TIPS IMPRESCINDIBLES PARA OPORTO

TIPS IMPRESCINDIBLES PARA OPORTO

41°09′N 8°36′O

Oporto, la ciudad de los empedrados, los azulejos, el vino y las fachadas con ropa tendida. Una joya decadente para los amantes de la belleza de lo imperfecto. Caminar por Oporto y no enamorarse de sus calles es casi imposible. Puede ser que por eso se haya convertido en uno de los destinos más punteros de todo Instagram y en la escapada perfecta para un puente en primavera u otoño.

¡ATENCIÓN QUE TENEMOS A LA VISTA SEMANA SANTA Y EL PUENTE DE MAYO!

 Lo mejor de Oporto es lo fácil que es perderse y encontrar algún rincón mágico. Pero si eres como nosotras y comienzas a sufrir tics si no llevas una lista previa de tips, aquí te dejamos los nuestros para que vayas abriendo boca y respires tranquila.

BOP CAFÉ.

Desayunar el mejor café de la ciudad entre discos de vinilo no parece una mala idea, ¿verdad?. Pues si además te decimos que lo puedes acompañar de deliciosos Bagels y que el sitio es precioso tanto por dentro como por fuera, seguro que será tú primera parada al llegar.

bop café.JPG

R. da Firmeza 575

CORAÇÂO ALECRIM

Ropa, complementos, decoración, vajillas, láminas… todo lo que encuentres dentro de esta concept store te va a enamorar. El espacio es una pasada, la luz que entra por las mañanas es maravillosa y la música siempre acompaña.

Mención especial a aquel bolso de mimbre que no compramos y tanto hemos lamentado.

 Tv. de Cedofeita 28

Ó!GALERIA

Desde el año 2009 los amantes de la ilustración tienen en esta galería su lugar de peregrinación en Oporto. Pinturas, ilustraciones, libros y piezas de autor de todo el mundo cuelgan en sus paredes y merece la pena elegir una para llevarse un souvenir diferente, bonito y para siempre.

Rua Miguel Bombarda 61

MAUS HABITOS

A este antiguo edificio convertido en un multiespacio se accede por un parking y se sube hasta la última planta. Allí encontramos su restaurante con unas magníficas vistas de toda la ciudad, donde se puede hacer brunch, comer o cenar. Su carta incluye platos con nombres de nuestras celebridades favoritas. Nosotras, cómo no, cenamos una “David Bowie”.

R. de Passos Manuel 178, 4º Piso

FUNDACIÓN SERRALVES

Este centro de arte alberga exposiciones temporales de artistas vanguardistas. Merece la pena desplazarse del centro para verlo y disfrutar de sus enormes y cuidados jardines de 18 hectáreas. En las noches de verano se celebran conciertos al aire libre, a ver si tienes suerte.

Rua Don Joao de Castro, 210

unnamed.jpg

 

A VIDA PORTUGUESA

Cuatro locales en Lisboa y uno solo en Oporto. Esta tienda se consagra a la venta de productos de origen típico portugués. Desde vajillas, jabones… hasta papelería, ropa o juguetes infantiles. El espacio es espectacular, con una gran escalera de madera y vistas a la torre de los Clérigos. No te la pierdas ni de broma.

Rua Galeria de Paris 20 - 1º

CONFEITARIA DO BOHLAO

Una de las pastelerías mas antiguas de la ciudad, justo enfrente del Mercado de Bohlao. Nuestros pastelitos de nata favoritos, calentitos y recién hechos para desayunar. Es un must hacerte una foto en sus espejos justo antes de entrar a pasear por el decadente mercado del barrio, el más pintoresco de la ciudad.

Rua Formosa 339.

MON PÈRE

Una de nuestras tiendas vintage favoritas es Mon Père. Se encuentra un poco escondida en un pasaje de la Rua Conceicao 80, pero merece la pena buscarla y cazar alguno de sus tesoros de segunda mano en bastante buenas condiciones y a muy buen precio.

10527749_678309698914530_2199398349963283349_n.jpg

ROTA DO CHÁ

Su preciosa fachada rosa presagia todo tipo de buenos augurios. Dentro más rosa y una preciosa terraza interior para degustar todo tipo de tés al desayuno o la merienda. Si vasa comer conviene reservar. Tienen un menú de brunch delicioso y menú de medio día con plato único (casero, rico y con ocpción vegetariana) más bebida a 7 €.

IMG_2154.JPG

Rua de Miguel Bombarda 457.

A TASQUINHA

Cuando te entren ganas de comer bacalao vas a tener miles de sitios para elegir. A nosotras nos gusta como lo preparan en A Tasquinha, lejos de moderneos, una tasca de toda la vida. Cuando hace bueno merece la pena comerlo en su terraza con un  buen vinho verde, viendo pasar el tranvía...

Rua do Carmo 23.

RAMEN BREAK

Cuando tu visita dura más de 2 ó 3 dias y estás harta de la comida tradicional, lo más probable es que te entre mono de... ¿un buen ramen, por ejemplo? Ramen break está un poco alejado del centro pero merece la pena. Tienen 10 variedades de caldos, 5 de ellos vegetarianos y además el sitio es chulísimo (con su vajilla portuguesa y todo). El precio por plato no llega a los 10 €.

Rua de Oliveira Monteiro 280.

17629600_974601759340647_1156815951956838201_n.jpg

PLANO B

Si después de todo el día por ahí aun te quedan fuerzas para unas copas, el Plano B es un buen lugar para hacerlo. Música alternativa y electrónica dividida en dos plantas (con un café y galería en la superior) de un gran edificio que anteriormente fue un taller textil. Programan conciertos casi todos los días y es el lugar perfecto para empezar la noche o terminar el día.

R. de Cândido dos Reis 30

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

 

LOS MEJORES PLANES PARA EL DÍA DE LA MUJER

LOS MEJORES PLANES PARA EL DÍA DE LA MUJER

SEIS MARCAS DE LENCERÍA QUE DEBES CONOCER

SEIS MARCAS DE LENCERÍA QUE DEBES CONOCER