o vaqueros, acércate a Le friperie, un poco más alejada del centro pero merece la pena.

·         El Paracaidista: Cuando una va con ganas de gastar es casi imposible salir del paracaidista con las manos vacías. Libros, libretas, perfumes, platos, ropa, muebles… y además un restaurante en la azotea y una coctelería con terraza al más puto estilo cubano.

·         Calle Toledo: Saliendo de la Calle Mayor, en los inicios de la calle Toledo, están muchas de las tiendas de calzado y artesanías más antiguas de la ciudad. Si quieres unas espardeñas o una boina de las de toda la vida, date un paseo por allí.

·         Concept Store: En Malasaña se encuentran algunas de nuestras concept store preferidas, como El Moderno o Amén.

·         Rughara: Esta boutique multimarca tiene una selección de ropa y accesorios para pecar. Te encantará.

 

Y estas son algunas, no todas, de nuestras direcciones favoritas por si venís de visita algún día. Disfrutadla a tope y dejaos querer por Madrid.

8.jpg

 

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

LOS CAFÉS MÁS INSTAGRAMEABLES PARA DAR LA TURRA EN VACACIONES

LOS CAFÉS MÁS INSTAGRAMEABLES PARA DAR LA TURRA EN VACACIONES

1 AÑO SIN COMPRAR ROPA. ¿CÓMO LO VÉIS?

1 AÑO SIN COMPRAR ROPA. ¿CÓMO LO VÉIS?