12 VESTIDOS PARA UN ETERNO VERANO

12 VESTIDOS PARA UN ETERNO VERANO

 ¡Bien! Oficialmente el buen tiempo ha llegado hasta que cambiemos de estación. Ya podemos asegurar que no volveremos a ver nuestras medias durante unas cuantas semanas y nuestra prenda favorita para estos días está clara: el vestido, nuestro fiel aliado estival. Una sola prenda que puede cambiar según la combines con tenis o sandalias de tacón, pero que no te da más quebraderos de cabeza.

            Hoy te traemos algunas opciones por si quieres huir de la web de Zara, eso si, invirtiendo algún eurillo más (todo no se puede tener). A cambio tendrás un amigo al que volverás a ver todos los meses de Junio.

REFORMATION

Marca con sede en Los Ángeles creada en 2009. Sus colecciones limitadas de vestidos son el objeto de deseo de todas las fashionistas y nuestros también, claro.  Todas sus prendas son diseñadas y manufacturadas de modo responsable en Estados Unidos, utilizando métodos y materiales sostenibles. Suena muy bien ¿verdad? La pega es que en España no tenemos tienda física y habría que arriesgarse a pedir on line. Además de que los vestidos rondan los 200 €, pero si te lo planteas para una ocasión especial… puede ser una inversión perfecta para la boda de tus amigos. 

Las tallas van de la XS a la XL.

VIGORÉ

Detrás de Vigoré está Daniela de Bernardis, quien desde Barcelona nos trae esta maravilla de marca con tendencia retro y sencillos pero preciosos estampados. La colección son 3 únicos modelos que derivan en 11 prendas en total.  Además los precios son más que asequibles… pásate por su web porque merece mucho la pena.

http://vigore.tictail.com/

PEPA LOVES

Salir de la monotonía a golpe de color es posible con Pepa Loves. Esta marca con sede en España propone modelos sencillos, alegres y románticos, comprometiéndose además con una producción responsable y contra el maltrato animal. El vestido Juliana en color melocotón es nuestro preferido. Fijaos en los detalles texturizados de la tela.

ALOHA TATA

Aida Menéndez creó en 2014 Aloha Tatá, en homenaje a su abuela Lolita. Prendas atemporales en las que merece la pena invertir porque sabemos que nos van a gustar siempre. Sus prendas se inspiran en la naturaleza, se producen en España y apuestan por la moda sostenible. Nosotras lo vemos claro, ¿no?

SESSÚN

Una mezcla de bohemia parisina y prendas románticas clásicas son lo que la francesa Emma François ha creado con Sessún. Vestidos sencillos de esos que cuando te pones te sientes hasta mejor, porque queda bien con todo y a casi todas. Además han creado una línea de vestidos de novia, por si te casas pero no te va eso de las colas largas y los volantes.

SUNAD

Marca española con base en Madrid que apuesta por la filosofía slow fashion. Sunad juega con la masculinidad y la feminidad en sus prendas a través de la forma y del color. Sus piezas son únicas. Solo hacen camisas pero esta temporada nos han sorprendido con tres vestidos camiseros de largo midi, estos son nuestros dos favoritos.

COMPAÑÍA FANTÁSTICA

De una pequeña tienda llena de color en el distrito más gris de Madrid a estar en 15 países por todo el mundo, este es el sueño con el que cualquier empresari@ podría soñar y que los hermanos Mini y Jaime han conseguido con su marca Compañía Fantástica. Ropa, según ellos, para chicas creativas, independientes y con personalidad.  Vestidos bonitos para alegrarte el día y a muy buen precio. Estos son nuestros preferidos.

STAUD

La firma creada por la ex-directora creativa de Staud está dando mucho que hablar, nosotras de momento nos hemos enamorado de su “Benito dress” que además está rebajado.  Disponible en rosa y azul… preciosos.

MED WINDS

Med Winds comienza su aventura en el año 2011 en el barrio del Raval. Colecciones de inspiración mediterránea fieles a un estilo de vida propio y diferente. Producen en pequeñas fábricas de regiones mediterráneas, sus proveedores también son locales y buscan como resultado productos únicos: perfectos pero de gran calidad. 

REALISATION PAR

Esta fue la marca que puso de moda esos vestiditos cruzados que vemos por todas partes este verano. Realisation par crea piezas atemporales, no colecciones. Sus creadores dicen que se inspiran en las mujeres que les rodean y a nosotras lo que nos inspira son sus vestidos de lunares (ese estampado al que nunca renunciaremos) porque cuando los vemos, pensamos en eternas noches de verano con la piel brillante después de todo el día al sol.

CULT GAIA

Jasmin Larian creó Cult Gaia en 2012 para crear una pulsión freudiana en todas las inatagramers del planeta entorno a su pieza de culto: el bolso semicircular en bambú o acrílico que todas queremos. Además de eso tiene una colección de vestidos reducida pero muy interesante. Piezas destinadas a durar en tu armario…

ROUJE

La firma creada por la It girl más parisina, Jeanne damas nos ofrece prendas especiales y para cualquier ocasión a precios más o menos asumibles por una prenda diferente. Nos flipa pero que muchísimo su modelo Gabin en azul marino.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

LAS ALPARGATAS PARA PISAR FUERTE ESTE VERANITO

LAS ALPARGATAS PARA PISAR FUERTE ESTE VERANITO

5 LIBROS ESCRITOS POR MUJERES QUE TIENES QUE LEER

5 LIBROS ESCRITOS POR MUJERES QUE TIENES QUE LEER