ADIÓS PRINCESA LEIA

ADIÓS PRINCESA LEIA

fa832e1c671c8fb5638dadc8425630da-d5lc2cf-960x623.jpg

Carrie Fisher nos ha dejado a la temprana edad de 60 años. A nuestros ojos Carrie es muchas cosas pero sobretodo es nuestra princesa favorita. Leia apareció en nuestras pantallas en el año 77, junto con la segunda oleada feminista. Fue la primera princesa empoderada, guerrera... Leia no se quedaba mirando las injusticias, las combatía. Trascendió arquetipos, fue guerrera sin dejar de ser hermana ni amante y sin dejar nunca, de ser rebelde. 

Tal y como dice Diana Dominguez en su ensayo "El feminismo y la fuerza", Leia jugaba en un terreno de chicos en sus mismas condiciones y sin ser juzgada por ellos. 

Por enseñarnos por primera ver que "las chicas son guerreras", queremos rendirle homenaje recordando nuestros momentos favoritos, los cuales nunca olvidaremos.

- Fue la senadora más joven del Imperio Galáctico, elegida dos veces Jefa del Estado y a nosotras, nos encantan las jefas. 

- A pesar de que su historia de amor con Hansolo hacía saltar chispas, esto no le hizo perder de vista sus objetivos. Además la cosa no acabó bien (o eso sabemos de momento) y aquí paz y después gloria, la Princesa sigue a lo suyo. 

- En "El Imperio contraataca" condujo el Halcón Milenario a todo gas, nadie la para y nosotras vamos con ella. 

- Rescató a Hansolo de su prisión de Carbonita. Girl power, yeah. 

- Fue la primera en llevar esas trenzas tan copiadas por las modernas.

-Usó la cadena que Jabba el Hutt le puso cuando era esclava para matarlo. "Ese testículo gigante me puso un biquini que yo no quería y tuve que matarle".

-En "El despertar de la fuerza" ya no es una princesa, es la general Leia Organa. Líder respetada al mando de la fuerza, la responsable de mantener a salvo la galaxia. 

Gracias Leia por mostrarnos el lado femenino de la fuerza, ahora eres parte de ella y esta siempre nos acompaña. May the force be with you, en la galaxia que estés.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

10 REGALOS ROSAS PARA          REGALAR EN REYES

10 REGALOS ROSAS PARA REGALAR EN REYES

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN