PLANES DE SOFÁ PARA COMENZAR EL AÑO

PLANES DE SOFÁ PARA COMENZAR EL AÑO

Es enero, hace frío, no nos abrochan los pantalones de tanto pannetone. Que nadie llore. Os traemos un adelanto de todas las series que nos van a alegrar el mes y lo que queda de invierno. Preparad la manta y las palomitas que allá vamos.

BANDERSNATCH

Las fans de Black Mirror no dudamos en pulirnos esta peli con múltiples finales nada más ser estrenada. Lo cierto es que, aunque puede ser decepcionante por todo el bombo que le han dado, a nosotras nos parece que hay darle una oportunidad a esta interesante vuelta de tuerca que Netflix nos trae de los libros “Elige tu aventura” que leíamos de pequeñas. Según el camino que sigas varía la duración de la peli, que puede ir de 30 minutos a casi dos horas. ¿Cuánto os ha durado a vosotras?

Bandersnathc-Black-Mirror.jpg

¡A ORDENAR CON MARIE KONDO!

Alucinadas estamos con el mega truño anunciado a bombo y platino por Netflix. La verdad es que, como locas del orden, habíamos escuchado hablar a diestro y siniestro de Marie Kondo y sus camisetas enrolladas, pero sinceramente, no queríamos perder mucho tiempo leyendo el libro así que esperamos a la película/ serie.  Cuál es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un enfoque de tufillo insoportablemente machista, donde se reproducen roles en los que ellas cargan con la responsabilidad de la casa (dios mío no soy buena madre) y ellos son desastres, graciosetes, que se comprometen a “ayudar” un poco más. Ellas a la cocina y ellos al garaje. Y así non stop. ¿Era necesario? ¿No se podía hacer mejor? No hemos podido pasar del cuarto capítulo. Para mas inri este mujer dice que no se pueden tener más de 30 libros en casa y sonríe compulsivamente como si ocultase unas profundas ganas de matar a las familias de la serie. No sabemos vosotras, pero nosotras abrazamos a Marie Kondo, y como no nos hace feliz,le decimos “hasta luego, flan de huevo”.

Aquí Marie Kondo muy feliz con su armario ordenado.

Aquí Marie Kondo muy feliz con su armario ordenado.

SEX EDUCATION

Cualquier excusa es buena para volver a ver a Gillian Anderson en pantalla. Ella es sexóloga y madre de un chaval que decide montar una clínica sexual clandestina en su instituto y así poner en práctica todo lo aprendido. Iniciativa no le falta. Esta serie es divertida, atrevida y diferente. Mola desde el segundo 1. Toma ya, lo justo para resarcirnos del Marie-kondismo.

Gillian for president.

Gillian for president.

KINGDOM

Serie coreana de zombies… suena friki, cuéntame más. Una epidemia asalta el país cuando sus antiguos habitantes, incluido el emperador, resurgen de sus tumbas. ¿Lograrán sobrevivir? De momento en Netflix ya han firmado por una segunda temporada, así que esto promete.

Miediiiiiii.

Miediiiiiii.

DERRY GIRLS

Si tenéis ganas de algo divertido sin más, las Derry Girls pueden ser un acierto de pleno. Te vas a enamorar de tu nueva pandilla de amigas con sus problemas típicos de la edad (maldita adolescencia). Macarras, descaradas y muy divertidas. El telón de fondo es la Irlanda del Norte de los años 90 y su conflicto político, toma ya, no todo va a pasar en la Gran Manzana, ¿no?

release-date-for-season-2-of-derry-girls.jpg

THE CROWN

Ganazas son las que tenemos de volver a ver a la reina de Inglaterra desenvolverse con soltura (o intentarlo) en tierra de machirulos. En esta temporada la actriz cambia y será Olivia Collman la encargada de dar vida a su majestad.  La temporada tanscurrirá entre los comienzos de los años 60 y el final de los 70 y en ella se tratarán temas peliagudos para la monarquía inglesa como el divorcio de la princesa Margarita (interpretada en esta ocasión por Helena Bonham Carter), la descolonización o el jubileo de la reina en 1977.

IMG_0020.JPG

TRUE DETECTIVE​

Despu​és del mal sabor de boca que nos dejó la segunda, deseando estamos darle una oportunidad a esta nueva historia, a ver si está más cerca del nivel de la primera... oh Mathew!!!! Ambientada en lo Ozarks parte de un perturbador crimen cuyo misterio se va a desarrollar a través de tres líneas temporales diferentes. Suena bien, habrá que comprobarlo. 

IMG_0021.JPG

Cristina Alonso y Cristina Valbuena.​

LOS LOOKS DE PELÍCULA QUE TODAS QUEREMOS

LOS LOOKS DE PELÍCULA QUE TODAS QUEREMOS

LISTA DE LIBROS PARA EL 2019

LISTA DE LIBROS PARA EL 2019