NUESTRAS TATTOO GIRLS ESPAÑOLAS FAVORITAS

NUESTRAS TATTOO GIRLS ESPAÑOLAS FAVORITAS

Una vez más, la tinta, históricamente, es otro mundo de hombres en el que la mujer no “pintaba” mucho o casi nada. Las historias de las féminas en el mundo del tatuaje, no son precisamente un cuento de hadas. Aquellas pioneras que en el S.XIX, decidían poner tinta en su vida, para reivindicar los valores culturales de aquella época, acababan sus días como atracciones de feria, circos y encasilladas como bichos raros. Olive Oatman, Nora Hilderbrandt, Maud Wagner o Betty Broadbent, fueron las que se merecen nuestro aplauso. Por ser las primeras en ser tatuadas por una tribu mojave, por prestar su cuerpo como sitio donde garabatear, por querer a aprender a usar la aguja, o por presentarse tatuadas a un certamen de belleza sin importarles el qué dirán.

Hoy las cosas han cambiado. Y mucho. Gracias.

El papel de la mujer tintando la piel está en auge. Nos sentimos orgullosas de todas aquellas que de una patada han mandado los clichés a tomar viento fresco. Un bravo por todas aquellas que se han lanzado a un mundo dominado por los hombres. Que han reclamado su lugar, que han cogido la aguja y con el zumbido de la máquina y los colores que han querido, han escrito con tinta que podemos reivindicar cualquier concepto de belleza, el que a nosotras nos dé la gana. Unas artistas que han elegido la piel como lienzo y que una vez más han dejado claro que pintan bien y mejor que muchos. Os dejamos una lista de las que más nos gustan a nosotras, que no quiere decir que sean las únicas. Porque menos mal que cada día son más. Que conste que amamos a muchos chicos tatuadores. Pero ellas nos parten el corazón. Para nosotras son todo arte y como amantes del tattoo les dedicamos un “ole por vosotras”.

La Dolores Tattoo

Old School del bueno. Finísima. Tiene su propio estudio en Madrid donde pasar una tarde de dolores se vuelve lo más genial del mundo. Merece la pena gastar tubos de Bepanthol por tener una obra de ella. Domina varios grosores de línea y los adapta a el tatuaje que se traiga entre manos. Colores potentes sin degradado donde el rojo es el protagonista principal. Entre los motivos de sus dibujos hay muchos motivos marineros que nos recuerdan a Norman Jerry, pero con su toque personal surrealista. Originales y únicos. Un vistazo por su Instagram os dejará el corazón palpitando.

https://www.instagram.com/ladolorestattoo

Marla Moon

Si buscas la sencillez del estilo Dotwork esta es tu chica. Elegante usando la línea y minimalista dentro de todos los detalles y misterio que tienen sus obras. Líneas de tatuaje tradicional mezclados con geometría y rellenados con puntitos para conseguir unas sombras únicas. Siempre en blanco y negro, fino y muy elegante. Nos encanta esta chica.

https://www.instagram.com/marla_moon

Lucía Arnau

Larga vida al tatuaje que hace Lucía en el estudio Lucero Tattoo de Sevilla. Un Old school clásico, tradicional muy femenino y con mucho detalle que le da una vuelta de tuerca a este estilo. Entre sus dibujos predominan las mujeres y los animales, llenos de carácter y personalidad. Su estudio es una referencia de la tinta en esta ciudad. Tenemos seguro que nosotras a Sevilla no vamos a ir a ver la Giralda, iremos a ver a Lucía.

https://www.instagram.com/lucilucerotattoo

Aiala Rojo

Cosas que nunca has imaginado salen de la aguja de esta muchacha. Cosas muy originales, elaboradas con una colorida estética donde predomina la gemometría y las líneas gordas. Es cero convencional, no has visto un tatuaje igual que el suyo, porque cada uno es una locura única hecha en tinta. Si visitas Bilbao pásate por Bloody Bones y llévate un souvenir en la piel de esta chica. Oye, estamos in love con sus diseños.

https://www.instagram.com/aialarojo

Clara McMurphy

Si algo define el estilo de clara es que es muy divertido. No sabemos cómo definir su estilo, en nuestra cabeza es naïf y muy colorido, todo lo que dibuja es precioso. Todo tipo de personajes y motivos con un toque infantil. Si buscas algo totalmente diferente a lo tradicional tenemos tu cita perfecta con esta pedazo de tía que domina el trazo perfecto y los colores pastel.  Nosotras de su estudio nos llevamos un helado. Yummy!

https://www.instagram.com/claramcmurphy

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

BARCELONA 41°22′57″N 2°10′37″E

BARCELONA 41°22′57″N 2°10′37″E

LAS MEJORES TIENDAS VINTAGE. VOL I.

LAS MEJORES TIENDAS VINTAGE. VOL I.