55°40′33″ N 12°33′55″ E COPENHAGUE

55°40′33″ N 12°33′55″ E COPENHAGUE

7 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER DE LA CAPITAL DANESA

Para empezar 2017 hemos decidido montarnos en un avión y descubrir un lugar del mundo donde aún no habíamos clavado la bandera de exploradoras: DinamarcaPreparamos nuestra mochila (porque nosotras viajamos en low cost, sin nuestra maleta de Louis Vuitton), y la llenamos de lo básico para pasar 48 horas en la capital danesa. Lo único que habíamos oído de ella es que “es muy cara”, “hace un frío que te cagas”,” son muy modernos”, “ahí se inventó la tienda Tiger” y “¡ay! la latita azul de pastas danesas que saben a mantequilla”. De jerséis sí pudimos llenar la mochila, pero de dinero la cuenta bancaria no. Pusimos rumbo al frío, para vivir Copenhague en estado puro, a nuestra manera. El país que según la ONU, es el más feliz del mundo.

Podríamos hacer una lista de todos los monumentos que hay que visitar, de todos los palacios, calles, plazas emblemáticas en los que poder decir “yo he estado allí”. Hay muchas webs y guías en Amazon donde sacar esta información. Nosotras hemos preferido darte una lista de 7 cosas que te encantarán.

 

1.     UNA PALABRA: Hej/Hola

Los daneses además de guapos son muy simpáticos, por eso un básico es aprender a decir “hola”. Cuando oigas “Hej”, no están intentando echar un escupitajo, te están saludando.

 

2.     SU MEJOR POSTAL:  Nyhavn

El antiguo puerto y la calle más fotografiada y visitada de la ciudad. Es lo primero que buscas al llegar y lo último que quieres ver antes de irte, porque es una postal preciosa. Se trata de un canal en medio de la ciudad, antiguamente frecuentado por marineros y prostitutas. Fachadas de colores a los lados y barcos de madera la convierten en “hazme un foto aquí para Instagram”.

 

3.     UN CAFÉ: Rist Kaffebar

El barrio de Vestebro podríamos decir que es el más frecuentado por la “juventud moderna”. Si quieres un buen café, calentito, para conseguir que las manos te entren en calor, busca la calle Værnedamsvej. Una travesía con algo especial que la convierte en un imán. RIST Kaffebar, es un pequeño local con apenas cuatro mesas, pero la mar de acogedor. Tienen todos estilos de preparación de café (Aeropress, V60, Chemex…). Un rinconcito donde disfrutar de los aromas de este grano y desayunar o merendar a gusto.

 

4.     UNA TIENDA DE ROPA: Acne Studios Copenhague

Esta tienda de origen sueco, está presente en muchas capitales del mundo. Es una tienda que nos encanta y que nos dimos con ella de bruces por casualidad. Como todas su tiendas, llenas de cosas impagables pero que nos flipan, tienen un interiorismo único para cada una. Esta es simplemente preciosa.

 

5.     UN TENTEMPIÉ: Smørrebrød

Una comida muy típica de allí, que consiste en una tostada untada con mantequilla, que por encima lleva unos cuantos ingredientes. La original lleva arenques, pero las hay de otros ahumados y fiambres. Nosotras nos topamos con un puesto en el mercado de Toverhallerne que conquistó nuestro estómago.

6.     UNA TIENDA DECORACIÓN: HAY House

A nosotras el diseño escandinavo nos tiene locas. En HAY se pueden encontrar piezas de diseño únicas y originales, de materiales innovadores y de calidad. Un punto turístico clave para los amantes de la decoración. La podrás encontrar caminando por Østergade.

 

7.    UN RINCÓN SECRETO: Jardín Botánico de la  Universidad.

Si te encantan las monsteras, los ficus y demás plantas tropicales, escóndete una mañana entre sus hojas que podrás encontrar dentro del precioso palacio de cristal del Jardín Botánico. Una estructura de cristal del S.XIX que es la estrella de un parque maravilloso por el que pasear.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

VIDRIO, PAPEL DE FILTRO Y AGUA. NADA MÁS

VIDRIO, PAPEL DE FILTRO Y AGUA. NADA MÁS

SEIS LIBROS Y UNA PELI PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

SEIS LIBROS Y UNA PELI PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO