JANE FONDA EN 10 LOOKS

JANE FONDA EN 10 LOOKS

Jane Fonda es todo un crush. Una de las actrices más famosas de Hollywood que siempre ha sido un icono del estilo para nosotras. No hay película o documental en la que la veamos y no nos parezca la mujer más guapa del planeta. A sus 80 años, no solo nos ha dado lecciones de estilo, nos ha dado lecciones de actitud. Rompió el silencio contra la guerra de Vietnam, lo que la hizo mundialmente conocida como “Hanoi Jane”. Y aunque tardo tiempo en darse cuenta, años más tarde, casi 40 después, arremete contra el patriarcado, tras ver el daño que el sexismo había hecho en ella. Se ha dedicado a la defensa de los derechos de la mujer contra el machismo en el trabajo, dentro y fuera de la pantalla. Se manifiesta firmemente frente a las exigencias de Hollywood sobre tener cuerpos perfectos, habiendo vivido en sus propias carnes un trastorno alimenticio. Valiente y poderosa, fue pionera en demostrar que en Hollywood no solo mandan los hombres y hoy con todos sus años como sabiduría y experiencia, sigue en activo, demostrándonos que envejecer es una cuestión de actitud. Una mujer con voz propia y con estilo propio que bien merece un hueco en nuestra lista de power girls. Pero como no solo de cosas serias se vive, hoy venimos a hablar de sus lookazos, porque nos hacen felices y porque nos apetece, oye. Os dejamos 10 looks despampanantes que nos encantan de ella. Película tras película, nos demuestra que ha llevado todo antes y mejor que nadie. Nos deja claro que lo de “molar” lo inventó ella en los 60 y por eso sin darnos cuenta es nuestra inspiración cada vez que abrimos el armario.


1. Todos los outfits de Descalzos por el Parque

Nuestra película favorita donde copiarla TO-DO. Nadie como ella lleva el pantalón de pana con el jersey de cuello vuelto amarillo. El abrigo beige con las botas negras, el abrigo rosa, el azul con pelo negro… Nadie como ella sabe salir con una camisa de su novio por los pasillos del Hotel Plaza de Nueva York y dejarnos K.O. Su pelo, sus pendientes y su trenca Burberry… Esta película es un desfile de estilo continuo creado por Edith Head, una gran diseñadora de vestuario estadounidense que, hasta la fecha,  es la mujer con más premios Oscar de la historia en vestuario de películas.

 

2. Hotel Belvedere de París, con su hija Vanessa recién nacida. 

Este look rojo y rosa de infarto que llevó el día que salió del hospital de París, donde nació su hija Vanessa. Dejando de lado algo que no compartimos, como es que una mujer tenga que estar despampanante a las 48 horas de salir de un parto, valoraremos las virtudes de esas botas rojas a juego con el abrigo: Son lo más.


3. Los cuadros escoceses

¿Qué nos pensábamos que éramos pioneras con el cuadro escocés? Pues a la cola…. Mirad en esta foto maravillosa como le queda a Jane…

1-looks-jane-fonda.jpg

 

4. Las botas altas de la película Klute

Despampanante como ella sola enfundada en esas botas por encima de la rodilla. Para nosotras hay una forma de llevarlas: Como ella, de manera maravillosa, muy fina y elegante… . Son unas botas complicadas, así que lo mejor que la copiemos para atrevernos con ellas.

 

5.    Los impresionantes looks de Barbarella

“Wow” es o único con lo que se nos ocurre describir la maravilla de trajes que lleva en Barbarella. Sexy, galáctica, estrambótica, original y única.

 

6. La camiseta morada.

Nos encanta con la camiseta morada, reivindicando la igualdad de la mujer frente al hombre. Junto a dos legendarias feministas como Gloria Steinem y Robin Morgan fundó el influyente Women's Media Center.


7. Los polos canale de cuello alto y los jerseys gorditos.

Solo ella sabe llevar como nadie los jerseys de canale, los jerseys de cuello alto, vuelto, cisne. La hemos visto infinidad de veces con este look y sus aros dorados en las orejas. Nos encanta, porque esta mujer no necesita en ninguna de sus películas ni en la vida real alta costura para estar impresionante.



8. El abrigo de pana de La Jauría Humana

La pana, otro eterno y polémico tejido que no sabemos si amamos o odiamos, pero que al vérselo a ella puesto nos hace decir sin pensar dos veces “sí quiero”.

 

9. Los leggings imposibles del programa Jane Fonda Workout.

 

La eterna reina del aerobic, del workout en casa y de esos modelitos ochenteros para sudar el jamón. No nos imaginamos con esos leggings haciendo sentadillas hasta morir, pero es una delicia ver lo mucho que mola esta mujer con ellos puestos.

 

10. El mono verde de Balmain

 Si ella puede demostrar que la edad es un estado de ánimo, nos quedamos con este look de Balmain. Un mono verde que solo ella puede llevar con ese estilazo y actitud que tiene a los 80 años.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

SE BUSCA: EL JERSEY NEGRO PERFECTO

SE BUSCA: EL JERSEY NEGRO PERFECTO

LECTURAS FEMINISTAS VOL. IV

LECTURAS FEMINISTAS VOL. IV