KOREAN COSMETIC FEVER

7 productos de cosmética coreana que te conquistarán por su packaging y por la promesa de la belleza asiática.

La cosmética coreana tiene ese no sé qué en sus envases que nos trae loquísimas últimamente. Debe ser eso de que no entendemos el prospecto en coreano y nos dejamos llevar por la referencia de la piel de las asiáticas. Una piel delicada, infantil y siempre perfecta que nos hace pensar que estos productos, que vienen del otro lado del mundo, llevan en su interior el secreto de la eterna juventud. Si no fuese por sus precios, más bien tirando a caros, las otras marcas, estarían gracias a nosotras, en bancarrota.

Creadores de las adictivas BB Creams que nos salvan cada mañana de la famosa “cara de culo”. Pioneros en el uso de ingredientes más que exóticos e investigadores de la belleza inteligente. 

Os dejamos una lista de nuestros favoritos. Señoritas, más os vale meter unos cuantos en vuestro neceser, porque sin daros cuenta animarán vuestra rutina facial diaria, sintiéndoos a veces como niñas, gracias a las divertidas formas de sus envases.

Tony Moly

Requetecuqui no es suficiente adjetivo para esta marca, que más que cosméticos parecen juguetes de niña. Esta marca que ellos definen como cute kawaii o gwiyeowoyo, se centra en productos que nos hacen el ritual de belleza un poco más fácil. Exfoliantes de piel, mascarillas, exfoliantes labiales, bálsamos. Son geniales. Es sacar uno del bolso y tres amigas se te tiran encima para toquetearlo. Nuestros favoritos son Stick Contorno de Ojos Panda's Eye Dream, Kiss Kiss Lovely Lip Patch, Tomatox Magic Massage Pack, Kiss Kiss Exfoliante de Labios, Pocket Bunny Moist Mist. Hay muchos para elegir.

The Skin Lounge

Mascarillas de celulosa e hidrogel. Las famosas korean sheet mask, que además de tener beneficios inmediatos cuando las usas, son perfectas para pegar el susto del siglo a tu pareja por el pasillo. Ingredientes muy potentes, que impregnados en esta especie de “telilla”, se absorben rápidamente haciendo que cuando te la quitas notes que algo ha cambiado en tu cara. No vas a ser ni más joven, ni más guapa, ni más fea, pero hay algo nuevo en tu cara de chopped matutino que ahora brilla. Al menos son muy curiosas de usar. Esta marca, nos ofrece a un precio “medio” asequible, un truqui que hace efecto en 15 minutos. Un pack que ilumina, hidrata y reafirma.

Mascarilla limpiadora Baviphat

La marca de las lolitas asiáticas. Untratamiento detox para la cara que se centra en la fresa como ingrediente estrella. Muy guay para igualar el tono de la piel y para eliminar residuos después de desmaquillarnos. Suavizar poros, matificar, controlar brillos y el exceso de sebo. Oye, que dentro de este adorable tarrito se esconde el tesoro que todas necesitamos al final del día. Además huele a Petit Suisse.

 

Black Sugar Mask de Skin Food

Esta marca promueve el estilo de vida saludable. Sus productos son eco-friendly y vegetales. Esta mascarilla exfoliante se basa en el poder arrastrante del azúcar en la piel. Nosotras aún no la hemos probado, pero la filosofía de esta marca nos ha cautivado. Próximamente en nuestro tocador.

524b2b6e-d61c-4412-bd00-aad21d817320.jpg

Lioele

Para las Cenicientas de la vida como nosotras. Que van a trabajar todos los días pero que les gusta sentirse de vez en cuando Little Princess. Packagings ultra-rosas, plateados y bling bling. Una marca que parece de broma por sus envases, pero que detrás lleva varias patentes de investigación en el cuidado de la piel. Lioele es nuestra salvación para ir al baile o a echar unos “botijos” con buena cara.

Berrisom, Fresh Cherry Tint de Ethude House y WakeMake

Obsesionadas estamos con ese tonito adolescente de labios que llevan todas las coreanas que conocemos. Parece que no llevan nada, pero hay algo que hace que tengan unos carnosos labios con un rubor, que hasta el lobo feroz no podría resistirse a meterlas el morro.

Investigando y preguntando, hemos llegado a tres productos que promenten regalarnos esos morritos. Se trata de tres tintes labiales, que pones en tu hocico, y dejas actuar. Al secarse se crea como una película que pasados unos minutos puedes retirar desvelando tu boca, la que ahora tiene ese tono que tanto envidias. Oye, nos ha costado encontrar su truqui, pero lo tenemos. 

Pero... ¿y dónde compramos estas monerías?. No entréis en cólera. Hay muchas webs en internet que te lo traen a la puerta de tu casa. Nuestras dos favoritas son Miin Korean Cosmetics que además tiene tienda física en Madrid (C/Fuencarral 91) y Laconicum.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

5 PISTAS PARA AUTÉNTICAS SERIAL KILLERS

Si como nosotras, eres capaz de quitarte horas de sueño con tal de ver “otro capítulo, nada más” y ya has agotado todo Netflix, HBO, además de verte todo lo visible de Yomvi, entonces estás de suerte. Atenta a estas cinco novedades que te traemos para que la relación más bonita del mundo no se deteriore, ese trío amoroso que mantienes con tu sofá y tu manta. Allá vamos.

Girls

Hannah, Shoshanna, Jessa y Marnie se despiden de nosotras en esta sexta y última temporada de Girls. Su creadora, guionista e intérprete Lena Dunham ha declarado que no quiere alargar las cosas más allá de su fecha de caducidad y pueda que tenga razón, pero a nosotras nos va a costar despedirnos de estas cuatro amigas tan adorables como altamente insoportables. Precisamente porque son como tus amigas y tú; lo peor en ocasiones, pero las mejores porque son tus amigas, coño. Antes de empezar a quejarnos disfrutaremos como se merecen esta última tanda de diez episodios… ¡Que llegue pronto el 12 de Febrero!

Twin Peaks

Uno de los regresos más esperados del panorama “seriéfilo”. El 21 de mayo, dos décadas más tarde de su último episodio, se estrenarán los nuevos. Serán un total de 18, en los que David Lynch se ha encargado de todo, escribiendo el guión junto a Mark Frost, dirigiendo todos los capítulos e incluso componiendo la música. Advertidos estamos de lo poco convencional que será todo en esta nueva entrega, tanto en la forma como en el fondo.

Poco sabemos del que será el argumento de esta nueva entrega, aunque en un principió se habló de retomar la trama allí dónde se dejó pero 25 años después. Lo que sí se ha confirmado es que será la última temporada, no habrá más entregas.

Aún nos quedan unos meses para poder disfrutarlos pero aquí os dejamos el adelanto musical con el compositor Angelo Baladamenti como protagonista al piano… juzgad vosotras mismas y “¡abrazad su rareza!”

Portlandia

Acaba de comenzar la séptima entrega de esta hilarante serie creada y protagonizada por Fred Armisen y Carrie Brownstein. Cada episodio son 20 minutos de “scketches” al más puro estilo Staurday Night Live, todos ellos ambientados en Portland (Oregón) dónde el espíritu de los años 90 sigue vivo.

Las parodias a la cultura Hipster son continuas y probablemente te sentirás identificado (y ridiculizado, en el buen sentido de la palabra) en más de una ocasión. Además cuenta con el plus de los habituales y brillantes cameos de artistas de lo más variado como The Flaming Lips en plena crisis de grupo y posterior reconciliación en medio de un festival de música de lo más moderno. Cuidado porque engancha.

Search party

Se estrena la segunda temporada de esta comedia en la que un grupo de amigos veinteañeros se embarcan en una aventura al tratar de resolver el misterio de la desaparición de Chantal, un antiguo compañero de la universidad. Sin comerlo ni beberlo se ven envueltos en una trama mucho más amplia y misteriosa que la que iniciaron. La protagonista es Dory, una joven poco valorada en su trabajo a la que acompañan su ex novio (obsesionado con conocer la verdad sobre la desaparición) y dos amigas más, Drew, Elliot y Portia. Los cinco amigos reflejan los clichés de nuestra generación. Son egocéntricos, superficiales, se obsesionan con tonterías y compiten por tener más seguidores en Instagram, pero consiguen enganchar en un trama divertida y a su vez misteriosa con un giro final en la primera temporada que hace que estemos deseando la llegada de los nuevos capítulos.

Abstract. The art of design

Atención, atención! ¿Alguna creativa o diseñadora en la sala? Si es así, preparadas porque Netflix presenta una serie que hará vuestras delicias.  Abstract: The art of design, explorará a lo largo de 8 capítulos el trabajo, proceso y manera de entender el diseño y ver la vida de 8 renombrados diseñadores en diferentes áreas. En esta primera temporada la protagonizarán personajes como Paula Scher ( directora gráfica y socia de Pentagram), Es Devlin (diseñadora de escenografía) o Isla Crawford (interiorista).

Preparadas amigas porque llega el 10 de febrero y tiene pinta de molar mucho.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

 

LO VEO, LO QUIERO

Seis camisetas/ jerséis con mensaje que te provocarán un "love at first sight".

 

La camiseta es la prenda más versátil y atemporal que todas podemos tener en el armario. Para ir informal o para ponértela con un traje chaqueta si te apetece. La prenda que más nos cuesta tirar cuando hacemos limpieza de armario, porque sin duda, detrás de cada camiseta siempre se esconde una historia. La de tu grupo favorito, la de cuando eras adolescente, la que te compraste en tus vacaciones en algún rincón del mundo, o  esa nueva que ha sacado Zara (que si la tienen todas tú también)... Comprar una camiseta nueva y estrenarla es una sonrisa asegurada. Un nuevo tesoro para tu colección.

Pero las que más nos gustan sin duda son las que tienen "mensajito". Un medio de expresión, que ahora más que nunca, las mujeres estamos explotando para quejarnos, para ligar, para insultar, para adorar a tu grupo/frase/canción favorita. Ya hablen de ti, o no, la camiseta es un lienzo en blanco para reivindicar lo que quieras entre tus dos atributos delanteros.  Una tendencia que parece que no está pasando de moda y que consigue que nuestro busto nos permita decir lo que nos de la gana. Os dejamos una lista de las 6 marcas de camisetas que nos apetece ponernos esos días en los que tenemos mucho que decir. 

The Neptune Records: Rarely.

La verdad es que nos gusta todo lo de Rarely. Esta marca madrileña tiene un estilo único y una actitud transgresora que nos encanta. Andábamos persiguiendo una prenda de la anterior colección con la que compartimos credo, ya que sus letras rezaban: “Sex and noodles”, pero como está agotadísima,  nos hemos decidido por su camiseta Neptune, un homenaje al planeta más lejano del sistema solar con la que podrás tele transportarte e  imaginar sus extraños sonidos. 

Pussy Power. The Frankie shop.

Un diseño exclusivo de Brianna Lance para The Frankie shop que lleva semanas agotado en su web. Aún así seguiremos intentándolo. La queremos muy mucho, no solo por su mensaje reivindicativo ni por sus letras molonas, sino porque esta hecha a mano en Nueva York y los beneficios obtenidos van a parar a la fundación Planned Parenthood, que lleva años ayudando, principalmente a mujeres, a tomar decisiones informadas e independientes sobre sexo, salud y planificación familiar. 

The future is female: Otherwild.

El diseño original de esta camiseta se realizó para la primera tienda de libros de mujeres en Nueva York, “Labyris books”, abierta en 1972. El slogan tuvo muchísimo éxito y ha permanecido vigente durante décadas recordándonos la necesidad del empoderamiento femenino y el alcance en la igualdad de derechos con los hombres. 

Está disponible en blanco y en negro, nuestra favorita es la primera con las letras en azul marino. El 25% de los beneficios son donados (como en el caso anterior) a la asociación Planned Parenthood

Así que no lo dudes, póntela y recuérdale al mundo que el futuro (y el presente) son nuestros. 

image6_1024x1024.png

Ski in Montmartre: Rad.

Un poco de azul y rojo sobre fondo blanco, un dibujo bonito y unas palabras que nos traen nostalgia de nuestro último viaje a Paris et voilà, la necesidad ha sido creada. No te preocupes porque estás de suerte y es que los precios de esta web, que vende únicamente online ropa casual desde 2012, ya suelen ser baratos, pero además este modelo está súper rebajado. Corre! 

Patti Smith: Hades wool.

De esta marca de prendas de punto inglesa nos gustan casi todos sus modelos. Jerséis sencillos de cuello redondo y con los nombres de nuestros artistas/ bandas de culto. Primero nos enamoramos del de “The smiths” pero después de echar un segundo vistazo, preferimos claramente el azulito de “Patti Smith”.  ¿Tú con cuál te quedas?

Gainsbourg is God: Belle Freud.

Hace ya años que se lo vimos a Alexa en la alfombra roja de los Fashion Awards pero sigue siendo nuestro jersey de culto por excelencia. Por delante dice “Jane, je t’aime” y por detrás “Gainsbourg is God”, AMÉN a ambas cosas. El único problema es el precio, pero seguiremos rezando a Serge por él. 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

VIDRIO, PAPEL DE FILTRO Y AGUA. NADA MÁS

CHEMEX

Hoy, lunes, hemos querido empezar la semana con lo único que nos motiva a arrancarnos el pijama cuando suena el despertador: El café.

Un hecho: cada vez se toma más café que gin tonics. Sí. El boom después del pan y la cerveza artesana. Y es que, con eso de que ahora nos conquista más la luz del día, que los neones de la noche, hemos encontrado en el café, el refugio de su cafeína. Nos acompaña todas las horas de sol con su aroma y la sacudida de su sabor: la fuente de la energía eterna.

En cada rincón de la ciudad hay un coffee corner, como si de un dealer se tratara. La droga más legal, ahora la puedes disfrutar en cada esquina. Los baristas escondidos han salido a sus mostradores, y los que no lo eran, han aprendido su ceremonia.

Hemos vuelto a la verdadera cultura del café. El café de tercera generación. No el de “un con leche marchando”, sino, en el que "voy a invertir mi tiempo", para que de verdad disfrutes el momento. Café recogido a mano, seleccionado, tostado, envasado y mimado hasta el goteo en la taza. Cada vez es más fácil encontrar un café bueno por la ciudad. Gracias Dios ( el que sea que nos cuide).

De frecuentar tanto estos enclaves del conocimiento cafetero, a nosotras ya nos ha picado el gusanillo de probar a elaborar en nuestra casa estas recetas mágicas de la infusión más extendida de la historia.

Nuestra cocina durante este último año, ha crecido en el número de cacharritos cafeteros. Más que unos fogones ahora parece un laboratorio. Pero todo sea por que ese sorbito, que das al café cuando más lo necesitas, sea celestial.

Hoy os presentamos Chemex, la que es considerada la mejor cafetera de filtro y un modelo único de diseño de producto.

Una elegante y tradicional pieza de vidrio de los años 40, con forma de reloj de arena, que lleva un detalle para agarrarla en madera pulida con cordones de cuero. Nada más y nada menos que un diseño que tiene su hueco en el Moma de NY y premiada infinidad de veces.

El café se filtra a una justa velocidad como para mantener las cualidades óptimas de su sabor, restando el máximo de amargor. Aquí os dejamos nuestras chuletas manchadas de café con los pasos para prepararlo.

Pero no te tires a la piscina sin antes comprar una buena materia prima. ¿Dónde? Te dejamos una lista de nuestros sitios favoritos de Madrid, donde poder comprar los utensilios y un paquetito del origen que más te guste y vendido por una gente muy maja. Además podrás descubrir también los cursos que en algunos de ellos imparten, en los que compartirán contigo sus técnicas para que los granos de café de tu casa no produzcan solo un dolor de tripa.

-Toma Café

-Hola Coffee

-Hanso

-Lots Coffee House

-Cafeteando.

Dos tazas, sin azúcar por favor.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso.

 

55°40′33″ N 12°33′55″ E COPENHAGUE

7 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER DE LA CAPITAL DANESA

Para empezar 2017 hemos decidido montarnos en un avión y descubrir un lugar del mundo donde aún no habíamos clavado la bandera de exploradoras: DinamarcaPreparamos nuestra mochila (porque nosotras viajamos en low cost, sin nuestra maleta de Louis Vuitton), y la llenamos de lo básico para pasar 48 horas en la capital danesa. Lo único que habíamos oído de ella es que “es muy cara”, “hace un frío que te cagas”,” son muy modernos”, “ahí se inventó la tienda Tiger” y “¡ay! la latita azul de pastas danesas que saben a mantequilla”. De jerséis sí pudimos llenar la mochila, pero de dinero la cuenta bancaria no. Pusimos rumbo al frío, para vivir Copenhague en estado puro, a nuestra manera. El país que según la ONU, es el más feliz del mundo.

Podríamos hacer una lista de todos los monumentos que hay que visitar, de todos los palacios, calles, plazas emblemáticas en los que poder decir “yo he estado allí”. Hay muchas webs y guías en Amazon donde sacar esta información. Nosotras hemos preferido darte una lista de 7 cosas que te encantarán.

 

1.     UNA PALABRA: Hej/Hola

Los daneses además de guapos son muy simpáticos, por eso un básico es aprender a decir “hola”. Cuando oigas “Hej”, no están intentando echar un escupitajo, te están saludando.

 

2.     SU MEJOR POSTAL:  Nyhavn

El antiguo puerto y la calle más fotografiada y visitada de la ciudad. Es lo primero que buscas al llegar y lo último que quieres ver antes de irte, porque es una postal preciosa. Se trata de un canal en medio de la ciudad, antiguamente frecuentado por marineros y prostitutas. Fachadas de colores a los lados y barcos de madera la convierten en “hazme un foto aquí para Instagram”.

 

3.     UN CAFÉ: Rist Kaffebar

El barrio de Vestebro podríamos decir que es el más frecuentado por la “juventud moderna”. Si quieres un buen café, calentito, para conseguir que las manos te entren en calor, busca la calle Værnedamsvej. Una travesía con algo especial que la convierte en un imán. RIST Kaffebar, es un pequeño local con apenas cuatro mesas, pero la mar de acogedor. Tienen todos estilos de preparación de café (Aeropress, V60, Chemex…). Un rinconcito donde disfrutar de los aromas de este grano y desayunar o merendar a gusto.

 

4.     UNA TIENDA DE ROPA: Acne Studios Copenhague

Esta tienda de origen sueco, está presente en muchas capitales del mundo. Es una tienda que nos encanta y que nos dimos con ella de bruces por casualidad. Como todas su tiendas, llenas de cosas impagables pero que nos flipan, tienen un interiorismo único para cada una. Esta es simplemente preciosa.

 

5.     UN TENTEMPIÉ: Smørrebrød

Una comida muy típica de allí, que consiste en una tostada untada con mantequilla, que por encima lleva unos cuantos ingredientes. La original lleva arenques, pero las hay de otros ahumados y fiambres. Nosotras nos topamos con un puesto en el mercado de Toverhallerne que conquistó nuestro estómago.

6.     UNA TIENDA DECORACIÓN: HAY House

A nosotras el diseño escandinavo nos tiene locas. En HAY se pueden encontrar piezas de diseño únicas y originales, de materiales innovadores y de calidad. Un punto turístico clave para los amantes de la decoración. La podrás encontrar caminando por Østergade.

 

7.    UN RINCÓN SECRETO: Jardín Botánico de la  Universidad.

Si te encantan las monsteras, los ficus y demás plantas tropicales, escóndete una mañana entre sus hojas que podrás encontrar dentro del precioso palacio de cristal del Jardín Botánico. Una estructura de cristal del S.XIX que es la estrella de un parque maravilloso por el que pasear.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

SEIS LIBROS Y UNA PELI PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Se acabó lo bueno. Adiós excesos, adiós regalos, adiós lucecitas y canciones. La vuelta a la realidad es una bofetada más fría que nunca y necesitamos una pequeña ayuda que nos facilite las próximas semanas de dieta, ahorro y temperaturas gélidas. Te proponemos siete ideas que te ayuden a ilusionarte sin gastar demasiado dinero ni energía. Literatura y cine serán, en este caso, nuestros mejores aliados.

 

Cómo ser Bill Murray:  De la mano de Blackie books nos llega esta obra de Gavin Edwars en la que las anécdotas, apariciones, citas y consejos sobre el genio más imprevisible del planeta, te ayudarán a comprender que el mundo puede ser un lugar mejor si dejamos lugar a la improvisación, el humor y la libertad. En definitiva, todos podemos y debemos ser un poco Bill Murray.

La desesperación de los simios… y otras bagatelas: El 25 de Enero Expediciones polares publica la traducción española de las memorias de Françoise Hardy. Un relato en primera persona del ascenso y la consagración de la diva francesa. El libro está plagado de vivencias con un elenco de lujo como Bob Dylan, Iggy Pop, Serge Gainsbourg o su tortuosa pareja, Jacques Dutronc. ¡Nos morimos de ganas de conocer los detalles!

The time of my life: ¿Sabías que Dirty Dancing trataba sobre el aborto? ¿o que Regreso al futuro nos enseñó que nuestros padres también cometen errores y son complicados? Quizás no hayamos reflexionado lo suficiente sobre cómo nos marcaron las películas más representativas de nuestra infancia. Hadley Freeman nos desvela en este ensayo cómo el cine de los ochenta nos enseñó a ser más valientes, mas feministas y más humanos.

Another girl. Another planet: La fotógrafa Valerie Phillips (habitual de New york times, Teen Vogue o Vice) recopila aquí gran cantidad de su trabajo. Fotografías de chicas para chicas. Los textos que acompañan son de Arvuda Byström. El libro pretende revindicar el poder femenino, representado en mujeres naturales e intrépidas con imágenes frescas, capturadas de forma cruda y sin filtros.

Mi vida en esta galaxia: Babel Books publica la traducción de “Wishful Drinking”, el monólogo autobiográficoen el que Carrie Fisher repasó su trayectoria profesional y personal, ironizando sobre su papel de icono sexual, el machismo que la persiguió, su enfermedad mental o sus adicciones. Estas páginas nos ayudarán a entender porqué se debe recordar a su autora como algo más que la Princesa Leia.

Mi vida en rojo Kubrick: La primera obra de Simon Roy (profesor de literatura en Quebec) nos adentra en el mundo de las obsesiones y lo oscuro, usando como hilo conductor la película El Resplandor de Stanley Kubrick. ¿Por qué nos fascinan ciertas cosas hasta el punto de consagrar parte de nuestra vida al estudio de estos hechos? El desarrollo de la respuesta llega en forma de libro para resolver algunos enigmas perturbadores.

La La Land (La ciudad de las estrellas): Este viernes por fin se estrena es España este musical de Damien Chazelle que narra una historia de amor tempestuosa en la que se mezclan la inocencia de los amores juveniles con las ambiciones por conseguir grandes sueños. Emma Stone y Ryan Goslin bailan, cantan y nos enamoran una vez más en el que promete ser uno de los films más mágicos del año. ¡Contamos las horas!

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

10 REGALOS ROSAS PARA REGALAR EN REYES

    El Rosa Cuarzo ha sido el Pantone de 2016 y sin duda el color estrella de estos últimos 12 meses. El rosa ha llegado pisando fuerte, destrozando mitos y lo ha hecho para quedarse. Basta de asociarlo únicamente a lo femenino y por supuesto, basta de las connotaciones negativas. Rosa para ellos, rosa para ellas.

Porque no hay color más punk, aquí te dejamos los 10 regalos con los que romper el molde el día de Reyes Magos.

Fujifilm Instax Mini 8: Es verla y quererla. Regalo perfecto para amantes de la fotografía y lo retro. La hay en varios colores pero esta es, sin duda, nuestra preferida. No te olvides de incluir en el regalo un carrete para poder estrenarla ese mismo día.

Essie. Romper Room: Para presupuestos limitados y gustos refinados, el nuevo rosa palo de Essie es la opción perfecta. Además nos encanta la marca porque cubre a la perfección y mantiene el brillo durante días. Ponle un lacito y ¡listo!

Crosley cruiser: De entre todas las cosas bonitas del mundo, este tocadiscos se gana uno de los primeros puestos. Es una edición exclusiva para Urban Outfitters y solo se puede comprar on-line. Cúrratelo un poco y quien reciba el regalo te amará para siempre. Seguro que los vinilos suenan mejor bajo esta aguja.

Le creuset: Para los amantes de la cocina. Primero se lo regalas y luego le pides que te prepare unos huevos cocotte como agradecimiento. Todo el mundo feliz.

Gainsbourg. Elefantes rosas: La biografía no autorizada de Felipe Cabrerizo te ayudará a adentrarte en la vida de uno de los personajes más fascinantes que nos brindó el SXX. Tanto si ya eres fan, como si todavía no (después de leer el libro lo serás seguro), sus páginas te harán disfrutar al conocer un poco mejor a este poeta maldito y provocador, autor de algunas de las letras más bellas y brillantes del mundo.

Pink Flamingo: Puede que a estas alturas de la película ya estemos un poco saturadas de flamencos, pero un clásico es un clásico y se sabe que nunca mueren. Seguro que tienes el/la típico colega que necesita en su casa un puntito kitsch, ¡dáselo!

Pick me, pick me. Mac: Para atrevidas y coleccionistas. Esta barra de labios mola todo, es mega rosa, es permanente y además es una edición limitada. Una base lavanda con partículas rosas, un rollo muy Barbie. Life in plastic, is fantastic!

Pendientes “A tientas”. Papiroga: Esta es una marca de accesorios diferente que aspira a cambiar tu estado de ánimo. Fabricados en plexiglás, con un baño de oro en el cierre y un diseño de lo más original, estos pendientes nos fascinan, como casi todo lo de su colección. Además son artesanos, made in spain y su filosofía propone que la moda sea un camino a la felicidad. No nos pueden gustar más.  

Botines charol. Byl: El presupuesto es un poco más amplio pero estos botines son simplemente lo más. Son de charol, tienen cremallera, el tacón perfecto y muchísimo rollo. Mejor pensado, nos los quedamos para nosotras.

Tostadora Smeg: Si encuentras una manera mejor de comenzar la mañana dínoslo, pero lo vemos difícil. Dos tostadas calentitas saliendo de tu Smeg rosa, mientras saboreas el primer café del día, mejor imposible.

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

NOCHEVIEJA SIN COTILLÓN

No sabemos si es el paso de los años o qué, pero cada vez nos apetece menos el fiestón de Nochevieja. La que hace unos años era tu noche más importante, en la que llevabas tanta lentejueja y purpurina encima, que casi te veían desde la estación espacial internacional, ahora puede que sea la noche menos trascendental de todo el año. No por ello hay que dejar de celebrarla, pero hay muchas formas que se alejan del estándar. Así que nosotras te proponemos una lista de 7 planes alternativos que harán que el 2017 lo empieces, al menos, sin resaca.

1.    Corre la San Silvestre

Aquí el que no corre vuela, y es que el dorsal para la San Silvestre Vallecana de Madrid lleva agotado desde julio. Acabar el año de una forma sana y con el reto de los 10 kilómetros por delante, cada vez está más de moda. Pero no agonicemos, porque hay más barrios y ciudades que Vallecas, donde el propósito de fin de año es llegar a la meta. Cálzate las zapatillas y supérate antes de que lleguen las 12. Eso sí, cuando acabes la carrera te aseguramos que lo último que te apetecerá es salir de fiesta. Pijama, dolor de piernas, matasuegras, champagne y langostinos, es un planazo donde los haya.

 

2.    Pasea por la montaña el día 1 de enero

Puede que seas menos de correr y más de pasear. Irse a la cama después de las uvas, para madrugar al día siguiente, es otro de los grandes planes, para darle más protagonismo a las primeras horas del 2017 que a las últimas del 2016. ¿Nuestros sitios favoritos?

Navacerrada, Cercedilla, Valsaín, La Granja de San Ildefonso, La Laguna del Peñalara o Rascafría. Con un poco de suerte igual nieva y puedes disfrutar de una estampa de postal, porque la Sierra de Madrid mola y mucho. Si no sois de Madrid y conocéis sitios fantásticos para este plan, no dudéis en dejarnos un mensaje con vuestra recomendación.

3.    Viaja a una capital Europea

Este plan es perfecto si dispones de un dinerito ahorrado para emergencias. Porque, descubrir que en el resto del mundo no se comen las uvas, entra dentro de la lista de emergencias y viajar y descubrir el planeta también. No se suelen tener muchos días libres, por lo que destinos como EE.UU o Japón nos pillan un poco a desmano para hacer un viaje exprés. Por eso Europa es la mejor opción. Portugal, Londres, Paris, Budapest, Viena, Praga, Estocolmo… Ármate de una mochila, de la persona que más quieras en este mundo y a ver las 12 del reloj en otro idioma.

4.    Un maratón de películas hasta el amanecer

Una vuelta por "el Primark", para elegir un pijama de gala, con franela y dibujos navideños a punta pala. Una visita al supermercado del barrio, a por palomitas con mantequilla, sin mantequilla, con caramelo o qué sé yo. Una receta para cocinarlas al microondas sin que se quemen y una lista de tus películas favoritas navideñas, para amanecer con el empacho de la magia de Hollywood en estas fechas. Como para gustos cinematográficos no hay nada escrito, que cada uno prepare su lista. Por si no se te ocurre, aquí te dejamos una muy típica:

·      Gremlins

·      Home Alone 1, 2 y 3

·      It´s a wonderful life

·      Nightmare Before Christmas

·      The Apartment

·      Sunset Blvd

·      Bridget Jones´s Diary

·      An Affair to Remember

5.    Fiesta privada de disfraces

Este plan es divertido para fiestas con público de todas las edades. Si cada día estás más harta de tener que respetar el dress code del cotillón o estás saturada de tanto terciopelo y brilli brilli del “Breskas”, este año elige tú la etiqueta de tu fiesta privada. Busca un temática de disfraces y no te compliques con la invitación, manda un Whatssap. Este año la última noche puede ser un carnaval para niños y mayores hasta el amanecer.

6.    Ir a esquiar

Un jersey de Pili y Mili y un hotel de esquiadores. Imagina pasar la mañana deslizándote por el polvo blanco y por la noche al lado de una chimenea con tu chocolate calentito en las manos. Y un reno en la pared y una manta de oso junto a la lumbre… Cada vez más personas eligen este plan de montaña para empezar el año nuevo con frío, ventisca y unas vistas maravillosas desde el telesilla.

7.    Busca un balneario

El día del año nº 365 posiblemente sea el que más cansancio acumulas y en el que definitivamente te merezcas una sesión de relax. Busca un balneario que te guste y reserva tu cita para pasar un día  de masajitos, que si baños turcos, sauna, que si flotar como un garbanzo en la piscina… Haz lo que sea para recargar las pilas y deshacerte de todo lo que durante el año te ha tenido frita. A nosotras se nos ocurre el Spa del Eurostars Building de Madrid, con unas vistas a 120 m de altura.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

FRANÇOISE HARDY

10 Lecciones de estilo

 

            Icono de la moda y diva del pop francés por excelencia, esta parisina nacida en 1944 ha sido y es cantautora, modelo, actriz y escritora.

Adolescente introvertida y amante temprana de la literatura y la música, Françoise comenzó Ciencias políticas en la Sorbonne, estudios que finalmente abandonó para cursar Literatura en esta misma universidad.

Con solo 17 años ficha por la discrográfica Vogue, con quien graba su primer gran éxito “Tous le garçons et les filles” que comienza a sonar a todas horas en la radio.

Además de inspirar poemas de Bob Dylan o Jacques Prévert, personajes de heroínas de comic y encandilar a artistas dcomo Mick Jagger o Eric Clapton, Hardy compone casi todas las canciones de sus discos, aporta ideas de producción y arreglos, escribe libros y rompe esquemas posando en portadas de todo el mundo con minifaldas futuristas.

Te damos diez razones por las que nos sigue inspirando día a día antes de abrir el armario y decidir qué nos ponemos hoy:

1.  Por su flequillo: 

Recto, roto, a la altura de las cejas, más largo por los lados y casualmente despeinado. Es el que todas queremos y enseñamos a nuestra peluquera una y otra vez, que está harta de ver año tras año la misma foto en blanco y negro en la pantalla de nuestro móvil. 

flequillo.jpg

2.  Por su eyeliner: 

Da igual lo mucho que lo intentes, los tutoriales que mires o el consejo que le pidas a la dependienta de Mac, nunca vas a conseguir un delineado tan perfecto, científicamente demostrado. Acabarás echándole la culpa “a la forma del ojo”. 

3.  Por sus camisetas de rayas: 

Confiésalo, ¿cuántas tienes en tu armario? Nosotras un montón, es un clásico que nunca falla y con el que siempre nos vienen a la cabeza icónicas parisinas como ella. 

4.  Por ligarse al más guapo del lugar:

Formaban la pareja del momento y es que no podían ser más ideales. Juntos cantaron, bailaron y tuvieron sus idas y venidas, además de un hijo que también es cantante. En uno de sus últimos libros habla de Dutronc como el amor de su vida con el que ha mantenido una relación  casi “masoquista”. Hoy en día viven separados, aunque su hijo dice que siguen viviendo su particular historia de amor. De momento Françoise le ha dedicado “Rendez-vous dan une autre vie” en la que le emplaza a citarse en el más allá, cuando ninguno de los dos esté ya aquí. 

5.  Por su gorra marinera: 

Sí, siempre te han gustado y últimamente tienes más ganas que nunca de una. Pues ella ya la llevaba allá por los 60 y la verdad, le quedaba de lujo.

6.  Por sus camisetas con mensaje: 

Últimamente tu armario está lleno de camisetas con nombres, frases, números… te encantan, ¿verdad? Pues nadie las ha llevado como ella.

7.  Por su amor a los animales: 

Ecologista y amante de los animales, Françoise ya sabía mucho antes que el resto, los likes que sumas con un lindo perrito posando junto a ti. 

8.  Por su pose distraída: 

  “Hazme la foto así, como mirando hacia otro lado”. No, no lo hemos inventado nosotras para Instagram, con 20 añitos ella ya sabía lo bien que queda hacerse la distraída en las fotos y lo hacía así de bien. 

9.  Por sus abrigos: 

Porque seguro que ella también indagó en el armario de su abuela y encontró alguna joya como esta, sabiendo que no hay mejor tienda vintage que la que tienen las mujeres de tu familia en el desván. (Totalmente a favor de que sea sintético, of course).

10.  Por envejecer como nadie:

  72 años, pelo corto totalmente blanco y vestida por completo de negro, así son sus últimas apariciones en las que posa mirando a cámara consus ojos infinitamente azules. A pesar de confesar en “Opiniones no autorizadas” (2015) sus problemas de salud y “la devastación insoportable del envejecimiento” , es uno de los pocos ejemplos en los que una gran diva acepta el paso del tiempo sin recurrir excesivamente al bisturí.  Tremendamente bella y magnética por muchos años que pasen. 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

 

 

 

EL PODER DE LAS CURVAS

Nuestras chicas de cómic favoritas

Cierto es que la gran mayoría de los superhéroes son hombres y que la mujer siempre fue concebida en el cómic como un mito sexual.  Heroínas, villanas, o chicas reales, desde mediados de los años 40,  hemos reivindicado nuestro espacio en las viñetas para dejar claro que el poder también tiene curvas.

En un momento en el que las mujeres eran solo representadas, en la gran mayoría de las novelas gráficas, como amas de casa, sirvientas o secretarias, se vio alterado por la aparición de Wonder Woman, para romper todos los moldes establecidos.

Y aunque siempre mitificadas, de cuerpos perfectos y poderes inferiores al de los hombres, nosotras valoramos este roto espacio temporal que sirvió para que con el paso de las décadas, a día de hoy, tengamos cada vez más argumentos para ser las protagonistas y las creadoras. Cada vez menos mujeres “rescatadas”, siendo nosotras las que arreglamos el mundo con nuestras propias manos. Hemos conseguido paso a paso revolucionar los valores de la mujer en este género literario en el que ahora hay más féminas dibujando que nunca.

Wonderwoman, la mujer maravilla

Creada por William Moulton, inauguró su primera portada en 1943. De mano de DC Cómics y en un momento de despertar de muchas mujeres, como era la Segunda Guerra Mundial (sobre todo en EE.UU). Nacida como diosa, igual que nos pasa a todas (Princesa Diana de las Amazonas), la más bella de la Isla Paraíso (igual que todas nosotras), tenía más fuerza que Hércules, más sabiduría que Atenea, y era más rápida que Hermes (nosotras aún estamos en ello…). Mediante un disfraz, se convierte en su alter ego, Diana Prince, para empezar su lucha contra el nazismo. En un mundo de hombres, ella fue la primera en abrirse paso con sus brazaletes indestructibles y demostrar que las mujeres podemos tener más fuerza que el mismísimo Superman. ¡Qué maravilla de mujer!

It Ain´t me Babe y Wimmen´s Comix

No solo es una canción de Bob Dylan, es el primer cómic concebido como revista feminista underground creada por Trina Robbins y Bárbara “Willy” Mendes, creadoras también de la antología de cómics de mujeres Wimmen´s Comix. Publicada por primera vez en los años 70, fue el primer periódico publicado en pro de la liberación de la mujer en San Francisco.

En los años ‘60 surgieron un puñado de autoras en la escena del cómic underground, que reinventaron los personajes femeninos de las historietas y dibujaron viñetas que hablaban de temas y puntos de vista no tratados hasta entonces, con imaginación y mucho humor.

Los logros de este empuje femenino, consiguió años después de manos de más autores como Aline Kominsky o Robert Crumb, que se dibujaran lo que fueron los primeros pasos del cómic biográfico femenino, con Twisted Sisters o la revista Weirdo.

Tank Girl, la chica punk australiana

Creada por dos ingleses a finales de los años 80, Alan Martin (guionista), y Jamie Hewlett, dibujando. Muchos conoceréis a Hewlett por ser co-creador y dibujante de Gorillaz. En este cómic nos retratan una Austalia post-apocalíptica muy parecida a Mad Max. La protagonista, una chica punk que conduce su propio tanque y trabaja para una organización gubernamental, vive una serie de desventuras con su novio, que es un canguro mutante. Sí, una marcianada, que una vez más nos pone a una guerrera que dimite del cómic cuando quiere, que es anárquica, que sale y entra del armario cuando le da la gana, que nos manda a tomar por culo si le apetece, o se rasca el suyo propio si le pica. Feminismo, surrealismo y terrorismo punk, que nos enseñan a través de la metáfora, que tenemos derecho a ser quien queramos en la sociedad, adorar la religión que queramos y follarnos a quien queramos, por ejemplo a un canguro. Nos encanta todo lo soez y divertido que se esconde detrás del flequillo de Tank Girl.

Ghost World de Daniel Clowes

Año 97, tenemos granos, nos sentimos las más feas del planeta y encima unas nerds. Que si por qué tengo este culo, o mis tetas no son las de Claudia Schiffer. Nos sentimos muy solas y con muchas preguntas, que no siempre puedes hacer a tu madre. Una tarde descubrimos en una tienda de cómics a  Daniel Clowes y este cómic publicado por Fantagraphic Books se nos mete en el corazón por siempre jamás. Una historia triste en la que se retrata la amistad  de sus protagonistas, Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer. Dos adolescentes que comparten una visión cínica de la vida y que recorren el camino hacia la madurez. Nos hicimos mayores con Enid, si es que se nos puede llamar adultas de alguna manera.

Nosotras

No hay que irse a los 90, ni a los años cuarenta. No hay que rebuscar ninguna escena underground en San Francisco o en el manga de Japón. En nuestras casas también hay heroínas. Nosotras,  que nos levantamos todos los días a hacer lo que tengamos que hacer, con todas las ganas del mundo (aunque sea un lunes asqueroso).

Nosotras somos superchicas de las de verdad, pero no por ser perfectas (la perfección es aburrida además de irreal), ni por poder con todo (ni podemos, ni debemos), sino porque no pararemos de luchar contra los malvados para lograr un futuro en el que seamos protagonistas, protagonistas empoderadas. Sumando nuestros súper poderes, nada ni nadie podrá con nosotras. Como dirían las Spice Girls, todas tenemos eso que se llama GIRRRRL POWER.

 

Cristina Valbuena y Cristina Alonso

THE VELVET UNDERGROUND & NICO

The banana álbum

El que es hoy uno de los discos de Rock más exitoso y reconocido de la historia tuvo un debut más bien modesto, siendo un fracaso inicial de ventas, teniendo que esperar años para convertirse en lo que es hoy, 45 minutos y 58 segundos de preciosismo, experimentación y rock and roll.

La grabación duró a penas cuatro días de 1966 en Nueva York, aunque se repitieron algunos temas meses más tarde en Hollywood. El disco no se publicó hasta 1967, debido al rechazo de la mayoría de discográficas por los temas abordados en las letras así como por su extraño sonido, tan diferente a todo lo que se había hecho hasta el momento.

 El disco a penas se vendió en su momento y fue años después cuando el público y la crítica lo reconocieron y alabaron, por lo que ha influido tantísimo en generaciones posteriores pero no en la suya propia.

Pero ¿qué fue lo que hizo que los astros se alinearan dando como resultado final este icono de la música?.

 

 

 En primer lugar la ambición literaria de Lou Reed, fanático lector de Burroughs y Ginsberg, provocó que introdujera en las letras temas que, hasta el momento, no se abordaban en el rock. Drogas, prostitución, sadismo, desviaciones sexuales… en palabras del propio Lou, “Es el tipo de cosas que te gusta leer y te divierte escuchar, por qué no?”. Además su particular dialecto neoyorkino, así como su especial habilidad para las melodías fueron la fórmula perfecta que dieron como resultado temas como “Venus in furs” (inspirada en una novela del S. XIX cuya temática era el BDSM), o “Waiting for my man” (canción que relata las desventuras de un tipo para conseguir su dosis de heroína).

A todo lo anterior se suma el talento de John Cale, quien alentó al uso de nuevas maneras de producir en la música, consiguiendo ese sonido tan Velvet, un volumen corrosivo que dio como resultado ese ruido que no puedes dejar de escuchar.

Detrás del proyecto, o delante, la estrella del Pop Art por excelencia, Andy Warhol en su mejor momento, cuando todo lo que tocaba, se convertía en oro. Aunque tuvo poca influencia en la grabación y producción, se encargó de facilitar su independencia para que pudieran permitirse seguir siendo auténticos y únicos.  Realizó también el diseño de la mítica portada, un plátano amarillo al lado del cual se podía leer “Peel slow and see”. ¿Y al despegar la pegatina?, la figura de la fruta en color rosa en una clara alusión fálica, provocación constante.

Nico fue otra de las aportaciones de Warhol al disco. La fascinante y enigmática alemana fue la estrella invitada y la solución que propuso Andy debido a que no le gustaba la voz de Lou. El pretexto fue que “así la gente tendrá algo que mirar”. Pero Nico era mucho más que una cara bonita y, a pes