10 LIBRERÍAS MOLONAS REPARTIDAS POR ESPAÑA

10 LIBRERÍAS MOLONAS REPARTIDAS POR ESPAÑA

Pocas sensaciones tan especiales como perderse entre los mares de libros de una librería. El olor de sus páginas nuevas, los colores de las portadas, los nuevos descubrimientos, los encuentros con antiguos compañeros de viaje…  Dar una vuelta por los pasillos de una librería bonita tiene un efecto sanador y terapéutico, por eso hemos seleccionado 10 de las más bonitas y especiales de España. Como siempre no están todas las que son, pero son todas las que están.

Sputnik, León.

Librería, cafetería y tienda de ropa. No sabemos el resto de ciudad, pero desde luego León necesitaba un lugar así. Pequeña pero matona Sputnik recoge lo mejor de la literatura infantil y adulta con preciosas ediciones ilustradas y  algunas de nuestras editoriales favoritas. Además entre sus estanterías se pueden observar un montón de títulos feministas, con lo cual ya nos acaban de ganar.

IMGP0723.JPG

Tipos Infames, Madrid.

En los pocos años que lleva abierta (desde octubre de 2010) Tipos infames se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de la literatura con carácter independiente en la capital. Librería, enoteca, salsa de exposiciones, cafetería… Siempre es un placer pasarse por allí y salir con algún tesoro entre las manos.

timthumb.jpg

Panta Rhey, Madrid.

3.jpg

Panta Rhey es un maravilloso espacio donde los y las amantes del diseño gráfico, la moda, la publicidad y las ediciones especiales harán sus sueños realidad. Para comprar cualquier libro bonito (de mayores o pequeños), hacerte con esa edición que no sabías donde encontrar o simplemente regalarte algo porque te lo mereces, este es el lugar adecuado.

Pròleg. Barcelona.

Fundada por un grupo de mujeres del movimiento feminista con la intención de promover la literatura de y sobre las mujeres, y ofrecer un espacio de encuentro, Pròleg es algo más que una librería especializada. Desde 1991 forma parte del espacio cultural de Barcelona y durante estos años se ha convertido en un punto de referencia nacional e internacional del movimiento feminista. Pròleg es un espacio de encuentro y de relación que además  ha sobrevivido y se ha mantenido independiente, ante las dificultades y las feroces competencias.

IMG_1364-1024x681.jpg

Malpaso, Barcelona.

Una de nuestras favoritas en la ciudad Condal. Malpaso rescata libros perdidos en el tiempo y selecciona lo mejor de las novedades. Apuesta por las nuevas voces de la literatura y por las editoriales que cuidan cada obra como si fuera única y así es como te sientes cuando buscas un libro allí, como si todos fuesen pequeñas joya que te quieres llevar a casa y que te harán sentir especial.

3.png

Re- Read, Valencia.

En Valencia nos encontramos con Re-Read que apuesta por que los libros tengan una segunda, tercera o quién sabe cuántas vidas más. Aquí podrás encontrar libros de segunda mano en perfecto estado a precios geniales o, si lo prefieres, vender los tuyos.

re read.jpg

Caótica , Sevilla.

En plena Alameda de Hércules (zona de cultura alternativa en Sevilla) nació  La Extra Vagante, una librería constituida como cooperativa que hoy ha cambiado su nombre a Caótica y cuenta con 3 socios trabajadores, 22 micro mecenas, 4 colaboradores y 300 socios.  La idea es crear un sentimiento de pertenencia además de una red de intercambio cultural. Nos encanta el proyecto,¿ a vosotras?

Foto Fernandoalda.com

Foto Fernandoalda.com

Letras Corsarias, Salamanca.

A escasos metros de la espectacular Plaza Mayor de Salamanca se encuentra Letras Corsarias, una librería sin barreras, con dos espacios y una sola idea, donde encontrar literatura infantil, juvenil y de adultos y poder sentarse a leer en uno de sus sillones, al lado de sus magníficos ventanales… disfrutando no solo de sus libros, sino también de sus maravillosas vistas.

portadawebok.jpg

Astarloa, Bilbao.

Hace ya 25 años que puedes encontrar en Bilbao libros antiguos, raros y curiosos, así como incunables, manuscritos y libros de segunda mano. La Librería Astaorla merece que le dediques tiempo para bucear entre sus tesoros hasta dar con el que buscas o que alguno te encuentre a ti.

TIENDA-POR-DENTRO-1140x834.jpg

Librería de Mujeres Canarias, Santa Cruz de Tenerife.

SEIS Y SEIS.jpg

En Tenerife existe una librería especializada en la literatura escrita por mujeres, un espacio donde reivindicar a todas las maravillosas autoras que muchas veces no han tenido el reconocimiento merecido debido a su género. Además realizan talleres y charlas y es un punto de encuentro para autoras y lectoras. Una genial y necesaria iniciativa que ya tiene 6 años de recorrido.

 

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.

RUTA DE LA PIZZA

RUTA DE LA PIZZA

¿QUÉ ES ESO QUE BRILLA EN TU ESCOTE?

¿QUÉ ES ESO QUE BRILLA EN TU ESCOTE?