TIPS IMPRESCINDIBLES PARA OPORTO

41°09′N 8°36′O

Oporto, la ciudad de los empedrados, los azulejos, el vino y las fachadas con ropa tendida. Una joya decadente para los amantes de la belleza de lo imperfecto. Caminar por Oporto y no enamorarse de sus calles es casi imposible. Puede ser que por eso se haya convertido en uno de los destinos más punteros de todo Instagram y en la escapada perfecta para un puente en primavera u otoño.

¡ATENCIÓN QUE TENEMOS A LA VISTA SEMANA SANTA Y EL PUENTE DE MAYO!

 Lo mejor de Oporto es lo fácil que es perderse y encontrar algún rincón mágico. Pero si eres como nosotras y comienzas a sufrir tics si no llevas una lista previa de tips, aquí te dejamos los nuestros para que vayas abriendo boca y respires tranquila.

BOP CAFÉ.

Desayunar el mejor café de la ciudad entre discos de vinilo no parece una mala idea, ¿verdad?. Pues si además te decimos que lo puedes acompañar de deliciosos Bagels y que el sitio es precioso tanto por dentro como por fuera, seguro que será tú primera parada al llegar.

bop café.JPG

R. da Firmeza 575

CORAÇÂO ALECRIM

Ropa, complementos, decoración, vajillas, láminas… todo lo que encuentres dentro de esta concept store te va a enamorar. El espacio es una pasada, la luz que entra por las mañanas es maravillosa y la música siempre acompaña.

Mención especial a aquel bolso de mimbre que no compramos y tanto hemos lamentado.

 Tv. de Cedofeita 28

Ó!GALERIA

Desde el año 2009 los amantes de la ilustración tienen en esta galería su lugar de peregrinación en Oporto. Pinturas, ilustraciones, libros y piezas de autor de todo el mundo cuelgan en sus paredes y merece la pena elegir una para llevarse un souvenir diferente, bonito y para siempre.

Rua Miguel Bombarda 61

MAUS HABITOS

A este antiguo edificio convertido en un multiespacio se accede por un parking y se sube hasta la última planta. Allí encontramos su restaurante con unas magníficas vistas de toda la ciudad, donde se puede hacer brunch, comer o cenar. Su carta incluye platos con nombres de nuestras celebridades favoritas. Nosotras, cómo no, cenamos una “David Bowie”.

R. de Passos Manuel 178, 4º Piso

FUNDACIÓN SERRALVES

Este centro de arte alberga exposiciones temporales de artistas vanguardistas. Merece la pena desplazarse del centro para verlo y disfrutar de sus enormes y cuidados jardines de 18 hectáreas. En las noches de verano se celebran conciertos al aire libre, a ver si tienes suerte.

Rua Don Joao de Castro, 210

PORTO CRUZ

Es totalmente imprescindible la ruta de vinos por la ribera del Duero, las vistas son espectaculares y el ambiente, si hace bueno, es una pasada. De camino hacia allí tuvimos la suerte de divisar, desde su famoso puente, la azotea de Porto Cruz, un proyecto creado para conmemorar la cultura del vino en Oporto. En la última planta puedes disfrutar de cócteles a muy buen precio con unas de las mejores panorámicas de la ribeira.

Largo Miguel Bombarda, N.º23

VIRA LATA

Una opción diferente entre los turísticos y abarrotados restaurantes del centro es Vira lata, que ofrece “petiscos do mondo”, es decir comida sana y fresca en formato tapa. El personal es encantador y además tienen una terraza perfecta para comidas al sol si el tiempo acompaña. Un must es su tarta banoffee, otro nivel.

Rua Dr.Barbosa de Castro, nr.74

A VIDA PORTUGUESA

Cuatro locales en Lisboa y uno solo en Oporto. Esta tienda se consagra a la venta de productos de origen típico portugués. Desde vajillas, jabones… hasta papelería, ropa o juguetes infantiles. El espacio es espectacular, con una gran escalera de madera y vistas a la torre de los Clérigos. No te la pierdas ni de broma.

Rua Galeria de Paris 20 - 1º

PLANO B

Si después de todo el día por ahí aun te quedan fuerzas para unas copas, el Plano B es un buen lugar para hacerlo. Música alternativa y electrónica dividida en dos plantas (con un café y galería en la superior) de un gran edificio que anteriormente fue un taller textil. Programan conciertos casi todos los días y es el lugar perfecto para empezar la noche o terminar el día.

R. de Cândido dos Reis 30

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.