FRANÇOISE HARDY

FRANÇOISE HARDY

10 Lecciones de estilo

 

            Icono de la moda y diva del pop francés por excelencia, esta parisina nacida en 1944 ha sido y es cantautora, modelo, actriz y escritora.

Adolescente introvertida y amante temprana de la literatura y la música, Françoise comenzó Ciencias políticas en la Sorbonne, estudios que finalmente abandonó para cursar Literatura en esta misma universidad.

Con solo 17 años ficha por la discrográfica Vogue, con quien graba su primer gran éxito “Tous le garçons et les filles” que comienza a sonar a todas horas en la radio.

Además de inspirar poemas de Bob Dylan o Jacques Prévert, personajes de heroínas de comic y encandilar a artistas dcomo Mick Jagger o Eric Clapton, Hardy compone casi todas las canciones de sus discos, aporta ideas de producción y arreglos, escribe libros y rompe esquemas posando en portadas de todo el mundo con minifaldas futuristas.

Te damos diez razones por las que nos sigue inspirando día a día antes de abrir el armario y decidir qué nos ponemos hoy:

1.  Por su flequillo: 

Recto, roto, a la altura de las cejas, más largo por los lados y casualmente despeinado. Es el que todas queremos y enseñamos a nuestra peluquera una y otra vez, que está harta de ver año tras año la misma foto en blanco y negro en la pantalla de nuestro móvil. 

flequillo.jpg

2.  Por su eyeliner: 

Da igual lo mucho que lo intentes, los tutoriales que mires o el consejo que le pidas a la dependienta de Mac, nunca vas a conseguir un delineado tan perfecto, científicamente demostrado. Acabarás echándole la culpa “a la forma del ojo”. 

3.  Por sus camisetas de rayas: 

Confiésalo, ¿cuántas tienes en tu armario? Nosotras un montón, es un clásico que nunca falla y con el que siempre nos vienen a la cabeza icónicas parisinas como ella. 

4.  Por ligarse al más guapo del lugar:

Formaban la pareja del momento y es que no podían ser más ideales. Juntos cantaron, bailaron y tuvieron sus idas y venidas, además de un hijo que también es cantante. En uno de sus últimos libros habla de Dutronc como el amor de su vida con el que ha mantenido una relación  casi “masoquista”. Hoy en día viven separados, aunque su hijo dice que siguen viviendo su particular historia de amor. De momento Françoise le ha dedicado “Rendez-vous dan une autre vie” en la que le emplaza a citarse en el más allá, cuando ninguno de los dos esté ya aquí. 

5.  Por su gorra marinera: 

Sí, siempre te han gustado y últimamente tienes más ganas que nunca de una. Pues ella ya la llevaba allá por los 60 y la verdad, le quedaba de lujo.

6.  Por sus camisetas con mensaje: 

Últimamente tu armario está lleno de camisetas con nombres, frases, números… te encantan, ¿verdad? Pues nadie las ha llevado como ella.

7.  Por su amor a los animales: 

Ecologista y amante de los animales, Françoise ya sabía mucho antes que el resto, los likes que sumas con un lindo perrito posando junto a ti. 

8.  Por su pose distraída: 

  “Hazme la foto así, como mirando hacia otro lado”. No, no lo hemos inventado nosotras para Instagram, con 20 añitos ella ya sabía lo bien que queda hacerse la distraída en las fotos y lo hacía así de bien. 

9.  Por sus abrigos: 

Porque seguro que ella también indagó en el armario de su abuela y encontró alguna joya como esta, sabiendo que no hay mejor tienda vintage que la que tienen las mujeres de tu familia en el desván. (Totalmente a favor de que sea sintético, of course).

10.  Por envejecer como nadie:

  72 años, pelo corto totalmente blanco y vestida por completo de negro, así son sus últimas apariciones en las que posa mirando a cámara consus ojos infinitamente azules. A pesar de confesar en “Opiniones no autorizadas” (2015) sus problemas de salud y “la devastación insoportable del envejecimiento” , es uno de los pocos ejemplos en los que una gran diva acepta el paso del tiempo sin recurrir excesivamente al bisturí.  Tremendamente bella y magnética por muchos años que pasen. 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

 

 

 

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

EL PODER DE LAS CURVAS

EL PODER DE LAS CURVAS